• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes elegantes o deportivos

  • Iniciador del hilo borjatuilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
borjatuilla

borjatuilla

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola , abro este hilo para ver qué opinión tenéis sobre el estilo de los relojes porque últimamente estoy cuestionando muchas cosas que antes me parecían ideas fijas.
Siempre he clasificado mis relojes en clásicos ( generalmente relojes de esfera limpia ya fueran con armys o correa de piel) usándolos con camisa y en ocasiones que requieren ir vestido "elegante". Y luego los deportivos ( diver , cronos, digitales , etc) usándolos cuando voy de sport y sobre todo en verano. La cosa es que últimamente veo que me siento atraído por este tipo de relojes más que por otros de aspecto más clásico y las preguntas que quiero lanzar son las siguientes.
1) Tendríais como mejor reloj un reloj tipo diver y lo usaríais en bodas y eventos similares o por el contrario dedicaríais a esos menesteres relojes más formales ?
2) Tenéis predilección por algún tipo de reloj en particular o esto va por rachas ?
espero no haberme enrollado demasiado pero en mi círculo de amistades no tengo con quien hablar demasiado de estas cosas. Gracias
 
Aunque la gente se pone cualquier reloj para todo, e incluso aficionado mas o menos avanzados usan diver hasta para traje, en mi modesta opinión, para un ambiente mas formal, sin llegar a relojes estrictamente de etiqueta, usaría un reloj "elegante sport", siempre con correa de piel, dimensiones hasta 42 mm, no muy llamativo.

En función del presupuesto hay innumerables ejemplos, pero siempre parto de la base de que este tipo de reloj "elegante sport", no sea el típico reloj para usar 1 o 2 veces al año en ceremonias muy formales, tiene que ser algo que puedas usar con traje o bien para tener un toque mas elegante desde con vaqueros y camisas, o jersey.

De este me encanta el Portuguese 7 días o el manual 8 días, JLC grande Ultra thin (en azul, me enamora), Zenith en muchos de sus piezas, Glashutte Sixties....Relojes de corte clásico pero con una dimensiones actuales...
 
Última edición:
Soy de la idea que a la hora de traje, un reloj de vestir, clásico, nada de "diver" o fantochadas por el estilo. Así como no llevo con traje una pulsera de vivos colores haciendo juego con el reloj, o un anillo con la calavera vikinga..., EMHO ;-)
 
Un "diver" discreto sí lo veo bien con traje.
 
Depende del reloj. En general me gusta ponerme relojes deportivos con trajes, salvo que estos sean demasiado brutos o grandes
 
Pues depende mucho de la ocasión.
 
Vista la moda de ir de traje con unas converse y con los pantalones cortos enseñando los tobillos, puedes llevar un Omega Polprof con esmoquin y con lo que quieras. :D

Para mi el uso de un tipo de reloj u otro lo marca la temperatura ambiente y si puede o no sudarme la muñeca Detesto el cuero con el sudor. Tiendo a usar diver y deportivos de brazalete metálico en verano y clásicos o clásicos-sport con correa de cuero en invierno. Los uso con todo de cualquier modo.
 
Yo con llevar el cinturón del mismo color que los zapatos me arreglo.

Eso no quita para que considere que un reloj con armis y/o diver no es elegante en el concepto clásico. Pero como no me gustan ese tipo de relojes no los tengo, así que..........
 
La moda cambia a un ritmo loco, americanas ceñidas pantalones que no cubren los tobillos, sin calcetines, supongo que depende del entorno al que vas en traje, entorno clasico reloj de traje, entorno moderno ponte lo que quieras pero que no sea demasiado sport o grande.
Yo personalmente voy siempre con diver, es mas solo tengo diver, unos mas de vestir y otros mas sport, dentro de que todos los diver por concepto son sport, tambien intento darle al traje un toque sport.
 
  • #10
Todo va depende de la persona, sus habitos, su forma de vestir y demas. Me explico, si en tu trabajo tienes que ir en chandal y es a lo que estas habituado, igual te van otro tipo de relojes mas deportivos.

Yo personalmente voy a lo clasico, pero sobre tu punto uno te pongo un ejemplo claro. Un Submariner es un reloj clasificado como deportivo pero que te va a las mil maravillas tanto con un traje como con un bañador y una camiseta
 
  • #11
Yo? deportivo, siempre. Para verme elegante camino al lado de mi mujer y ya, aun llevando un Casio G-Shock :D
Salu2
 
Última edición:
  • #12
No muy grande, pero sí con traje va perfecto
 
  • #13
La verdad es que por lo que comentas, me viene un Submariner, o un Hydroconquest, como un buen ejemplo para el caso. Yo sí que los tendría como reloj "top" de la colección, y no vería inadecuado, ni mucho menos, su uso para un evento formal. Otra cosa es que luego tuviera algún otro reloj elegante y lo usará para esos menesteres.

En cuanto a predilecciones, van cambiando, pero si que es verdad que, en mi caso, tengo especial atracción por los cronógrafos y por los divers.
 
  • #15
yo los divers no los veo para traje. Diferente de un speedmaster con piel y en plan viernes... y ni con esas...

Los relojes tienen su ámbito dentro de la moda, y no te puedes poner un traje con un PAM no pega ni con cola :D
 
  • #16
generalmente me gustan los diver, pero si hay que ir de traje no los recomiendo,
tengo un par de ellos para ir medio bien vestido
saludos
 
  • #17
En mis "inicios" en esta afición, hace algunos años, me inclinaba más por los pilot cronos. Pero desde hace algún tiempo son los divers los que copan casi toda mi caja y mis mejores piezas son divers, los cuales creo que no desentonan tanto si se va de sport como algo más formal, siempre con armis (aunque hay divers y divers). Lo cierto es que sí tengo un reloj algo más fino y formal para las ocasiones en las que hay ir algo más arreglado (esfera negra y limpia, y correa negra), aunque dependiendo del tipo de evento también me pongo alguno de mis divers. En conclusión, que depende del atuendo y del tipo de evento elijo unos relojes u otros. Pero pienso que siempre es adecuado tener al menos un reloj "de vestir".
 
  • #18
Entiendo que para gustos los colores. Más que el tipo de reloj entiendo que con traje es mejor un reloj que no destaque por su tamaño ni por ser demasiado "cargado". A partir de aquí, entre modas y gustos todo vale y algo que inicialmente crees que no queda bien, cuando lo ves puesto puede quedar perfecto. Saludos
 
  • #19
Afortunadamente las Fuerzas del Orden Público no detienen a nadie ni los jueces los encausan por no llevar el reloj adecuado a la indumentaria y la ocasión. Pero dando esto por sentado, sí que hay otras normas o pautas que (si se quiere) se deben seguir para ser correcto y adecuado en indumentaria y complementos. Una de esas normas por ejemplo es no ir a una boda en chanclas (ahí supongo que todos de acuerdo) y otra es no llevar un reloj deportivo con un atuendo formal. Y ojo, que reloj deportivo no es sólo un diver extremo; lo es también todo aquel que lleve armis en vez de correa de cuero, por ejemplo.

Ojo, que también hay indumentarias que de tan formales, ni siquiera admiten reloj de pulsera, como es el caso del frac. Con smoking sí se puede llevar reloj de pulsera (aunque no sería adecuado un diver y ni siquiera un crono); a fin de cuentas el smoking es indumentaria "informal". Con corbata o pajarita, se amplia el rango de los relojes que resultan correctos porque se trata de "ropa sport" con la que se puede ir, por ejemplo, en moto o de caza (aunque para muchos sea simplemente nuestro triste traje de trabajo); de todas formas el buen gusto sigue aconsejando no llegar a ciertos excesos.
Con unos chinos y polo ya casi vale todo y con chanclas y bañador de flores seguramente se puede llevar incluso un reloj con correa y caja de colores. ;-)
 
  • #20
Drivers Siempre, :ok::
 
  • #21
Difícil tema. Creo que cada cual tiene su propia idea al respecto. La mìa es que con ropa elegante solo va un reloj discreto. Sin embargo, quien se anima a decir que un Nautilus no va con traje oscuro?
 
  • #22
Estoy mucho más atraido por los Diver que por los "elegantes-classicos" por deirlo de alguna forma.
Creo que se puede ir a una boda con un diver, pero claro siempre y cuando sea un diver de los que considero elegantes.
Por ejemplo, ir a una boda con el submariner, o PAM, para mi es perfecto. Y luego para verano, un Breitling SO. Un alpina, etc...
Saludos compañero
 
  • #23
Vaya por delante que cada uno lleva lo que quiera y está en su derecho, pero puesto a dar opiniones personales yo creo que un armis no va bien con un traje, creo que una nato tampoco. Y creo que, en muchos casos, no es el reloj, sino las correas. Un cuero de cualquier color va mejor en mi opinión. He visto estos últimos días un par de esferas de piratas en el foro que tampoco irían muy allá. [emoji12]
 
  • #24
Esto es muy personal... a mi, por lo general, me gustan más deportivos que clásicos, pero sin perder ese punto elegante, y es que muchas veces lo uno no tiene porque estar reñido con lo otro.

Pongo tres ejemplos de piezas que, en mi opinión, son deportivas, pero que me pondría tranquilamente con traje:

legenddiverknoppi.jpg


602x442_1458169954.jpg


El-Primero-36_000-VpH-3-couleurs-1.jpg
 
  • #25
Yo la verdad es que siento predilección por los divers y a pesar de que me e puesto una vez en la vida un traje para esa ocasión me puse un tissot prc 200.Pero siempre que veo el orient Bambino pienso un día me lo compraré no se si me lo pondré mucho pero me encanta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie