Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51

Hilo: Rolex y su acero - Foro General

  1. #21
    Avatar de donner
    donner está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-feb-2007
    Ubicación
    entre relojes
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Como siempre un placer leerte Santi.
    NO TE ADAPTES AL RELOJ....SÉ EL RELOJ..
    BE WATCH MY FRIEND
    manoloyloles 17 Julio 2007 : 07:40 am

  2. #22
    Avatar de cubano
    cubano está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    11-may-2006
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,168

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaipe Ver mensaje
    Sera que yo soy un poco raro, no se..pero no entiendo mucho la importancia que le dais a que el acero sea 316, 906 o sea un acero especial unico en el mundo, cuando hay relojes de plastico que duran 100 años, cajas de aluminio, cajas de oro, cajas de ceramica y de todo tipo de material, y resulta que el acero incluso en su version mas mala sigue siendo excelente para fabricar una caja de reloj.

    Acaso si el acero empleado es 316 despues ya no os gusta un Rolex o le quitais merito a la caja, no se pero que yo entre espadas, agua y hojas me he quedao igual que antes

    Ya me lo dice mi madre que no entiendo las cosas.
    ¨¨¡Que no te enteras jaipe¨!, que el hilo va que con el acero que emplean en ROLEX se fabricaban las katanas

  3. #23
    Avatar de ICE
    ICE
    ICE está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    25-sep-2006
    Ubicación
    A 100 km de mi amigo Locomotoro.
    Mensajes
    3,791

    Predeterminado

    Una historia preciosa.
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

  4. #24
    Avatar de Santi Carrami
    Santi Carrami está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    01-sep-2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2,441

    Predeterminado

    Si señor Donner Santi ademas de todo un caballero es todo un sabio en los relojes y de las cámaras, Muy completo .
    Perded una hora por la mañana y estaréis buscándola todo el día.Arz. Whateley

  5. #25
    oskola está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Urdaibai
    Mensajes
    8,452

    Predeterminado

    A ver suso, la pagina actualmente dice que usa 904, y los tecnicos por las conversaciones que yo tuve en su dia, me da que no tienen n.p.i. solo saben que lleva un acero inox. que esta estudiado... vamos n.p.i. y si la pagina oficial lo dice, yo me lo creo, y punto.

    Ya hablaremos tu y yo.

  6. #26
    oskola está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Urdaibai
    Mensajes
    8,452

    Predeterminado

    gracias pero no es para tanto, es un poco chapucilla, pero la intencion es lo que cuenta.

  7. #27
    Avatar de Jesús
    Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    En la AP-1
    Mensajes
    5,071

    Predeterminado

    Eso, eso. Y tardan un año en hacer un Rolex.

    Si es que las páginas oficiales son las fuentes más fiables del mundo mundial

  8. #28
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oskola Ver mensaje
    gracias pero no es para tanto, es un poco chapucilla, pero la intencion es lo que cuenta.
    Te sorprenderia lo dificil que es sintetizar y lo facil que es liar las cosas.

    Tu fuiste al grano, como en el post de arriba, no te basas en opiniones sino en HECHOS

    Un abrazo oskola

  9. #29
    Avatar de Jesús
    Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    En la AP-1
    Mensajes
    5,071

    Predeterminado

    De hecho, el acero de Rolex lo fabrican con el acero de antiguas katanas, previamente testadas por el último descendiente del maestro Masamune la noche de luna llena posterior al florecimiento de una flor de loto en las faldas del monte Fuji. Y necesitan un año para hacer cada reloj porque el acero lo trae el mismo Shinosuke Masamune III desde Japón, en un hatillo de bambú cargado a la espalda.

    Para que luego digan que son caros...

  10. #30
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En el club
    Mensajes
    7,424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oskola Ver mensaje
    A ver suso, la pagina actualmente dice que usa 904, y los tecnicos por las conversaciones que yo tuve en su dia, me da que no tienen n.p.i. solo saben que lleva un acero inox. que esta estudiado... vamos n.p.i. y si la pagina oficial lo dice, yo me lo creo, y punto.

    Ya hablaremos tu y yo.
    Yo me creo hasta donde yo te diga lo que un departamento de marketing quiere hacerme creer.

    Creo que ya lo he puesto otras veces, pero el 904L no aporta ninguna ventaja frente al 316L para la aplicación de la que estamos hablando. Es más, lo único que aporta es una mayor dificultad de mecanización y una mayor propensión a provocar alergias cutáneas, lo que no hace ese acero mejor, sino indudablemente peor que el acero 316L para la fabricación de cajas y brazaletes de relojes.

    Ni siquiera aporta más dureza de la base (en 70 y 90 HRB frente a los 95 HRB del 316L).

    Aquí pego unos datos del 904L:

    Corrosion Resistance

    Although originally developed for its resistance to sulphuric acid it also has a very high resistance to a wide range of environments. A PRE of 35 indicates that the material has good resistance to warm sea water and other high chloride environments. High nickel content results in a much better resistance to stress corrosion cracking than the standard austenitic grades. Copper adds resistance to sulphuric and other reducing acids, particularly in the very aggressive "mid concentration" range.

    In most environments 904L has a corrosion performance intermediate between the standard austenitic grade 316L and the very highly alloyed 6% molybdenum and similar "super austenitic" grades.

    In aggressive nitric acid 904L has less resistance than molybdenum-free grades such as 304L and 310L.

    For maximum stress corrosion cracking resistance in critical environments the steel should be solution treated after cold work.

    Heat Resistance

    Good resistance to oxidation, but like other highly alloyed grades suffers from structural instability (precipitation of brittle phases such as sigma) at elevated temperatures. 904L should not be used above about 400ºC.

    Heat Treatment

    Solution Treatment (Annealing) - heat to 1090-1175ºC and cool rapidly. This grade cannot be hardened by thermal treatment.

    Welding

    904L can be successfully welded by all standard methods. Care needs to be taken as this grade solidifies fully austenitic, so is susceptible to hot cracking, particularly in constrained weldments. No pre-heat should be used and in most cases post weld heat treatment is also not required. AS 1554.6 pre-qualifies Grade 904L rods and electrodes for welding of 904L.

    Fabrication

    904L is a high purity, low sulphur grade, and as such will not machine well. Despite this the grade can be machined using standard techniques.

    Bending to a small radius is readily carried out. In most cases this is performed cold. Subsequent annealing is generally not required, although it should be considered if the fabrication is to be used in an environment where severe stress corrosion cracking conditions are anticipated.

    Applications

    Typical applications include:

    · Processing plant for sulphuric, phosphoric and acetic acids
    · Pulp and paper processing
    · Components in gas scrubbing plants
    · Seawater cooling equipment
    · Oil refinery components
    · Wires in electrostatic precipitators
    Y aquí las mismas del 316L:

    Corrosion Resistance

    Excellent in a range of atmospheric environments and many corrosive media - generally more resistant than 304. Subject to pitting and crevice corrosion in warm chloride environments, and to stress corrosion cracking above about 60ºC. Considered resistant to potable water with up to about 1000mg/L chlorides at ambient temperatures, reducing to about 500mg/L at 60ºC.

    316 is usually regarded as the standard “marine grade stainless steel”, but it is not resistant to warm sea water. In many marine environments 316 does exhibit surface corrosion, usually visible as brown staining. This is particularly associated with crevices and rough surface finish.

    Heat Resistance

    Good oxidation resistance in intermittent service to 870ºC and in continuous service to 925ºC. Continuous use of 316 in the 425-860ºC range is not recommended if subsequent aqueous corrosion resistance is important. Grade 316L is more resistant to carbide precipitation and can be used in the above temperature range. Grade 316H has higher strength at elevated temperatures and is sometimes used for structural and pressure-containing applications at temperatures above about 500ºC.

    Heat Treatment

    Solution Treatment (Annealing) - Heat to 1010-1120ºC and cool rapidly. These grades cannot be hardened by thermal treatment.

    Welding

    Excellent weldability by all standard fusion and resistance methods, both with and without filler metals. Heavy welded sections in Grade 316 require post-weld annealing for maximum corrosion resistance. This is not required for 316L.

    316L stainless steel is not generally weldable using oxyacetylene welding methods.

    Machining

    316L stainless steel tends to work harden if machined too quickly. For this reason low speeds and constant feed rates are recommended.

    316L stainless steel is also easier to machine compared to 316 stainless steel due its lower carbon content.

    Hot and Cold Working

    316L stainless steel can be hot worked using most common hot working techniques. Optimal hot working temperatures should be in the range 1150-1260ºC, and certainly should not be less than 930ºC. Post work annealing should be carried out to induce maximum corrosion resistance.

    Most common cold working operations such as shearing, drawing and stamping can be performed on 316L stainless steel. Post work annealing should be carried out to remove internal stresses.

    Hardening and Work Hardening

    316L stainless steel does not harden in response to heat treatments. It can be hardened by cold working, which can also result in increased strength.

    Applications

    Typical applications include:

    · Food preparation equipment particularly in chloride environments.
    · Pharmaceuticals
    · Marine applications
    · Architectural applications
    · Medical implants, including pins, screws and orthopaedic implants like total hip and knee replacements
    · Fasteners
    En ambos casos la fuente es Atlas Steel.

    En mi opinión, una mayor resistencia al agua marina a 60º o a ambientes ricos en ácido sulfúrico que el 316L no hacen al 904L mejor que el 316L.

    Además en conducciones de ácido sulfúrico, se utiliza más acero al carbono (no inoxidable) que 904L debido a que es totalmente inerte al 904L si no está también en contacto con oxígeno. Tan solo las terminales de las conducciones se hacen en 904L porque ahí va a intervenir el oxígeno. Y es más en las dos únicas unidades de Ácido Sulfúrico que yo he montado no he metido 904L, sino Hastelloy C debido a su mayor resistencia a ambientes ricos en oxígeno y sulfúrico.

    Todo eso unido a la información en los enlaces que ya nos hapuesto Jesús varias veces, donde un "desinformado" técnico de Rolex le da el código euronorm del acero AISI 316 a un admin de The Purists, me hacen pensar que Rolex utiliza el 904L en algunos componentes como tornillos y pasadores y su dpto de marketing ha hecho la burbuja.

    Los enlaces:

    http://www.network54.com/Forum/16962...ge/1106407818/

    http://www.network54.com/Forum/16962...steel+is+316L+...

    Vamos como la leyenda urbana de que el Cartier Santos es el reloj que llevaba Santos Dumond....... todo mentira.
    Última edición por Suso; 24-may-2007 a las 12:38
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo