• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de Récord, Históricos, Legendarios y/o Especiales

Estado
Hilo cerrado
fucop

fucop

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Dado que este foro esta lleno de grandes conocedores sobre piezas y su historia en general, os animo a contribuir en este hilo, cada uno en su medida de conocimiento, a que deis a conocer algún récord, leyenda o algún destacamento por el que sobresale o es conocido algún reloj....de cualquier marca y tipo...
Puede que sea una tontería de hilo...en ese caso morirá solo



Empezaré yo (un amateur en la materia) aportando lo justo y creo ya conocido por muchos e iré editando y completando con vuestros aportes ...:-P



Rolex Oyter Perpetual o Primer Explorer:
Fué el primer reloj en coronar el Everest en 1953 de la mano de Sir Edmuad Hillary y el Sherpa Tenzing Norgay

thumbnail_IMG_20200312_190542.jpg



Rolex Deep Sea Special:
En 1960 se sumergió hasta los 10908 metros junto con el submarino "Trieste" en una inmersión dirigida por Jacques Piccard y Don Walsh

RPR_RolexDeepSeaSpecial_frontNo3.jpg




Omega Speedmaster:
En 1969 fue elegido para acompañar al Apolo 11 a la Luna en la muñeca del astronauta Buzz Aldrin

Space-Watchs-Omega-Gear-Patrol-omega.jpg




Piaget Altiplano Ultimate Concept:
El reloj mecánico de cuerda mas plano del mundo con tan solo 2mm de grosor.

unnamed.jpg



Breguet Maria Antonieta Nº1160:
Reproducción del reloj Nº 160 llamado ""Marie-Antoinette"", basada en imágenes y descripciones. Actualmente, este reloj sigue siendo considerado como el quinto modelo más complicado del mundo. El original fue encargado en 1783 y terminado en 1827
(incluido por forero PECULIAR)

Maria antonieta.jpg


Rolex Daytona:
Rolex Daytona referencia 6239, mundialmente conocido por pertenecer al famoso actor y ser subastado por la friolera cifra de 17.752.500 de dólares.
(incluido por Superstar)

Paul-Newmans-Paul-Newman-Rolex-1.jpg




Tag Heuer Monaco:
Utilizado por Steve McQueen en la película ‘Le Mans’ (1971), aunque en la intimidad utilizadaba Rolex subamariner :D
(incluido por Pepe Manolo)

D01816C2-AE1F-4BF7-A6DF-6B9CE2BDDFB7.jpeg



Cartier Santos:
Primer reloj de pulsera, creado por Alberto Santos Dumont y Cartier allá por 1912
(incluido por Serfaj)


cartier-santos-dumont-reloj-pulsera.jpg




Longiness Lindbergh:
Fue el reloj encargado en 1927 de cronometrar la hazaña de Charles Lindbergh,el primero en realizar el vuelo entre Nueva York y París sin necesidad de escalas en 33 horas y 30 min.
(incluido por SALINT)


image.jpg



Jaeguer Le-coultre Memovox:
El primer reloj automático de la historia en incluir una alarma/despertador, un JLC Memovox cal 815 del año 1956
(incluido por Javierrekp)

Sin título-1c copiar.jpg


Synchronar :
Primer reloj solar inventado por Roger W. Riehl, construyó y probó prototipos desde fines de la década de 1960 hasta principios de la década de 1970, y el primer modelo de producción se lanzó en 1972
mas info... https://relojes-especiales.com/threads/reloj-solar-de-los-egipcios-al-eco-drive.507415/
(incluido por Peculiar)
Sincronar.jpg


Pulsar:
Desarrolló conjuntamente con Hamilton y Electro / Data Inc. el primer reloj digital del mundo que usaba una pantalla con diodos emisores de luz (LED) , en 1972 fué sacado al mercado.
Más info... https://relojes-especiales.com/threads/un-poco-de-historia-hoy-toca-pulsar.506696/
(incluido por Peculiar)

Pulsar  electronic 1972.jpg



Seiko:
El Seiko Astron, primer reloj de pulsera de cuarzo que se comercializó. Fue en 1969.
(incluido por Ivannn)

Quartz_22133906391236_jpg.jpg


H5 (Harrison quinto):
Fue el primer cronómetro marino de alta precisión, con el cual era posible determinar la longitud con exactitud, cuando se habían recorrido largas distancias. Creado por John Harrison en Inglaterra al rededor de 1759.

178px-Harrison_H4_chronometer.jpg



Casio Casiotron:
Priemer reloj dijital fabricado por casio, En noviembre de 1974, la compañía lanza un reloj computerizado, que no sólo marca las horas, minutos y segundos, sino que también especifica automáticamente cuántos días tiene el mes en cuestión y si ese año es bisiesto.

19741.jpg


Rolex Oyster:
Primer reloj resistente al agua. En 1927, una joven nadadora inglesa cruzó el canal de la Mancha llevando un reloj Rolex Oyster. Su nombre era Mercedes Gleitze, y tardó más de diez horas en acabar, pero el reloj seguía funcionando perfectamente bien al final de su trayecto.

38971-fff7292d59e8cfbd67c0789ae4081c51a09bc601-original.jpg IMG_20200314_111301.jpg



Rolex GMT Master :
De la colaboración entre La Pan Am y Rolex, nació en 1955 el primer reloj GMT (Greenwich Mean Time). El Rolex GMT Master ref. 6542, contaba con una cuarta aguja independiente que, coordinada con un bisel bicolor (para distinguir las horas diurnas de las nocturnas) dotado de una escala de 24 horas, hacía posible leer la hora en un segundo huso horario.

Rolex-GMT-Master--1024x578.jpg


Jaeger-LeCoultre Powermatic:
Primer reloj de pulsera con indicación de reserva de marcha con calibre Le Coultre 481, En 1948.

LeCoultre 481 R.jpg.jpg



Hamilton Ventura :
El primer reloj electrónico (no cuarzo). En 1957.
El calibre 500 era básicamente un reloj automático en el que el sistema de carga por masa oscilante había sido sustituido por una pila y los componentes necesarios para transmitir la energía de esa batería al mecanismo del reloj.

Imagen12.jpg hamilton500titanelectric4.jpg
 
Última edición:
Paul-Newmans-Paul-Newman-Rolex-1.jpg
Sobran las palabras, nunca un reloj había sido tan famoso y deseado.
 
Dado que este foro esta lleno de grandes conocedores sobre piezas y su historia en general, os animo a contribuir en este hilo, cada uno en su medida de conocimiento, a que deis a conocer algún récord, leyenda o algún destacamento por el que sobresale o es conocido algún reloj....de cualquier marca y tipo...
Puede que sea una tontería de hilo...en ese caso morirá solo



Empezaré yo (un amateur en la materia) aportando lo justo y creo ya conocido por muchos ...:-P



Rolex Oyter Perpetual o Primer Explorer:
Fué el primer reloj en coronar el Everest en 1953 de la mano de Sir Edmuad Hillary y el Sherpa Tenzing Norgay

Ver el archivos adjunto 793333

Rolex Deep Sea Special:
En 1960 se sumergió hasta los 10908 metros junto con el submarino "Trieste" en una inmersión dirigida por Jacques Piccard y Don Walsh

Ver el archivos adjunto 793335


Omega Speedmaster:
En 1969 fue elegido para acompañar al Apolo 11 a la Luna en la muñeca del astronauta Buzz Aldrin

Ver el archivos adjunto 793338



Piaget Altiplano Ultimate Concept:
El reloj mecánico de cuerda mas plano del mundo con tan solo 2mm de grosor.

Ver el archivos adjunto 793339
Buen hilo y buena selección! Me quedo a ver que más sale!
 
Ese el único récord fue el precio historico que batió en una subasta..
¿ Te parece poco ?

Un reloj que le regala su mujer, el tío usa el reloj durante gran parte de su vida, y un día se paga una barbaridad por ese reloj, si Paul levantara cabeza fliparía.
 
Yo creo que el reloj mas famoso del mundo, y con diferencia es el Breguet de Maria Antonieta.

Tenía tantas cosas que no entiendo como se las apañó el buen hombre para meterlas dentro …::Dbt::

Maria antonieta.jpgMaria antonieta1 .jpg

Pero habrá que comentar el porqué....

:ops:.....Tienes toda la razón. Sorry :pardon: Aquí os dejo dos enlaces explicativos que me han gustado bastante.
https://relojes-especiales.com/threads/el-reloj-de-maria-antonieta.45590/

https://relojes-especiales.com/thre...nal-y-su-relación-con-españa-yo-lo-vi.506923/
 
Última edición:
También sobran las palabras
 

Archivos adjuntos

  • D01816C2-AE1F-4BF7-A6DF-6B9CE2BDDFB7.jpeg
    D01816C2-AE1F-4BF7-A6DF-6B9CE2BDDFB7.jpeg
    24,8 KB · Visitas: 635
¿ Te parece poco ?

Un reloj que le regala su mujer, el tío usa el reloj durante gran parte de su vida, y un día se paga una barbaridad por ese reloj, si Paul levantara cabeza fliparía.

Me parece que no tiene el cache de los presentados por el compañero, este solo por el precio que se pago , y por llevarlo quien lo llevo... no le veo el mismo pedigrí...
 
incluidos los citados...:ok::

quien da mas...!!!

se aceptan correcciones o mas datos curiosos...
 
  • #10
Cartier Santos, primer reloj de pulsera

cartier-santos-dumont-reloj-pulsera.jpg
 
  • #11
El tema es que el título se presta a un abanico muy amplio, principalmente por lo de “especiales”, concepto ciertamente ancho. El Daytona, en mi opinión, entraría en la categoría de icónicos, pero no sé qué “logros” se le pueden atribuir: no fue a la Luna, no alcanzó el Everest, no cruzó el Canal de la Mancha (el Oyster tampoco llegó [emoji28])... ni sé tampoco en qué fue el primero, como sí lo fueron “El Primero” de Zenith o el Santos de Cartier.
Entiéndaseme: disfrutaré este hilo como un enano por las piezas que voy a ver desfilar, pero sigo sin tener claro cuál sea el criterio claro y distinto... caso de que pueda haberlo, que tampoco es fácil.
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
El Bulova Lunar 96B258, el reloj no oficial que llevó el astronauta Davis Scott en el viaje a la luna del agosto de 1971 del Apolo XV. El reloj oficial para esa misión era el Omega Speemaster pero el citado piloto (según cuenta la historia no oficial) cambió de reloj por el prototipo que Bulova le había fabricado al haberse roto el cristal de su Omega.

Captura de pantalla 2020-03-12 a las 21.22.52.jpg
 
  • #13
Sin duda este, un reloj especial (al menos para mi). :drool:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200110_083431.jpg
    IMG_20200110_083431.jpg
    48,8 KB · Visitas: 139
  • #14
El tema es que el título se presta a un abanico muy amplio, principalmente por lo de “especiales”, concepto ciertamente ancho. El Daytona, en mi opinión, entraría en la categoría de icónicos, pero no sé qué “logros” se le pueden atribuir: no fue a la Luna, no alcanzó el Everest, no cruzó el Canal de la Mancha (el Oyster tampoco llegó [emoji28])... ni sé tampoco en qué fue el primero, como sí lo fueron “El Primero” de Zenith o el Santos de Cartier.
Entiéndaseme: disfrutaré este hilo como un enano por las piezas que voy a ver desfilar, pero sigo sin tener claro cuál sea el criterio claro y distinto... caso de que pueda haberlo, que tampoco es fácil.
Saludos!


si, algo de razón tienes, pero también es un logro ser un reloj codiciado y buscado hoy en dia...sin haber conseguido nada en su historia, incluso no llegando a vender las 2000 unidades fabricadas por la poca acogida que tenia su estética en los 60´s.

El tema es pasar el rato y de paso conocer una pizca de historia de los ejemplares citados en el hilo...;-)
 
  • #15
El Rolex Deep Sea con el que James Cameron bajó a la Fosa de Las Marianas

Rolex-Deepsea-126660-Baselworld-2018-1.jpg

008c8534b5d3a2f55fcba82b811ebe8e_XL.jpg

JQ4G8SQ.jpg

unnamed.jpg
 
  • #16
si, algo de razón tienes, pero también es un logro ser un reloj codiciado y buscado hoy en dia...sin haber conseguido nada en su historia, incluso no llegando a vender las 2000 unidades fabricadas por la poca acogida que tenia su estética en los 60´s.

El tema es pasar el rato y de paso conocer una pizca de historia de los ejemplares citados en el hilo...;-)

Aclaro, porque a veces parece que hablo sentando cátedra cuando solo tengo un Apple y un Certina: era solo que el tema me parecía ancho, pero conste que opino como lector imperito... soy un humilde morador del foro de los grados que sube aquí de vez en cuando por curiosidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Yo creo que este podría ir aquí en el hilo... Un Lindberghimage.jpg
 
  • #19
Yo creo que este podría ir aquí en el hilo... Un LindberghVer el archivos adjunto 793446

Pero habrá que comentar el porqué....

Podríamos decir que fue el reloj encargado en 1927 de cronometrar la hazaña de Charles Lindbergh,el primero en realizar el vuelo entre Nueva York y París sin necesidad de escalas en 33 horas y 30 min.
 
  • #21
Magnifico Post compañero!
Si hay algo que amo es la historia sumada a los relojes.
Mil gracias.


Dado que este foro esta lleno de grandes conocedores sobre piezas y su historia en general, os animo a contribuir en este hilo, cada uno en su medida de conocimiento, a que deis a conocer algún récord, leyenda o algún destacamento por el que sobresale o es conocido algún reloj....de cualquier marca y tipo...
Puede que sea una tontería de hilo...en ese caso morirá solo



Empezaré yo (un amateur en la materia) aportando lo justo y creo ya conocido por muchos ...:-P



Rolex Oyter Perpetual o Primer Explorer:
Fué el primer reloj en coronar el Everest en 1953 de la mano de Sir Edmuad Hillary y el Sherpa Tenzing Norgay

Ver el archivos adjunto 793333



Rolex Deep Sea Special:
En 1960 se sumergió hasta los 10908 metros junto con el submarino "Trieste" en una inmersión dirigida por Jacques Piccard y Don Walsh

Ver el archivos adjunto 793335




Omega Speedmaster:
En 1969 fue elegido para acompañar al Apolo 11 a la Luna en la muñeca del astronauta Buzz Aldrin

Ver el archivos adjunto 793338




Piaget Altiplano Ultimate Concept:
El reloj mecánico de cuerda mas plano del mundo con tan solo 2mm de grosor.

Ver el archivos adjunto 793339




Breguet Maria Antonieta Nº1160:
Reproducción del reloj Nº 160 llamado ""Marie-Antoinette"", basada en imágenes y descripciones. Actualmente, este reloj sigue siendo considerado como el quinto modelo más complicado del mundo. El original fue encargado en 1783 y terminado en 1827
(incluido por forero PECULIAR)

Ver el archivos adjunto 793363

Rolex Daytona:
Rolex Daytona referencia 6239, mundialmente conocido por pertenecer al famoso actor y ser subastado por la friolera cifra de 17.752.500 de dólares.
(incluido por Superstar)

Ver el archivos adjunto 793368




Tag Heuer Monaco:
Utilizado por Steve McQueen en la película ‘Le Mans’ (1971), aunque en la intimidad utilizadaba Rolex subamariner :D
(incluido por Pepe Manolo)

Ver el archivos adjunto 793379


Cartier Santos:
Primer reloj de pulsera, creado por Alberto Santos Dumont y Cartier allá por 1912
(incluido por Serfaj)


Ver el archivos adjunto 793389
 
  • #22
El primer reloj automático de la historia en incluir una alarma/despertador, un JLC Memovox cal 815 del año 1956.

s-l400.jpgs-l1600.jpg
 
  • #24
lostlink.jpg

En este enlace se habla de los primeros cronógrafos automáticos de la historia, que a mi no me queda muy claro cual fue. Quizás depende de como se formule la pregunta:quien lo presentó primero, quien lo patentó, o quien realizó los primeros prototipos. Zenith, Seiko, Heuer
 
Última edición:
  • #25
Desconocía la historia del Rolex de Hillary...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie