Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Hilo: Retrasar el Rolex - Foro General

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Tan solo tienes que tener precaucion si el reloj tiene fechador, y esta cerca del cambio de dia. En ese caso, es preferible cambiarlo hacia adelante.

Fuera de este supuesto, no tienes nada de que preocuparte.

Saludos.

Ex.II

P.D: Lo de comprarse un GMT Master o un Explorer II en tus circunstancias es una buena excusa de cara a la MDD. Yo tomo buena nota...
    +43 Bonus!!!

CanPam está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Explorer II Ver mensaje
    ...

P.D: Lo de comprarse un GMT Master o un Explorer II en tus circunstancias es una buena excusa de cara a la MDD. Yo tomo buena nota...
    Muy bueno!!!

Y absolutamente de acuerdo contigo sobre lo que dices sobre retrasar la hora y el fechador...
    1972.
    Birth of a Legend.

josechu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Malcom Ver mensaje
    Si un Rolex se estropea por retrasar una hora, una vez al mez, apaga y vámonos.
    Yo no me preocuparía.
    Totalmente de acuerdo, apaga y vámonos... ni que me dijeras que cada vez que vas a canarias le tienes que abrir y cambiar el movimiento... NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS!!!
    GRC - Grupo Relojero Central

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por josechu Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, apaga y vámonos... ni que me dijeras que cada vez que vas a canarias le tienes que abrir y cambiar el movimiento... NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS!!!
    No es porque haya que atrasar una hora o haya que retrasar siete. Es porque si el mecanismo de arrastre que cambia el numero del fechador ya se ha puesto en marcha (aunque no se vea moverse hasta minutos antes de las 12h, el mecanismo se activa mucho antes), forzar las saetas hacia atras (aunque solo sea un poco) puede dañarlo. Es probable que no pase nada, pero tambien es probable que sí ocurra; cualquier relojero en esas cicunstancias te aconsejará bien que no toques el reloj hasta pasado un buen rato del cambio de fecha, bien que lo cambies hacia adelante si no quieres esperar.

Saludos.

Ex.II
    +43 Bonus!!!

Freak está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Explorer II Ver mensaje
    No es porque haya que atrasar una hora o haya que retrasar siete. Es porque si el mecanismo de arrastre que cambia el numero del fechador ya se ha puesto en marcha (aunque no se vea moverse hasta minutos antes de las 12h, el mecanismo se activa mucho antes), forzar las saetas hacia atras (aunque solo sea un poco) puede dañarlo. Es probable que no pase nada, pero tambien es probable que sí ocurra; cualquier relojero en esas cicunstancias te aconsejará bien que no toques el reloj hasta pasado un buen rato del cambio de fecha, bien que lo cambies hacia adelante si no quieres esperar.

Saludos.

Ex.II
    Yo, por si acaso, tomo nota.

Saludos y gracias por la explicaioc.
    En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En cuanto a las recomendaciones de cada uno, pues eso, nada más que recomendaciones...
    Yo vivo en Canarias y viajo dos veces al mes a zona horaria diferente. No recuerdo problemas con ninguno de mis relojes.
    Respecto a lo de que no pone nada en el manual del reloj, cierto. Pero tampoco pone que no le pegues martillazos...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

nicolasmbo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

mil gracias, lo de cambiar la fecha se refiere a que antes de cambiar la fecha tengo que mover la aguja de la hora fuera de la zona entre las 21 y las 3am?
    Gracias

AlfredoP está en línea Milpostista

Predeterminado

He tenido relojes de cuarzo que te lo dicen, " No cambiar el reloj de horario en determinadas horas" afecta al cambio de fecha y te la modifica, o no te cambia al día siguiente y se te queda con una fecha atrasada. Pero nunca he leido en ninguna instrucción de un reloj de que sea malo, son precauciones de relojeros que no están demás el decirlo por si acaso. Creo que con que no coincida en horarios de cambio de fecha no deberías tener problemas, yo en el automático, o lo retraso o lo adelanto y me da igual unos minutos que horas, además tiene cambio de fecha rápido, no falla a las 12H y 04Minutos, cambia.Si el cambio es lento, procura unas 3 horas antes del cambio y otras tres después no tocar el cambio de fecha, es cuando el dispositivo de cambio funciona.

nicolasmbo está desconectado Forer@ Senior

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

pues ante la duda se cura uno en salud
    be lost,never surrender

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo