Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 75

Hilo: Relojes Sumegibles, seguro? - Foro General

exlibris está desconectado Forer@

Predeterminado Relojes Sumegibles, seguro?

El otro día en una tienda de Omega le preguntaba al dependiente acerca de la posibilidad de nadar con un modelo que me interesaba. Ni se te ocurra, me respondió, a pesar de que no habría problema. Y añadió: ni siquiera con este que llevo- que parecía un modelo de buceo- me lavo las manos.
    Tal vez si la respuesta viniera de alguien no cualificado, no tendría importancia o la tendría menos, pero lo cierto es que no fue esa mi impresión. Significa por tanto que no es conveniente sumergir ningún reloj, a pesar que algunos estén diseñados para ello. O que no hay problema, pero mejor te lo quitas, que es tanto como decir que no es sumergible.
    Gracias

Predeterminado

si te vas a nadar con un modelo de acuatico sin corona roscada, acaba entrando agua, si te vas a nadar con un modelo que tiene botones de cronografo, acaba entrando agua , si te vas a nadar con un diver como dios manda con un minimo de 200m sumergible ,corona roscada, cristal de zafiro y fondo atornillado te garantizo que no entra absolutamente nada,ni gota, salvo que tenga unos años, hay le haces una revision y si tienes que cambiar una junta o corregir holgura en la corona, lo haces y otra vez hermetico,lo que quiero decir, si es un diver de verdad bucea con el sin ninguntipo de miedo, si es muy viejo o una castaña de los que solo copian la estetica y despues se te ahogan en un charco, pues no.un saludo.

jero está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    si te vas a nadar con un modelo de acuatico sin corona roscada, acaba entrando agua, si te vas a nadar con un modelo que tiene botones de cronografo, acaba entrando agua , si te vas a nadar con un diver como dios manda con un minimo de 200m sumergible ,corona roscada, cristal de zafiro y fondo atornillado te garantizo que no entra absolutamente nada,ni gota, salvo que tenga unos años, hay le haces una revision y si tienes que cambiar una junta o corregir holgura en la corona, lo haces y otra vez hermetico,lo que quiero decir, si es un diver de verdad bucea con el sin ninguntipo de miedo, si es muy viejo o una castaña de los que solo copian la estetica y despues se te ahogan en un charco, pues no.un saludo.
    pues que bien.............

ivan27 está desconectado Forer@

Predeterminado

yo sumerjo mi seiko orange monster en cualquier playa, piscina o ducha y hasta ahora ningún problema.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    y si el diver es de corona roscada pero con botones de crono que no van roscados ...

javierirureta está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Que me corrijan los entendidos, pero mi impresión es que, en muchos casos, el diseño suele jugar en contra de la garantía de estanqueidad, de forma que cuantos más botones y "chiribichis" existan, más peligro existe de que el agua entre por algún sitio. Las coronas y demás, roscadas, bien roscadas, con una junta en condiciones, debería ser bastante, pero los pulsadores sin rosca y similares, son un peligro. En las cajas, el riesgo también supongo que es similar, pero supongo en la mayoría de los casos no es por ahí por donde se cuela el agua. Y además, el problema de la estanqueidad supongo que es más de presión tolerada que de simple entrada el agua; El agua, sin presión, no entra; el agua siempre entra por el camino más fácil, por donde menos resistencia encuentre, y por eso, a veces, como ha dicho algún compañero en otro enlace, una manguerazo supone más presión que una inmersión normal. Si al lavarte las manos entra agua...amigo, eso ya es de juzgado de guardia, no es ni siquiera un "water resistant", vamos que no aguanta ni la lluvia de un "sirimiri". Saludos y ¡al agua con ellos!

neekrivers está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues entonces el vendedor sabía menos de lo que parecía.
    Yo los que tengo sumergibles los meto en el agua sin problema. Si te gastas 2.000-3.000 € en un reloj sumergible 200 m y no lo metes, tienes un problema: o has pagado muchísimo de más, o no te fías ni pagando como si se pudiese meter.

medulor está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tengo varios relojes automaticos digamos, de un uso más cotidiano y todos se vienen conmigo a las piscina y ninguno de ellos ha tenido algún problema, y llevo bastantes años practicando la natación. saludos

exlibris está desconectado Forer@

Predeterminado

...pues en realidad sí me dio la impresión de que sabía de lo que hablaba. La impresión general fue no tanto que no pudiera nadar con el reloj, como que a corto-medio plazo tendría problemas.

diver1967 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola

Pues yo en concreto te puedo decir que he tenido más de un reloj wr 100 metros,sin corona roscada y me he lavado las manos con él e incluso me he duchado y no le ha pasado nada de nada,para sumergirlo en una piscina eso ya no lo sé por que a los de 100 metros no se lo he hecho a ninguno de ellos.Lo que sí te puedo decir es que por ejemplo Fortis en su modelo B-42 Marinemaster y creo que todos los Fortis, ninguno lleva la corona roscada y con este si he llegado a bucear y bajar hasta 25 metros más de una vez y sin problema,pero es 200 metros y la estanqueidad se la dan las juntas que lleva.

Yo desde luego, cualquier reloj que sea mínimo un 200 metros, lo mojo sin problemas,si no no me compraría ni pagaría un reloj que tiene estas características.Pero bueno, es cuestión de opiniones,yo mis divers procuro disfrutarlos,aunque respeto a quien no lo vé igual.
    De cualquier manera salvo algunos relojes determinados,hay pocos que cumplen la norma ISO(más de un japo baratito la tiene y muchos suizos más caros no),y si hacemos caso estricto a esta norma muchos de los que están calificados como 200,300 y más no se podrían usar para bucear.

Un saludo a todos

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo