Página 14 de 15 PrimerPrimer ... 456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 143

Hilo: Rolex "Che Guevara" - Foro General

cubano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por manoloyloles Ver mensaje
    Yo no.
    yo tampoco y mi madre lo trato personalmente hay que leer un poquito mas sobre el personaje y luego sacar conclusiones

cubano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por juligarcia Ver mensaje
    Ni yo. Me quedo admirado del conocimiento que algunos tienen de la vida del CHE. Lástima que esto sea en este foro.
    exacto

aldelacorte está desconectado Forer@

Predeterminado

nunca había visto semejante choque de ideales en una fotografía, sería normal si los ocho millones de cubanos hubieran tenido un rolex en s muñeca... el imperialismo y el comunismo unidos por la neutral suiza... curioso verdad? Un 10 para el forero.

pedro pablo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por aldelacorte Ver mensaje
    nunca había visto semejante choque de ideales en una fotografía, sería normal si los ocho millones de cubanos hubieran tenido un rolex en s muñeca... el imperialismo y el comunismo unidos por la neutral suiza... curioso verdad? Un 10 para el forero.
    Pienso igual.

Aitor64 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El SUB .

Este viejo hilo huele a humedad..je,je,je.....

LABESTIA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

EL rolex submariner no date.

negrito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

ps encuentrala porke parece interesante, ni sikiera me habia dado cuenta
    ... queda poco tiempo que perder

pedromsanz está desconectado Novat@

Predeterminado

no se si lo ha dicho ya alguien (es que hay 14 pags en este hilo), pero el Che era argentino, de una familia argentina medio bien... de hecho él estudio medicina (aunque no se si la acabó). Digo ésto porque quizas era un regalo familiar el rolex...

sergiowilde está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

Lo del habano lo puedo encontrar logico,ya que Cuba es un gran exportador de los mismos,pero me parece que con el Rolex se fue de mambo.
    Un ABRAZO desde ARGENTINA.
    SERGIO

ocelaris1972 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No se si es el lugar pero creo que puede ser interesante para quien lo lea y como va relacionado con el che.(si el moderador lo quiere cambiar a fotografia pues pido disculpas)

Esta fotografía pertenece a Alberto Korda y está sujeta a derechos de autor. El mismo día que Fidel dijo la célebre frase "Patria o muerte", Korda realizó su famosa fotografía. Con la cantitad de millones de reproducciones que se hicieron de la misma, hoy, el ya fallecido sería inmensamente rico, pero el retratista donó sus ganacias al Estado Cubano.
    La instantánea fue hecha el 5 de marzo de 1960, el día quizás más simbólico de la revolución encabezada por Fidel Castro, ya que ese día el líder revolucionario pronunció por primera vez la consigna: "Patria o Muerte". Korda era entonces fotógrafo para el periódico Revolución y consiguió retratar al Che Guevara mientras miraba el cortejo fúnebre de los caídos en el sabotaje del barco francés Le Coubre, que había transportado armas para Cuba.
    La nitidez que Korda consiguió sacar a su vieja Leica y la especial luminosidad de una tarde nublada hicieron el resto para convertir "Guerrillero heroico", que es como titulo Korda la foto, en la más reproducida de la historia.
    Pero la foto no fue un éxito instantáneo, pese a ser publicada al día siguiente en el diario Revolución, la foto pasó una larga temporada en el archivo del periódico y en el personal del fotógrafo hasta que Korda obsequió con una copia de ellas al editor italiano Giangiacomo Feltrinelli quien, tras la muerte de Guevara la reproduce en un gran cartel de un metro por 70cm, del que se distribuyen por Europa un millón de ejemplares, sólo en los seis primeros meses.
    Desde entonces el retrato ha sido reproducido millones de veces en todo el mundo sin que Korda haya recibido compensación económica alguna por sus correspondientes derechos de autor.