• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de Récord, Históricos, Legendarios y/o Especiales

Estado
Hilo cerrado
  • #26
5133D255-FC94-4652-B23E-67714A2A3F8A.jpgParticipo a este simpático hilo con mi Bell&Ross HYDROMAX y sus 11100 metros o 1110 bares de resistencia
 
  • #27
Y no hay que olvidar que Eterna sacó el primer reloj de pulsera con alarma despertador en 1914.
Siento no poner fotos ni dar más información.

Lo incluiré esta tarde.
Gracias por el aporte.

lostlink.jpg

En este enlace se habla de los primeros cronógrafos automáticos de la historia, que a mi no me queda muy claro cual fue. Quizás depende de como se formule la pregunta:quien lo presentó primero, quien lo patentó, o quien realizó los primeros prototipos. Zenith, Seiko, Heuer

Los incluiré, pero intentaré crear la "formula" para que no me "coman" los defensores o detractores de las marcas :D

Yo creo que el reloj mas famoso del mundo, y con diferencia es el Breguet de Maria Antonieta.

Tenía tantas cosas que no entiendo como se las apañó el buen hombre para meterlas dentro …::Dbt::

Ver el archivos adjunto 793354Ver el archivos adjunto 793355


:ops:.....Tienes toda la razón. Sorry :pardon: Aquí os dejo dos enlaces explicativos que me han gustado bastante.
https://relojes-especiales.com/threads/el-reloj-de-maria-antonieta.45590/

https://relojes-especiales.com/thre...nal-y-su-relación-con-españa-yo-lo-vi.506923/

Gracias!
Incluiré también el enlace que propones del Breguet
 
  • #28
El Seiko Astron, primer reloj de pulsera de cuarzo que se comercializó. Fue en 1969.
Quartz_22133906391236_jpg.jpg
 
  • #29
No se puede abrir un hilo como este sin nombrar a Girard Perregaux , inventor de los calibres high beat, inventor de la frecuencia del cuarzo, e inventor de escape constante
 
  • #30
Me parece un hilo muy interesante y que podría quedar una lista de relojes muy chula. A ver si se anima la gente y aporta más relojes
 
  • #31
Me quedo con el Santos. Cada día me llama más la atención.
 
  • #32
He visto el título y he entrado a leer el hilo... que aunque me parece interesante, va de otra cosa.

Cuando leí "relojes de récord, históricos, legendarios y/o especiales", eso es lo que pensaba encontrar.

En su lugar, lo que veo son modelos de reloj más o menos conocidos por estas o aquellas razones que, a mi entender, no es lo mismo.

Quiero decir, que no es lo mismo el concreto reloj que llevó Armstrong en la Luna que un Omega Speedmaster, como no es lo mismo "el Longines de Lindbergh" que "un Longines".
 
  • #33
Me parece un hilo muy interesante y que podría quedar una lista de relojes muy chula. A ver si se anima la gente y aporta más relojes

Gracias!!
Yo intentaré ir completando con más... Pero lo haré editando el hilo, como he dicho... Si los compis se animan el hilo seguirá arriba... Si no morirá solo. M;-)
 
Última edición:
  • #34
Gracias. Genial hilo, muy ilustrativo sobre todo para los iniciados en este mundo, ya que resume de modo transversal hitos importantes de la relojería.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
Dado que este foro esta lleno de grandes conocedores sobre piezas y su historia en general, os animo a contribuir en este hilo, cada uno en su medida de conocimiento, a que deis a conocer algún récord, leyenda o algún destacamento por el que sobresale o es conocido algún reloj....de cualquier marca y tipo...
Puede que sea una tontería de hilo...en ese caso morirá solo



Empezaré yo (un amateur en la materia) aportando lo justo y creo ya conocido por muchos e iré editando y completando con vuestros aportes ...:-P



Rolex Oyter Perpetual o Primer Explorer:
Fué el primer reloj en coronar el Everest en 1953 de la mano de Sir Edmuad Hillary y el Sherpa Tenzing Norgay

Ver el archivos adjunto 793333



Rolex Deep Sea Special:
En 1960 se sumergió hasta los 10908 metros junto con el submarino "Trieste" en una inmersión dirigida por Jacques Piccard y Don Walsh

Ver el archivos adjunto 793335




Omega Speedmaster:
En 1969 fue elegido para acompañar al Apolo 11 a la Luna en la muñeca del astronauta Buzz Aldrin

Ver el archivos adjunto 793338




Piaget Altiplano Ultimate Concept:
El reloj mecánico de cuerda mas plano del mundo con tan solo 2mm de grosor.

Ver el archivos adjunto 793339



Breguet Maria Antonieta Nº1160:
Reproducción del reloj Nº 160 llamado ""Marie-Antoinette"", basada en imágenes y descripciones. Actualmente, este reloj sigue siendo considerado como el quinto modelo más complicado del mundo. El original fue encargado en 1783 y terminado en 1827
(incluido por forero PECULIAR)

Ver el archivos adjunto 793363


Rolex Daytona:
Rolex Daytona referencia 6239, mundialmente conocido por pertenecer al famoso actor y ser subastado por la friolera cifra de 17.752.500 de dólares.
(incluido por Superstar)

Ver el archivos adjunto 793368




Tag Heuer Monaco:
Utilizado por Steve McQueen en la película ‘Le Mans’ (1971), aunque en la intimidad utilizadaba Rolex subamariner :D
(incluido por Pepe Manolo)

Ver el archivos adjunto 793379



Cartier Santos:
Primer reloj de pulsera, creado por Alberto Santos Dumont y Cartier allá por 1912
(incluido por Serfaj)


Ver el archivos adjunto 793389




Longiness Lindbergh:
Fue el reloj encargado en 1927 de cronometrar la hazaña de Charles Lindbergh,el primero en realizar el vuelo entre Nueva York y París sin necesidad de escalas en 33 horas y 30 min.
(incluido por SALINT)


Ver el archivos adjunto 793506



Jaeguer Le-coultre Memovox:
El primer reloj automático de la historia en incluir una alarma/despertador, un JLC Memovox cal 815 del año 1956
(incluido por Javierrekp)

Ver el archivos adjunto 793507


Synchronar :
Primer reloj solar inventado por Roger W. Riehl, construyó y probó prototipos desde fines de la década de 1960 hasta principios de la década de 1970, y el primer modelo de producción se lanzó en 1972
mas info... https://relojes-especiales.com/threads/reloj-solar-de-los-egipcios-al-eco-drive.507415/
(incluido por Peculiar)
Ver el archivos adjunto 793510


Pulsar:
Desarrolló conjuntamente con Hamilton y Electro / Data Inc. el primer reloj digital del mundo que usaba una pantalla con diodos emisores de luz (LED) , en 1972 fué sacado al mercado.
Más info... https://relojes-especiales.com/threads/un-poco-de-historia-hoy-toca-pulsar.506696/
(incluido por Peculiar)

Ver el archivos adjunto 793578



Seiko:
El Seiko Astron, primer reloj de pulsera de cuarzo que se comercializó. Fue en 1969.
(incluido por Ivannn)

Ver el archivos adjunto 793586


H5 (Harrison quinto):
Fue el primer cronómetro marino de alta precisión, con el cual era posible determinar la longitud con exactitud, cuando se habían recorrido largas distancias. Creado por John Harrison en Inglaterra al rededor de 1759.

Ver el archivos adjunto 793600



Casio Casiotron:
Priemer reloj dijital fabricado por casio, En noviembre de 1974, la compañía lanza un reloj computerizado, que no sólo marca las horas, minutos y segundos, sino que también especifica automáticamente cuántos días tiene el mes en cuestión y si ese año es bisiesto.

Ver el archivos adjunto 793732


Rolex Oyster:
Primer reloj resistente al agua. En 1927, una joven nadadora inglesa cruzó el canal de la Mancha llevando un reloj Rolex Oyster. Su nombre era Mercedes Gleitze, y tardó más de diez horas en acabar, pero el reloj seguía funcionando perfectamente bien al final de su trayecto.

Ver el archivos adjunto 793741 Ver el archivos adjunto 793742



Rolex GMT Master :
De la colaboración entre La Pan Am y Rolex, nació en 1955 el primer reloj GMT (Greenwich Mean Time). El Rolex GMT Master ref. 6542, contaba con una cuarta aguja independiente que, coordinada con un bisel bicolor (para distinguir las horas diurnas de las nocturnas) dotado de una escala de 24 horas, hacía posible leer la hora en un segundo huso horario.

Ver el archivos adjunto 793746


Jaeger-LeCoultre Powermatic:
Primer reloj de pulsera con indicación de reserva de marcha con calibre Le Coultre 481, En 1948.

Ver el archivos adjunto 793862



Hamilton Ventura :
El primer reloj electrónico (no cuarzo). En 1957.
El calibre 500 era básicamente un reloj automático en el que el sistema de carga por masa oscilante había sido sustituido por una pila y los componentes necesarios para transmitir la energía de esa batería al mecanismo del reloj.

Ver el archivos adjunto 793864 Ver el archivos adjunto 793865

Creo que hay varios datos erróneos. Pero como yo no soy un experto y soy nuevo aquí, supongo que iré viendo si lo van corrigiendo con el tiempo. O si por el contrario se mantiene así, y soy yo el equivocado.
Por otra parte, interesante hilo.
Gracias
 
Última edición:
  • #36
Última edición:
  • #38
Por lo que he leído Hillary llevaba un Smiths y el sherpa Tenzing llevaba un Smiths también y un Rolex. Parece ser que era Smiths quien patrocinaba esa expedición.
 
  • #39
Creo que hay varios datos erróneos. Pero como yo no soy un experto y soy nuevo aquí, supongo que iré viendo si lo van corrigiendo con el tiempo. O si por el contrario se mantiene así, y soy yo el equivocado.
Por otra parte, interesante hilo.
Gracias

Estaría bien que citaras los datos que tú crees que pueden ser erróneos, y así podremos investigar cuales se deben o no corregir.

Todos somos humanos y podemos errar u omitir algo.

Lanzar tu crítica al aire en base a un copiar-pegar y sin aportar ni concretar nada, me parece una mera especulación carente de todo interés sobre el tema.
 
  • #40
El único que se me ocurre que no está en la lista es un seiko 7t59 creado en 1991. Sigue siendo uno de los movimientos en cuarzo más complicados fabricados. Tiene 9 agujas. Y el primer reloj cronógrafo analógico de 1/100.
lostlink.jpg

7t59-7a2a-shs015j-big.jpg
Por cierto gran tema. Justo lo que buscaba.
 
Última edición:
  • #41
Yo añado el Timex Datalink, creo que fue el primer smartwatch para astronautas en 1994. Un proyecto conjunto de Timex y Microsoft con poco recorrido pero muy curioso.

img_4899.png


Y el primer reloj con TV en 1982, un Seiko T001 y que me encantaría ver en directo. Iba acompañado de un "walkman" receptor

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #42
El único que se me ocurre que no está en la lista es un seiko 7t59 creado en 1991. Sigue siendo uno de los movimientos en cuarzo más complicados fabricados. Tiene 9 agujas. Y el primer reloj cronógrafo analógico de 1/100.
Ver el archivos adjunto 794748

Este reloj es una autentica pasada que aún no ha sido igualada por ninguna otra marca. Cuelgo en castellano el texto del enlace:

"El calibre 7T59 vivió una vida corta, pero gloriosa, de 1991 a 1993 y sigue siendo, en el mundo de los relojes analógicos, uno de los movimientos más complicados jamás fabricados que se vendieron al público.

Algunos expertos piensan que el propio 7A28 / 38 de Seiko es un movimiento superior, pero no olvidemos que el 7T59 es, hasta el día de hoy, el único cronógrafo analógico de 1/100 segundos que ofrece funciones de día + fecha + GMT. Nada en la gama actual de Seiko como, Coutura, Sportura, Premier o Velatura, ofrece tanto. Tampoco podemos encontrar ningún reloj así en los catálogos de otras marcas.


Seiko dijo que fabricaron el 7T59 para demostrarle al mundo que se podía hacer. La razón que dieron para explicar el final de la producción fue que los relojes digitales se habían puesto de moda y podían ofrecer las mismas funciones por mucho menos dinero.

Es cierto que, para sus días, la gama 7T59 era cara cuando la media de precios de relojes similares en la calle estaba entre los 750 y 1000 US Dolars, según marca y modelo. Si calculamos el costo de comprar el Seiko 7T59 en dólares estadounidenses hace 20 años a su precio de tarifa que eran 2200 USD para esa obra maestra en 1992 ,y le aplicamos el incremento de la inflación equivaldrían a 3500 USD en 2012. (fecha en que se hizo este articulo)

En el rango actual de Seiko, este precio es aproximadamente el mismo que el PVP para el cronógrafo automático Ananta, modelo SRQ005J1, con su calibre 8R24, que de hecho no es barato. Podemos suponer que los costos de desarrollo fueron tales que Seiko necesitaba un alto RRP para recuperar esos costos de producción


El 7T59 estuvo vinculado a los Juegos Olímpicos de 1992. En los juegos de verano de Barcelona, ​​Seiko fué el cronometrador oficial y realizó una campaña publicitaria para mostrar la tecnología de su cronógrafo de 1/100 de segundo basándose en la necesidad de precisión que requiren los eventos olímpicos


Los Seiko 7T59 fueron:

1. Los primeros y únicos cronógrafos analógicos de cuarzo fabricados en el mundo capaces de medir 1/100 centésima de segundo.
2. Solo producido desde finales de 1991 hasta principios de 1993.
3. Hasta la fecha todos los cronógrafos de cuarzo de 12 horas 1/100 segundos con Día + Fecha + GMT, han sido digitales.
4. Nunca se comercializó en los Estados Unidos.
5. Nunca antes ha habido algo así en el mundo de los relojes analógicos de cualquier marca.
6. El baile de las manecillas que indican décimas y centésimas es realmente fascinante!"

Y yo añado...... Es que Seiko; es mucho Seiko ! :ok::
 
Última edición:
  • #43
Añadir las maravillas que ha creado Franck Muller. De su autoría es el primer tourbillon triaxial de la historia. Llamado Revolution 3, corrige la influencia de las fuerzas gravitacionales en todas las posiciones y no solo en la posición vertical, como los tourbillones normales. Después le añadió calendario perpetuo en el Evolution 3.1.

En 2011, creó el tourbillon más grande del mundo para un reloj de pulsera, el Gigatourbillon, cuya jaula mide 20 milímetros de diámetro, el doble de lo normal. Y un año después el tourbillon más rápido del mundo, el Thunderbolt, que completa una rotación cada cinco segundos (lo habitual son 60 segundos).
También puso de moda el tourbillon al frente del reloj, en la posición de las seis horas, y muchas de sus primicias mundiales están relacionadas con ese dispositivo y su combinación con otras complicaciones. En 1986 presentó un tourbillon con horas saltantes, seguido por un tourbillon con repetición de minutos en 1987 y un tourbillon con calendario perpetuo y repetición de minutos en 1989. En esa época, previa a la fundación de su marca, sólo hacía tres o cuatro piezas al año.
A todo lo anterior hay que sumar el Aeternitas Mega 4 (fotos de abajo), nada menos que el reloj de pulsera más complicado que se conozca, con 36 complicaciones.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Sin olvidar el Crazy Hours (en la foto de abajo) de 2003, un testimonio de su filosofía de romper las reglas: los números en la esfera aparecen en total desorden, pero la medición del tiempo es correcta gracias a su mecanismo de horas saltantes.
8880-CH-CODR-ACE_lg.jpg
 
  • #44
Estaría bien que citaras los datos que tú crees que pueden ser erróneos, y así podremos investigar cuales se deben o no corregir.

Todos somos humanos y podemos errar u omitir algo.

Lanzar tu crítica al aire en base a un copiar-pegar y sin aportar ni concretar nada, me parece una mera especulación carente de todo interés sobre el tema.

Copiar y pegar? No se que copiaba y pegaba en mi comentario. O mejor, no copiaba ni pegaba absolutamente nada.
Simplemente decía que creía que había varios datos erroneos, pero que desde el "humilde" limitado conocimiento de este novato, prefería ver si se iba cambiando antes de intervenir (por si era yo el errado)

Pero bueno, para no hacer otra intervencion cómo (supuestamente) la mia, y (seguramente) la tuya "carente de interes".

Pondré en tela de juicio que JLC fuese el primer reloj de pulsera con alarma. Y supondré que ese "merito" le es atribuido a VULCAIN con bastante anterioridad, y/o al menos, así lo aseguran los textos de Internet, los hilos en su día sobre el tema en RE, y lo volvía a copiar, corregir y poner, un servidor, en un hilo reciente que ahora te muestro

https://relojes-especiales.com/threads/hoy-toca-este-reloj.507496/

Así, una vez opinado, espero que puedas contrastar y comprobar si es o no erróneo. Y, sobre todo, que, no habiendo yo nada más que dado una opinión, que además empieza con un "creo" y es totalmente respetuosa, utilices una forma menos agresiva/ruda cuando te dirijas, no sólo a mi, sino a todos, y que, no sólo es desproporcionada, sino que no venia a cuento. Gracias
 
  • #46
Copiar y pegar? No se que copiaba y pegaba en mi comentario. O mejor, no copiaba ni pegaba absolutamente nada.
Simplemente decía que creía que había varios datos erroneos, pero que desde el "humilde" limitado conocimiento de este novato, prefería ver si se iba cambiando antes de intervenir (por si era yo el errado)

Pero bueno, para no hacer otra intervencion cómo (supuestamente) la mia, y (seguramente) la tuya "carente de interes".

Pondré en tela de juicio que JLC fuese el primer reloj de pulsera con alarma. Y supondré que ese "merito" le es atribuido a VULCAIN con bastante anterioridad, y/o al menos, así lo aseguran los textos de Internet, los hilos en su día sobre el tema en RE, y lo volvía a copiar, corregir y poner, un servidor, en un hilo reciente que ahora te muestro

https://relojes-especiales.com/threads/hoy-toca-este-reloj.507496/

Así, una vez opinado, espero que puedas contrastar y comprobar si es o no erróneo. Y, sobre todo, que, no habiendo yo nada más que dado una opinión, que además empieza con un "creo" y es totalmente respetuosa, utilices una forma menos agresiva/ruda cuando te dirijas, no sólo a mi, sino a todos, y que, no sólo es desproporcionada, sino que no venia a cuento. Gracias


Perfecto !! Ahora si considero correcta tu respuesta, porque expones en qué datos puede haber cierta controversia.

No te enfades. Lamento haber sido rudo y agresivo, pero si hubieras respondido la primera vez como ahora lo has hecho hubiera sido mejor para todos los que seguimos el hilo.
Tu respuesta anterior dá la impresión de hacerse el interesante, o mejor dicho; el enterado, un, - yo lo sé, pero ¿ a ver quien lo sabe también?- sobre todo por ese "creo" que dices, ya que luego has demostrado que sabías (no "creías") más cosas al respecto; una vez vistos los datos concretos que nos has aportado.

Es lo que tiene la palabra escrita, que implica andarse con más tacto que con la hablada, la cual al estar acompañada de una determinada entonación permite suavizar, o restar importancia a lo dicho.
 
Última edición:
  • #47
Genial hilo y estupendos aportes de los compañeros!
 
  • #48
Me flipa y sorprende el Rolex Oyster, una nadadora y en esos años......algo impensable con el patriarcado que habría en aquella época.
Screenshot_9.jpg
 
  • #49
Aún a riesgo de equivocarme... Primer cronógrafo cuarzo de display analógico: Seiko 7A28
De paso todo un Bond cuyo calibre está formado solo por piezas metálicas, nada de plástico. Y con una complicación capaz de parar el crono, para tomar el tiempo y seguir cronometrando teniendo en cuenta el tiempo acumulado desde dicha parada. [emoji854]
lostimage.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie