Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 78

Hilo: Rolex Daytona 116500 ln vs. Tudor 79260 Dial Panda - Foro General

  1. #1
    Avatar de Tomeu2008
    Tomeu2008 está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Rolex Daytona 116500 ln vs. Tudor 79260 Dial Panda

    Buenas tardes;

    Vaya por delante que detesto la polémica por la polémica; el insulto fácil (o no fácil) y la descalificación sin más.
    Y digo esto porque soy consciente de que este hilo puede generar polémica, pero no es esa mi intención, sino poner dos relojes, uno al lado del otro (virtualmente claro) y pedir opiniones al respecto.
    Y también lo digo porque que en "esta casa", en cuanto quieres poner en tela de juicio a Rolex, enseguida salen las "lanzas".
    Bien, hecha la introducción, al tema.

    Visto el nuevo Rolex Daytona, me gustó mucho. Tengo que decir que encuentro un acierto el nuevo bisel cerámico, que le permite tener una buena lectura del mismo. En comparación con el anterior, gana en lectura y en presencia.

    Pero... Le sigo criticando lo mismo que le criticaba hasta ahora. La lectura del cronómetro, es muy mala. Y si destacamos que la esencia del Daytona es ser un cronómetro, si no tiene fácil lectura, entonces estamos matando la esencia del reloj.

    Recuerdo cuando tuvo el modelo 11650, con dial blanco y negro, precisamente me deshice de ellos por el tema antes referido. Cuando ponía el crono en marcha, y lo paraba para controlar el tiempo, tenía que poner el reloj de lado, mirar con el cristal torcido, evitar los reflejos, etc.

    Y este defecto, por lo que veo en el nuevo Daytona, no se ha corregido. En la esfera negra, el efecto es mucho más acusado.
    Un par de fotos:

    Archivo adjunto 348207

    Archivo adjunto 348212

    Aquí, en una posición normal; cuesta bastante leer el crono.

    Archivo adjunto 348209


    Archivo adjunto 348210


    En estas dos últimas fotos se puede ver mucho mejor la lectura del crono, pero ya es buscando el ángulo adecuado.


    Archivo adjunto 348211


    Esta última, ya de expositor, ni se ven las agujas.

    El Blanco puede ganar algo más de lectura, dado que una parte de la aguja va por encima del dial blanco, lo que permite que se vea un poco más. Pero sigue siendo pobre.
    Un par de fotos al efecto:

    Archivo adjunto 348213


    Archivo adjunto 348214

    Archivo adjunto 348215


    Si los ponemos a los dos juntos, el tema se ve más claro:

    Archivo adjunto 348216


    Para mi, el tema esté en el color de las agujas del crono. ¡¡Con lo fácil que sería hacerlas en blanco o negro, en contraste con el fondo del dial!!
    Y aquí, es cuando me acuerdo del Tudor 79260.

    Tengo un tudor 79260, dial panda y un Tudor 79280, con una lectura del crono, para mi, excelente.

    Voy a poner un par de fotos, también sacadas de Internet, para comprobar el tema de la lectura del crono.


    Archivo adjunto 348217


    Archivo adjunto 348218

    Archivo adjunto 348219

    Archivo adjunto 348220

    Archivo adjunto 348221


    Por lo tanto, una vez vistos los dos, es cuando me empiezo a cuestionar el nuevo Daytona. ¿Vale la pena pagar lo que se pide por el nuevo Daytona, teniendo un buen Tudor 79260 por algo más de 2.500 €?
    Insisto; el nuevo Daytona, ha cambiado y ha mejorado pero, en esencia, sigue teniendo el mismo problema. No es un crono de fácil lectura, por lo que puede no tener sentido su adquisición (a salvo aquello de que corazón tiene razones que el "cerebro no procesa").

    Y, como decimos los de mi profesión, a veces, este es mi leal saber y entender, que someto a mejor consideración.

    P.S.1; insisto, es un hilo para opinar, no para descalificar. Si observa la descalificación, cerraré el hilo, con permiso de los moderadores.
    P.S.2; todas las fotos han sido sacadas de Internet. No he puesto fotos de mis relojes (Tudor 260/280) para mantener la comparación lo más aséptica posible.
    Dicen que lo mejor de la vida es la experiencia. Al final , todos tenemos que morir. Hagámoslo con honor.

  2. #2
    Avatar de thedrako
    thedrako está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Desde el punto de vista de su funcionalidad, tienes razón seguramente.
    Pero como, salvo excepciones, compramos los relojes por placer, y no siempre por su funcionalidad, no creo que al gran público le importe mucho, la verdad.
    Salvo en los divers que si que el porcentaje de personas, que se lo compran por su funcionalidad ,aumenta. Aunque algunos tampoco ven el agua ni de lejos, alguno mío, por cierto.
    Estéticamente, me gusta más el tudor, aunque me recuerda a otros, quizás por su calibre, y esa disposición de esferas.
    Hoy hace un bonito día, ya verás como llega alguien y lo jode.

  3. #3
    bertram está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Sinceramente creo que al que se compre un Daytona nuevo cerámico la legibilidad del crono no será un punto que valore mucho... y compararlo con los dos Tudor que citas me parece un despropósito, el 99% de los aficionados y neófitos cambiarian los dos por un daytona nuevo poniendo dinero.

  4. #4
    darevuelta está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Partiendo del hecho que me gustan los dos, creo que tienes razón y el crono se lee mejor en el tudor.
    También creo como el resto de foreros que el comprador del daytona no lo compra por la legibilidad del crono (ni el del tudor) sino por los intangibles y lo que representa.
    A mi me gustan los dos, si bien es cierto que uno cuesta cuatro veces más que el otro.

    Sobre las polémicas, haz como yo y no pierdas ni un minuto en leer descalificaciones sólo por hablar de relojes.

    Saludos!!

  5. #5
    Avatar de TypeR
    TypeR está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Tengo ambos daytona y en ambos se ve mal la hora y el chrono. Con luz artificial el daytona con esfera negra da pena directamente.

    En el tudor que muestras se ve mucho mejor.

    Aprovecho para criticar también el lumen de todos los modelos que tengo, incluyendo los Daytona, muy inferior al que tenía mi Seamaster 2254.

    No soy de los que tiene relojes para ver la hora sino para admirar su belleza en cualquier momento.


    P.S: Me encanta ese Tudor
    Última edición por TypeR; 05-abr-2016 a las 20:56

  6. #6
    Avatar de capeones
    capeones está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Nada que objetar, lo has puesto nítido y con ejemplos. En su día yo le cogí manía a un 116519, dial blanco, por causas varias, hasta que lo vendí.

    Y la mala legibilidad de la hora era una de ellas; si hablamos de leer los subdiales del crono ya es directamente una broma. En mi opinión, no es sólo un tema de contraste de agujas; la forma de las agujas, y el tamaño en sí del reloj, combinado con un bisel generoso y la falta de AR hacen que la legibilidad no sea un punto fuerte del Daytona, ni siquiera para la hora.

    Eso sí, la comparación con el Tudor no me parece significativa, porque efectivamente el comprador de un Daytona no lo compra por la legibilidad, sino por otros 'intangibles' que no tiene el Tudor... ni otros muchos.


    Sent on the go from my mobile device
    my tastes are simple - I am easily satisfied by the very best

  7. #7
    Avatar de C3PO
    C3PO está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Ah, que el Daytona tiene crono? Ni me había fijado. En serio, no creo que nadie compre un Daytona ni por el crono ni por su legibilidad. Se compra fundamentalmente por su marca, calidad, belleza y porque es un clásico imperecedero. Y las novedades de este año más. Son espectaculares. Dicho esto, en todo lo demás tienes razón, el Tudor es un gran reloj y su legibilidad es superior.

  8. #8
    nupapi está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Si pudiera comprarme el nuevo Daytona o incluso el anterior me preocuparía bien poco si se lee la hora peor que en otros cronos ya que no compro los cronos mecánicos para darle un uso al crono si no que es por capricho ya que en realidad es algo "obsoleto", para usar un crono me compro un crono como tiene que ser, electrónico, digital con centésimas, acumuladores de tiempo, buena pantalla, fácil acceso a los pulsadores etc

    Decir si merece la pena comprar un Tudor o un crono Rolex es que no tiene sentido alguno ni por calidad, ni por prestigio por muy bien que se lea el crono en el Tudor, hay muchos cronos que se leen tan bien o mas que el Tudor y eso tampoco los hace mejores ni peores ya que un reloj crono no creo que en general se valore la lectura del mismo, si que la lectura del crono del Daytona se podria mejorar como dices pintando las agujas de blanco en la version negra o negras para la versión blanca o si me apuras rojas para ambos como ya llevan algunos Daytonas y tambien se veria mejor que las plata, pero vaya, no creo que eso le quite ventas al nuevo ni las haya restado al antiguo.

  9. #9
    Avatar de javier ochoa
    javier ochoa está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Los Tudor crono son una de mis debilidades. Y los big block ni te cuento. Se que me van a excomulgar pero me gustan mas que el Daytona.
    El reloj no te hace, tu haces al reloj.

  10. #10
    Avatar de Maranello
    Maranello está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Tienes toda la razón. Pero también opino como otros compañeros, el que compra un Daytona no lo hace por la legibilidad del crono, aunque también es cierto que en semejante icono es lamentable que Rolex no haga algo al respecto...

    Personalmente a mí el Daytona es una pieza que estéticamente no me dice nada, y sin embargo el Tudor me parece sencillamente espectacular, aunque obviamente y a pesar de ser "hermanos" juegan en ligas totalmente diferentes.

    Dudo mucho que esta comparación vaya a crear polémica alguna. Si hubieras comparado el Daytona con él Omega Moon....huy, ya la he liado
    Dios creó el tiempo...y el Diablo los relojes

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo