Página 12 de 15 PrimerPrimer ... 23456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 146
Like Tree63Likes

Hilo: Relojes, IVA e impuesto de sociedades. - Foro General

IGNAMADI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Respondo a la pregunta inicial del hilo, y advierto que no he leido las 9 páginas anteriores, ya que además he visto que hay algo de polémica.

Para empezar te doy mi opinión................ No Debes!!!!!!!!!!!

Pero además es que en lo que pones de que cualquiera se puede desgravar las cestas de navidad, regalos de fin de año, etc...............te diré que esto es falso. Para poder hacer un regalo comercial, éste debe de cumplir una serie de requisitos. Me centraré en los más importantes: primero que no tenga un valor superior a 15 euros, y en segundo lugar que de alguna forma lleve impreso el nombre de la empresa que lo regala. Quiere decir esto que no puedes regalar un Rolex a un cliente que te da mucha pasta a ganar, pues no lógicamente..........lo que quiere decir, es que tú puedes hacer el regalo que quieras pero solo podrás deducir 15 euros a nivel de gasto e IVA siempre y cuando quede claro que es un regalo comercial de promoción de tu empresa.

Es un caso parecido al de los vehículos......................."Es que yo necesito un Jaguar para que al llegar a una empresa me den la importancia que se supone que tengo"...............muy bien como si te compras un Daewo.........te deduces de forma genérica un 50% de IVA y llevas un 50% del gasto al Impuesto de Sociedades.

Conclusión............puedes cargar un pelucazo a tu empresa para que tú lo disfrutes.............pues claro, siempre y cuando no lo deduzcas IVA ni IS............parece lógico, no? Ahora bien, puedes deducirlo y arriesgarte a que se te presente un inspector de hacienda un día................tú mismo. Yo no creo que llegues a convencerle de que ese gasto está vinculado con la actividad de la empresa cuando es un capricho o cuestión personal aunque venda por cuestiones comerciales.

Saludos.
    "No hay nada en el mundo tan importante, que no pueda decirse con una sonrisa"

vzcn66 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Toful Ver mensaje
    Si el sueldo normal de una limpiadora en Badajoz oscila entre los 1500-1800 euros, entonces te confirmo que Catalunya es otro país, no hace falta referéndum.
    Pues créeme que así es, 1800€, tengo que decir que con tropecientos años de antigüedad y funcionaria, vamos que en Catalunya o Madrid cobraría lo mismo. Como ya dije, me puedo pasar así todo el dia

Toful está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por vzcn66 Ver mensaje
    Pues créeme que así es, 1800€, tengo que decir que con tropecientos años de antigüedad y funcionaria, vamos que en Catalunya o Madrid cobraría lo mismo. Como ya dije, me puedo pasar así todo el dia
    Es que si ponemos casos puntuales y los presentamos como generales estamos haciendo trampas. No dudo que sea verdad el caso que expones, pero lo normal, por lo menos aquí, es que una limpiadora trabaje subcontratada en una empresa de servicios, con un contrato precario que no le garantiza demasiada estabilidad y con un sueldo en el mejor de los casos alrededor de los 900-1000 euros. Porque si quieres poner casos aislados, me apuesto mi caja de relojes contra la tuya, a que en el país hay ingenieros químicos y biólogos que ganan cinco veces mas de los 1.200 euros que tu dices. De hecho, la hija de un compañero de trabajo es bióloga en una farmacéutica, y te aseguro que gana bastante mas de lo que tu afirmas.
    Estoy absolutamente de acuerdo contigo en que, en general, los sueldos que se ofrecen en muchos casos a personal preparado y cualificado son insuficientes y que no reflejan el esfuerzo que han invertido en dicha preparación, pero llevar el debate a que el problema es que las limpiadoras (o cualquier profesión similar) ganan mas que estos, me parece falso.
    Y yo también tengo acceso a las nóminas de mi empresa (con muuucha gente y trabajos de distinta preparación) y también se de lo que hablo.

Toful está desconectado Milpostista

Predeterminado

Y lo mismo con el farmacéutico, de nuevo haces trampas, ¿Porque comparas una limpiadora funcionaria con un farmacéutico que trabaja en una farmacia? Compáralo con uno que trabaje también como funcionario en un hospital público, a ver si te salen las mismas cuentas...

Lulo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ups, perdón.... Creía que esto era un foro de relojes. Me he debido equivocar...
    Novato absoluto. Si digo alguna burrada recuerda que nadie nació "aprendido"...

ecolangelo está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola a todos soy nuevo por Aca,los leo mucho porque me gustan los relojes pero en este caso opinare porque tengo ña Gestoria y me ha pasado algo parecido con hacienda
    hacienda no te deja deducirte nada que no tenga que ver con la actividad de la empresa, casos que eme pasaron a mi en inspecciones
    * corbatas con el logro de la empresa para regalar no admitida
    * cena de fin de año
    * los tambores de agua para el personal
    * así que salvo que sean una relojería o algo similar es raro

Otra cosa es que en la factura quien te venga te ponga otro concepto, así que cada uno sabe lo que hace, si te pillan el 30% de multa y los recargos
    saludos

thedrako está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Es que si ponemos casos puntuales y los presentamos como generales estamos haciendo trampas. No dudo que sea verdad el caso que expones, pero lo normal, por lo menos aquí, es que una limpiadora trabaje subcontratada en una empresa de servicios, con un contrato precario que no le garantiza demasiada estabilidad y con un sueldo en el mejor de los casos alrededor de los 900-1000 euros. Porque si quieres poner casos aislados, me apuesto mi caja de relojes contra la tuya, a que en el país hay ingenieros químicos y biólogos que ganan cinco veces mas de los 1.200 euros que tu dices. De hecho, la hija de un compañero de trabajo es bióloga en una farmacéutica, y te aseguro que gana bastante mas de lo que tu afirmas.
    Estoy absolutamente de acuerdo contigo en que, en general, los sueldos que se ofrecen en muchos casos a personal preparado y cualificado son insuficientes y que no reflejan el esfuerzo que han invertido en dicha preparación, pero llevar el debate a que el problema es que las limpiadoras (o cualquier profesión similar) ganan mas que estos, me parece falso.
    Y yo también tengo acceso a las nóminas de mi empresa (con muuucha gente y trabajos de distinta preparación) y también se de lo que hablo.

Hoy hace un bonito día, ya verás como llega alguien y lo jode.

thedrako está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Lulo Ver mensaje
    Ups, perdón.... Creía que esto era un foro de relojes. Me he debido equivocar...
    Nos hemos líao.
    Hoy hace un bonito día, ya verás como llega alguien y lo jode.

vzcn66 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Imposible no estar de acuerdo contigo. Donde yo quiero ir a parar es al hecho de que esto llamado España, o l'Estat Espanyol, que també parlo catalá para que se entienda que no tengo nada en contra de catalanes ni vascos, esta muy mal montado, que el hecho de que alguien pregunte por la posibilidad de sacar ventaja fiscal de la compra de un reloj no es motivo para que se salga en tromba a llamarle poco menos que estafador o antipatriota, porque aquí no se intenta salir de la crisis con unión ( y a la vista esta), sino cada uno a su bola. Y si vemos que los que tienen que arrimar el hombro y dar ejemplo son unos lladres (ladrones), que no se pida peras al olmo.

Todo lo demás, el resto de sub-hilos abiertos, es una consecuencia del primero, y vuelvo a reiterarme en lo dicho: en un país o estado plurinacional, donde el deporte más practicado no es el fútbol sino la envidia y el cinismo, en un país donde lo normal es que un ingeniero cobre un poco más que una limpiadora y menos que un cieguito de la Once, que matizo de nuevo, no es que parezca mal que cobren lo que cobran sino que entiendo que el que ha estudiado, se lo ha currado, o se ha complicado la vida montando una empresa, debe estar sustancialmente mejor remunerado (por eso el éxodo de gente cualificada a países extranjeros es cada dia mayor), en un país donde muchos parados van a sellar el paro con el mono de trabajo, en un país donde el estado nacionaliza bancos que desahucian gente, en un país en el que hay muuuchos funcionarios que se los tocan con las dos manos, donde muchos políticos roban y no dimiten ni devuelven el dinero, .... (Me puedo pasar todo el día), EL QUE HACE LAS COSAS BIEN muchas veces SE SIENTE GILIP... (perdón por la palabra)

Tony Mignano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Imposible no estar de acuerdo contigo. Donde yo quiero ir a parar es al hecho de que esto llamado España, o l'Estat Espanyol, que també parlo catalá para que se entienda que no tengo nada en contra de catalanes ni vascos, esta muy mal montado, que el hecho de que alguien pregunte por la posibilidad de sacar ventaja fiscal de la compra de un reloj no es motivo para que se salga en tromba a llamarle poco menos que estafador o antipatriota, porque aquí no se intenta salir de la crisis con unión ( y a la vista esta), sino cada uno a su bola. Y si vemos que los que tienen que arrimar el hombro y dar ejemplo son unos lladres (ladrones), que no se pida peras al olmo.

Todo lo demás, el resto de sub-hilos abiertos, es una consecuencia del primero, y vuelvo a reiterarme en lo dicho: en un país o estado plurinacional, donde el deporte más practicado no es el fútbol sino la envidia y el cinismo, en un país donde lo normal es que un ingeniero cobre un poco más que una limpiadora y menos que un cieguito de la Once, que matizo de nuevo, no es que parezca mal que cobren lo que cobran sino que entiendo que el que ha estudiado, se lo ha currado, o se ha complicado la vida montando una empresa, debe estar sustancialmente mejor remunerado (por eso el éxodo de gente cualificada a países extranjeros es cada dia mayor), en un país donde muchos parados van a sellar el paro con el mono de trabajo, en un país donde el estado nacionaliza bancos que desahucian gente, en un país en el que hay muuuchos funcionarios que se los tocan con las dos manos, donde muchos políticos roban y no dimiten ni devuelven el dinero, .... (Me puedo pasar todo el día), EL QUE HACE LAS COSAS BIEN muchas veces SE SIENTE GILIP... (perdón por la palabra)
    Pero vamos a ver, es que ahora mismo a un trabajador despues de 20 años en una empresa lo plantan en la calle con un ERE temporal y se pega 5 meses hasta que empieza a cobrar un duro del paro, y cuando empieza a cobrar le pagan 900 pavos cobrase lo que cobrase, y si me apuras y le despiden del todo con 12 dias por año le apañan y el resto que lo cobre del fogasa cuando y como pueda.

Pero como no van a ir con el mono a trabajar, es que les paga alguien la hipoteca a esos señores?, a ver si va a resultar que es mas criticable poder pagar la hipoteca como se pueda que comprarse un Rolex y querer deducirlo.
    Formo parte de todo lo que he visto y, sin embargo, toda experiencia es un arco a través del cual, se vislumbra un mundo ignoto, cuyo horizonte huye una y otra vez cuando avanzo.