• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes elegantes o deportivos

  • Iniciador del hilo borjatuilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ayer expresé una opinión en este hilo que ahora creo que debo cambiar ligeramente. Vi por la tele a un joven bien vestido, con traje y corbata, y con un diver; creo que era un Rolex. La verdad es que no me gustó nada, lucía demasiado, se veía demasiado y quedaba poco elegante. Con traje y corbata clásicos, mejor un reloj más fino!
 
  • #27
Yo veo mucho traje con Divers, no me parece mal, pero seguramente no es lo más elegante posible. ..
En mi caso me pongo ambos estilos
 
  • #28
A mí me gustan ambos , los clásicos y los diver, me gustan muchos los clásicos pero tengo un problema...yo soy de los que duermen con el reloj puesto y me despierto un montón de veces, no es lo mismo despertarse a las 3 que despertarse a las 6 y en esos momentos como no tengas un diver hay que encender la luz y espabilarse ya del todo.
 
  • #29
Me gustan más los deportivos, de traje solo voy a las bodas...
 
  • #30
Pero siempre que veo el orient Bambino pienso un día me lo compraré no se si me lo pondré mucho pero me encanta.


Yo hice eso y al final lo vendí al cabo de 3 meses, porque no me surgía ninguna ocasión para ponérmelo y estaba cansado de verlo en la caja (era el blanco con correa marrón). Por eso, como reloj "de vestir" tengo uno que también me puedo poner cuando voy más informal, y al que le le puedo combinar armis, correas o natos, según la ocasión.
 
  • #31
Yo creo que el reloj va mucho con la personalidad de quien lo lleva. Lo importante es q te sientas cómodo con lo que llevas puesto, al igual q con un traje, una corbata, una cazadora o lo que sea. No me gusta encorsetar las cosas pero si creo que hay ciertos límites. Un Diver con traje, por que no? Un submariner, un seamaster, un Longines LD, se me ocurren mil. Lo que no llevaría con un traje es un Diver con muchos colores o una correa de caucho. En los relojes deportivos el armis siempre lo veo más neutro y por lo tanto más "ponible" cuando vas arreglado. Al final cada uno de nosotros siempre tiende más a un tipo de relojes, porque nos gustan más y en nuestra colección siempre habrá más d ese tipo que de otro. Así que comprate el reloj que te guste porque será el que más te pongas.
 
  • #32
Por mi estilo informal de vestir con vaqueros y una camisa por fuera,no me preocupa lo deportivo e informal que sea el reloj que llevo puesto.
Si un día tuviera un evento para ir con traje(que no uso),un diver De rolex,omega,oris,longines.certina,etc etc creo que quedaría bien,de todas formas,mientras me guste a mí,no le daría más importancia.
 
  • #33
yo creo que la asociación de traje con formal ha cambiado. A día de hoy, quien va de traje a diario a trabajar, sin reuniones importantes de por medio, va más desenfadado que hace años, y en este contexto en mi opinión cabe un diver moderado (no un Navy Seals, pero sí un 2254, Submariner,...), e incluso un crono con un caucho "elegante" (un compañero lleva un zenith striking con caucho y queda de cine).

Otra cosa sería para una ocasión especial, pero incluso en esos casos creo que en nuestra sociedad hay menos rigidez de la que había. En resumen, el protocolo es rigidez y creo que cada vez impera más la naturalidad y el sentido común
 
  • #34
Para mí con traje se puede poner un reloj deportivo pero discreto, eso sí a ser posible sin silicona, entonces no me termina de gustar.
 
  • #35
Cabe destacar el acto social en el que asistimos, no es lo mismo trabajo informal ( ya sea gran almacén, como representante) como acto social "mejor visto" así como tener 25 años que 50, todo es subjetivo y "perdonable", creo que ya no existen barreras infranqueables dentro de cierto decoro, estamos en es siglo XXI, ya vemos como los trajes cambian, los complementos también.
 
  • #36
Cabe destacar el acto social en el que asistimos, no es lo mismo trabajo informal ( ya sea gran almacén, como representante) como acto social "mejor visto" así como tener 25 años que 50, todo es subjetivo y "perdonable", creo que ya no existen barreras infranqueables dentro de cierto decoro, estamos en es siglo XXI, ya vemos como los trajes cambian, los complementos también.


Creo que tienes mucha razón en lo de la edad y en lo del tipo de trabajo, aunque se vaya de traje. En mi caso, como he comentado más arriba, en su día me compré un Bambino blanco con correa marrón como reloj de vestir, que al cabo de pocos meses vendí por falta de uso, y también porque se me hacía muy "de persona mayor" (ahora tengo 35 años) y demasiado clásico para mí, incluso para vestir formal y elegante.
 
  • #37
Creo que tienes mucha razón en lo de la edad y en lo del tipo de trabajo, aunque se vaya de traje. En mi caso, como he comentado más arriba, en su día me compré un Bambino blanco con correa marrón como reloj de vestir, que al cabo de pocos meses vendí por falta de uso, y también porque se me hacía muy "de persona mayor" (ahora tengo 35 años) y demasiado clásico para mí, incluso para vestir formal y elegante.

Correcto, un chaval ( dicho sin menosprecio ) con traje moderno y un seamaster vintage, pese a que cumple las normas establecidas me pega mas con un reloj moderno, llámame tonto pero es así, creo que en cualquier modo siempre que no llevemos ninguna pieza histrionica tipo D&G dorado con brillante ( que los he visto eh) vamos bien, los que pululamos en este foro entendemos de relojes y muy difícilmente sacaremos los pies fuera del tiesto.
 
  • #39
yo creo que la asociación de traje con formal ha cambiado. A día de hoy, quien va de traje a diario a trabajar, sin reuniones importantes de por medio, va más desenfadado que hace años, y en este contexto en mi opinión cabe un diver moderado (no un Navy Seals, pero sí un 2254, Submariner,...), e incluso un crono con un caucho "elegante" (un compañero lleva un zenith striking con caucho y queda de cine).

Otra cosa sería para una ocasión especial, pero incluso en esos casos creo que en nuestra sociedad hay menos rigidez de la que había. En resumen, el protocolo es rigidez y creo que cada vez impera más la naturalidad y el sentido común

Esto es muy personal... a mi, por lo general, me gustan más deportivos que clásicos, pero sin perder ese punto elegante, y es que muchas veces lo uno no tiene porque estar reñido con lo otro.

Pongo tres ejemplos de piezas que, en mi opinión, son deportivas, pero que me pondría tranquilamente con traje:

Ver el archivos adjunto 439125

Ver el archivos adjunto 439126

Ver el archivos adjunto 439127



Yo lo mas elegante que tengo ahora mismo en mi colección es un Striking, y lo he usado con traje, es un reloj bastante delgado (mucho mas que por ejemplo Portuguese) y solo 42 mm y al ser crono y con esos colores, tiene un toque informal que te permite usarlo en casi cualquier ocasión. Es un reloj que si no es para etiqueta o media etiqueta, queda muy bien.

Aunque tengo un hueco esperando en la colección para un reloj formal, al día de hoy sigo sin decidirme, porque quiero una pieza que pueda usar formalmente pero que no tenga que tener guarda el resto del año. Mientras, uso un NOS de 38 mm, de los años 60 extraplano, manual y con cristal curvo con esfera nacar y diales y agujas en oro rojo....PRECIOSO, a pesar de no ser un reloj de gran valor y de marca desconocida (no he encontrado nunca otro igual), queda perfecto para traje, marcha muy bien y es plenamente actual a pesar de tener casi 60 años...

IMG_20160531_172707.jpgIMG_20160529_094220.jpg



Como vereis, si somos detallistas y nos gusta este mundillo, no cuesta nada hacerse de un reloj formal para estas ocasiones con algún vintage asequible como fondo de armario para traje.
 
Última edición:
  • #40
De acuerdo con alex, cualquier diver de esas marcas es elegantísimo.
 
  • #41
Mis preferencias:

1. Tendría un reloj bueno para cada ocasión, si la cartera lo permite.
2. Siempre va por rachas, me muevo por impulsos.
 
  • #42
hola en este foro el diver parece el rey,.,,para todo uso... yo creo que con traje de poder llevar se puede llevar muchas cosas... pero creo que un diver no es lo que mas le pega...si es fino y contenido aun... pero lo suyo es un reloj clásico de vestir... que los pobres están un poco olvidados estos tiempos...
 
  • #43
No hay nada más ordinario por decirlo finamente que llevar un diver con traje, es de lo más cutre y si encima llevas calcetines blancos ya no te cuento. Si vas con traje la etiqueta marca siempre reloj de vestir a preferir con correa de piel si puede ser de color negro que te da más autoridad y elegancia. Si vas a bucear no te pongas un Cellini aunque a los peces igual les gustaba y todo.
Y fuera de bromas creo compañero que cada momento tiene su reloj. No creo que haya un reloj para todo. Es mi humilde opinión. Un abrazo.
 
  • #44
1. No sé si llamarlo "mejor reloj" pero el favorito en mi caja es un crono al que le doy todo uso excepto para vestir y para actividades deportivas/lúdicas.

2. Tengo predilección por los divers.

Tras leer el hilo, añado un 3:

3. En mi caso, pienso que debe haber un reloj que puedas usar en ocasiones formales sin que desentone, y para ello emo un diver o un crono no son la opción adecuada.
 
  • #45
No lo puedo creer, 5 páginas de respuestas y no ha salido todavía. Hablo del Omega Aquaterra 2503.33 (el de esfera blanquecina y agujas azules): con armis es deportivo (discreto, eso si), y con cuero negro viste perfectamente (salvo casos de extrema etiqueta). Un todo terreno que siempre sale en hilos con esta cuestión.
¿El problema? ¡Encontrarlo!
 
  • #46
Pues el longines legend de ahi arriba siendo un diver con un traje queda brutal y se me ocurre algun chrono que tambien...
 
  • #47
Me gustan los relojes deportivos, pero cuando llega el momento de gastar pasta "de verdad" he ido a por clásicos.

El motivo es simplemente porque no encuentro un reloj deportivo de 4 cifras que piense que no voy a cansarme (o al menos dejar de gustarme tanto como en el momento) en un tiempo, y los que me gustan de verdad se me escapan de precio. En cambio cuando me compro uno mas clásico si que estoy convencido que son relojes que voy a conservar muchos años.

En resumen, mis compras se resumen en clásicos buenos y deportivos normalitos (Tissot y Seiko principalmente)
 
  • #48
Pues yo en este tipo de cosas tan personales, me gusta que cada uno lleve aquello con lo que se sienta cómodo mientras se respeten unos muy amplios límites.

Y digo muy amplios porque creo que mi punto de vista es muy generoso. Parafraseando a algún compañero anterior, no me parece adecuado ir a una boda en chanclas, ni en chandal. Tampoco me parecería correcto que un asesor de gestoría me recibiese en bermudas y camisa de flores con manga corta y pecho al descubierto. Pero fuera de eso, soy muy amplio. No creo que las bodas o eventos similares exijan traje, hay gente que puede preferir en su atuendo unos pantalones chinos y una americana con camisa, dejando olvidada corbata, y si el evento no marca un dresscode... ¿por qué va a ir mal?... Y de igual forma no me llevaría las manos a la cabeza si el asesor de la gestoría me recibiese con un polo y unos vaqueros al más pijo estilo (si bien no quiere decir que comparta estos casos).

Pues lo mismo me sucede con los relojes. No creo que lo más adecuado para ir de traje sea un reloj con correa de velcro, ni creo que sea idóneo llevar un Rolex para correr en la cinta o bici del gimnasio. Pero aparte de casos tan vistosos... armis, piel.... que la gente lleve aquello que le guste y pueda permitirse.

PD: Personalmente más de una y dos veces voy a la oficina con traje y un reloj con correa armis. No creo para nada que sea una elección inadecuada, guste más o guste menos.
 
  • #49
Para mi esta mas facil, cuando la cosa es formal me pongo relojes de mujer, todos son muy pequeños 26mm a lo mucho, si es mas elegante la cosa, me pongo el reloj que me pondria el que me dio mi mamá, por ser viejito es mas elegante y para todos los días estoy haciendo una pequeña coleccion de piezas de 38 mm, todos de hombre, eso si, que no se vean muy rotundos ¡Me encantan!

En un hombre me gusta mucho y me parece elegante que si traen traje el reloj sea lo mas delgado posible con correa de piel, lo que no me gusta para nada ver es a un hombre que se le arruga la camisa en el puño por el relojote que trae, tampoco me gusta ver cuando los usan muy flojos y el reloj gira libremente en la muñeca.

Saludos desde México.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie