• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Schaumburg MooN Watch gana el “Watch of the Year”

  • Iniciador del hilo Albasit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Albasit

Albasit

Mr. GO
Verificad@ con 2FA

Pues lo dicho, aqui una preciosidad ( en mi opinión ).
Os copio parte de la noticia

El modelo de fase lunar cuenta con una representación muy precisa y casi realista del ciclo lunar. Con su esfera de 13,5 mm de la luna, es posiblemente el cronómetro de fase lunar más grande y más preciso del mundo que se encuentra en un reloj automático
El 2015 Watch of the Year Award - presentado por el Salón Exceptional Watches (SEW) - fue otorgado al MooN Watch Galaxy de Schaumburg, después de ganar el voto del público. Entre las marcas que compitían por el premio de este año había pesos pesados como Parmigiani, Tag Heuer, Franck Muller, y Carl Bucherer, entre otros.

Aqui la máquina...

lostimage.jpg



En pocas palabras, el MooN es un reloj mecánico de alta tecnología de fase lunar. Pero eso no es hacer justicia al reloj. Impulsado por movimiento mecánico Suizo envuelto en una caja de acero de 43 mm, el reloj se destaca en particular debido a su tecnología patentada de la representación ciclo lunar luminiscente en la esfera. De hecho, las representaciones del ciclo lunar son tan reales que uno podría pensarse que las fotos se hicieron con Photoshop.
La atención al detalle y la precisión de este reloj de fase lunar no tienen precedentes. La pantalla realista debe al hecho de que no es sólo la luna la que se mueve a través de la esfera, sino que también simula la sombra de la Tierra sobre la Luna. La luna permanece visible en la esfera, incluso durante una noche estrellada, cuando se trata de una luna nueva. Del mismo modo, durante la luna llena la pequeña imagen en la pantalla brilla por su laminación en Superluminova A-Grade. Esta representación fotorrealista, con un tamaño de 13.4mm, es la que se encuentran en en un cronómetro de fase lunar automático.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


y sus especificaciones técnicas:

  • Caja de acero, pulida, acabado mate

  • Diámetro de la caja: 43 mm

  • Resistencia al agua: 50 m / 165 pies

  • Cristal de zafiro resistente a los arañazos

  • Esfera: genuina aventurina

  • Movimiento: automatico SW-11, Swiss Made

  • Funciones: luna perpetua, horas, minutos, fecha

  • Acabados: perlado, rodiado

  • Rotor: Côtes de Genève

  • Correa: piel

  • Cierre desplegable: pulido, en acero

Parece que si que se van fabricando relojes realmente innovadores, por parte de algunas marcas.
Saludos.
 
impresionante pieza y con un PVD de casi 5,000 Euros.
Saludos.
 
Me parece impresionante y muy original
La verdad que los relojes alemanes cada vez me gustan mas. Me parecen mas innovadores que los suizos en muchos segmentos del mercado
 
Es increíble la imagen de las fases lunares.gracias por la aportación
 
Precioso. Lástima de tamaño. Para un reloj tan elegante, más de 40mm. me paree demasiado.
 
Im-pre-sio-nan-te.
 
Lástima que los Schaumburg tal y como sales a la calle recién comprado ,pierdes un 60%,....tienen una depreciación brutal.
 
Impresionante, tanto a plena luz como con el lumen brillando, un pedazo de máquina.
 
Precioso. Gracias por la notica.
 
  • #10
Madre mía que pasada.

Espectacular reloj. Tela a oscuras con el lumen. Gracias por compartir.
 
  • #11
Es precioso pero por 5000 euracos es para pensárselo mucho sí tienen esa depreciación que comentas. En fin, quien pudiera darse el capricho sin mirar los ceros !
 
  • #12
Precioso y con ese lumen espectacular.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Me parece una maravilla
 
  • #14
¿Qué voy a decir?, precioso, impresionante, una maravilla, ..., todo está dicho.

Un saludo.
 
  • #15
Muy bonito, esa luna tan grande y encima con luminova es impresionante, personalmente no me gustan los modelos q señalan la fecha con una tercera aguja pero a este se lo perdonaría :D
 
  • #16
Schaumburg tiene cosas preciosas a precios, en mi opinión, excelentes. Esa versión que comentas es una de 6 de la serie "Perpetual Moon Serie". Honestamente un precio de 5000€ para un reloj así me parece muy ajustado, independientemente del valor que pierda... como la mayoría de los relojes. Quien se compre los relojes como inversión y no por placer está invirtiendo en el sitio erróneo.

Adjunto la foto del modelo que me tiene embelesado: PERPETUAL MOON METEORITE

FRONT (imagen tomada de la web de la marca)

lostimage.jpg


BACK (imagen tomada de la web de la marca)

lostimage.jpg
 
  • #17
Realmente bonito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Coincido con ka mayoría de los foreros: impresionante, diseño muy creativo.

Pero ese pvp para ese reloj, no me parece proporcionado
 
  • #19
Honestamente un precio de 5000€ para un reloj así me parece muy ajustado, i

Pues a mi 5000€ por un reloj que lo único que tiene es diseño (preciosos eso si) pero que lleva un calibre sellita no me parece ajustado
 
  • #20
Totalmente de acuerdo en lo del calibre, pero cuántos relojes de ese precio y superior llevan un calibre normalito y un diseño, por decirlo de alguna manera, habitual.

Pues a mi 5000€ por un reloj que lo único que tiene es diseño (preciosos eso si) pero que lleva un calibre sellita no me parece ajustado
 
  • #21
Simplemente precioso, me encanta ese lumen.... es algo que me llama mucho de los relojes.
 
  • #22
Es precioso muy muy bonito.
no me importaría verlo en mi muñeca pero con esos precios,va a ser que no :)
 
  • #23
Lástima que los Schaumburg tal y como sales a la calle recién comprado ,pierdes un 60%,....tienen una depreciación brutal.


Ya.

Pero me pasa lo mismo que con otros relojes con "depreciación brutal". Que ahora mismo tengo un capricho de cierto Schaumburg. Y no que no lo encuentro de segunda mano, ni con depreciación, ni sin ella. Si lo quisiera, tendría que hacerme con él nuevo. De hecho, en los dos últimos años no ha salido un reloj de esa firma al FCV.
 
  • #24
Precioso. Gracias por la aportación. A partir de hoy voy a seguir más de cerca está marca alemana...
 
  • #25
Precioso... Tengo una búsqueda en chrono24 para cuando salga uno a un precio "razonable".

La gama es amplia, y tiene incluso uno con caja pvd negra


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie