Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Hilo: Relojes míticos - Foro General

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo creo que no, ningún reloj de los de ahora marcará época. Actualmente hay un vacio de ideas bestial que afecta a todos los órdenes. Realmente no se innova nada, todo es más de lo mismo. Como muestra un botón, solo hay que ver lo que se hace en cine, en TV, en literatura... Y más grave que ver lo que se hace, es ver lo que triunfa.

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pienso que hoy en dia es dificil decir, la industria relojera varia tan rapido y con perfeccionamientos tan poco espectaculares que raro es que un modelo concreto quede como icono de los tiempos actuales, tampoco se consigue ese proposito con ediciones limitadas. ni asociando un modelo a acontecimientos deportivos determinados, y sobre todo tengamos en cuenta que todas las marcas que podrian lograrlo, aunque es mas bien cuestion de azar que de intenciones, usan practicamente las mismas maquinas y asi no hay manera, los que tienen manufactura propia pasan por relojes de elevada calidad y coste pero esto no hace a un reloj mitico, es mas bien un conjunto de factores creo como innovacion, calidad, alguna caracteristica unica y estar envuelto en algun evento espectacular (como ir a la luna), ser el primer reloj, no se, automatico del mundo, etc. hay que esperar a que se den todos esos factores y tbn creo que con una oferta tan ultra diversa como hay ahora es casi imposible que se den todos juntos asi como la continua y rapidisima evolucion de modelos.

jose manuel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo, que sin lugar a dudas el Seiko SpringDrive, por su tecnología Try-Sincro, que utiliza tres tipos de energía distintas.

S@ludos

Jose Manuel
    ------------------------------------------------
    人は時間、それがそれを完成したセイコーを発明した。
    (El hombre inventó el tiempo, Seiko lo perfeccionó).

Predeterminado

Pues mira, mitico no sé, pero de lo mas interesante si, si seiko profundiza en esa linea, pasará a ser un referente claro en esta decada. Hay relojes suizos con avancs muy importantes pero están todavía en una fase demasiado elitista, y será cosa de ver si evolucionan a sectores más habituales.

Jaipe está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por jose manuel Ver mensaje
    Creo, que sin lugar a dudas el Seiko SpringDrive, por su tecnología Try-Sincro, que utiliza tres tipos de energía distintas.
    firmo lo dicho por Jose Manuel

Predeterminado

Desde luego eso en relojería no es cierto, las innovaciones son continuas, el asunto está en como se organizarán las empresas y el entorno de la industria auxiliar, y hacia que objetivos se ván a enfocar y si esas innovaciones se podrán popularizar y hacerse atractivas.
    Jamás la industria relojera ha alcanzado un grado de innovación tan grande desde hace muchos años.
    Solo las "capacidades técnicas e innovaciones" de el nuevo RM014, del Uyisse Nardin aniversario, hd3 raptor o el torbillon sumergible 1000mtos de Gerald Perregaux bastan para desmentir esa falta de innovación. Eso sin contar el tema seiko que ha recordado otro forero. El asunto es otro ¿Es todavía tiempo de mitos¿....¿nos hrán falta mitos? Es una discuxión profunda en el mundo del marqueting y afecta a todos los productos que de alguna forma han "vivido" de ellos. (MITO=mítico="no real")
    Saludos

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Para qué? Los relojes que para nosotros mismos son iconos, salvo contadísimas excepciones, tienen lo menos 25 ó 30 años, si no muchísimos más, a sus espaldas, y no porque sean iconos de su época, sino porque son iconos, y punto. Y seguramente lo seguirán siendo dentro de muuuuuuchos años. Acaso el genio que diseñó el JLC Reverso sabía que estaba creando un mito??? Pues seguramente no... Pero qué bien le quedó!

Lo cierto es que la mayoría de los relojes que se presentan hoy en día no son sino reinterpretaciones de esos grandes de la relojería. Además, es complicado que con la estética en la que se diseñan los relojes actuales se llegasen a considerar "iconos". Muchos de ellos son más bien difíciles de mirar, independientemente de lo buena o mala que sea la máquina que llevan dentro. Y eso, unido a la paulatina pérdida de afición por la relojería de verdad que se vive hoy en día, hace complicado el lanzamiento de una obra maestra que marcase una época. El común de los mortales no ve lo relojes como los vemos nosotros. Se compran un Paul Versan, un Viceroy o un Lotus, y se quedan tan anchos. Total, les da la hora...

Me permitís un pequeña excentricidad??? Sospecho que el gran icono de la relojería de finales del siglo XX y principios del XXI son los Swatch
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No estoy de acuerdo con el Spring Drive, no es "un reloj" sino un nuevo tipo de calibre.

El cuarzo ha cambiado la relojeria mundial pero no podemos decir el cuarzo es mitico ahora...

Un reloj para ser mitico debe tener una leyenda...

Para mi, los relojes miticos son :

El JLC Reverso clasico
    El Sub 5513
    El Speedmaster Moonwatch
    El IWC Portuguese original
    EL Breitling Navitimer
    El Patek Philippe Calatrava con clous de Paris.
    El Blancpain Fifty Phatoms
    etc..

Con el tiempo, el Lange1 puede convertirse con el reloj "mitico" de la relojeria alemana.

PS : estoy mas de acuerdo con Javicampo con los Swatch. Es para mi tambien un reloj mitico porque ha salvado la relojeria suiza.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Predeterminado

No veo nada sencillo, más bien no lo veo, que en un futuro lejano haya relojes capaces de superar a iconos miticos de la relojeria moderna como son el Speedmaster y el Submariner, y no solo por la calidad técnica de lo que vendrá, que será sin duda, esplendida, si no por el evento al que pueda estar asociado. Me es imposible adivinarlo.

Alcadevilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    ...Me permitís un pequeña excentricidad??? Sospecho que el gran icono de la relojería de finales del siglo XX y principios del XXI son los Swatch
    Pues no es ninguna excentricidad!!!... Ya que hay una gran historia tras él , al ser éste el responsable de la resucitación de la industria relojera suiza tras el gran bache nipón.
    Y además supuso un hito en cuanto a diseño que ha sido copiado por multitud de marcas.

El único problema que le veo es que no me llaman mucho la atención!!!...
    S.m.s.d.s.s.s.q.e.d.d.e.s.m.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo