Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 54

Hilo: Relojes de baja, media y alta gama. - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesús Ver mensaje
    Y eso por no hablar de la cruz de Malta
    Oño, menuda Cruz de Malta por los servicion prestados Jesus, enhorabuena

Predeterminado

Con distintivo rojo, si señor, porque desde luego sangre,,,,mas de una vez las has evitado, amigo mio

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues yo NO. Si RM no es hoy alta relojería, quién es???. Hoy en día, me parece mucho más que cualquiera de las que se puedan imaginar (PP, VC, Breguet...etc.) que no digo que no lo sean y bien merecido que lo tienen, pero no tienen la visión global que a día de hoy tienen Richard Mille, Urwerk, F.P Journe, Parmigiani, Vianney Halter y toda esa retaíla de genios que están haciendo de la relojería (micromecánica) un arte.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ya sabía yo que UHREN tenía que saltar con lo de RM, el tema es ¿Quién recojerá el testigo de esos genios relojeros?

Esto enlaza con la idea de los relojes generacionales, nueva expresión salida del marketing relojero... ¿le parece caro este reloj? ....bueno bueno no se preocupe, en realidad le estamos haciendo un favor ¿sabe?.... es un fondo de pensiones para su hijo en fin... en lugar de resaltar la Excelencia y el disfrute de la pieza parece que tenemos que guardarla en un caja fuerte para nuestros hijos... PARA QUE LUEGO LO VENDAN pues no señor, para mí, y el de detrás que se lo trabaje.
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

No hombre, me refiero a ESTA cruz de Malta

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Ardua tarea la de los amigos Suso, Augusto, José Manuel y Gasparacha, no lo dudéis

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Como bien supondrás nada más lejos de mi intención que criticar a Patek por su sencllez en la colección Calatrava. Digamos entonces el "patek de gitano" (palabras de oskola) que es es aquanaut con correa de caucho que da pena verlo.

Lo de Richard Mille y sus cálculos ¿acaso no los ha debido haber detras del "esprit des cabitoniers"? Igual es que muchos tenéis la idea de que un relojero trabaja todavía a torno y lima. Hoy en día todos los calibres llevan asociados enormes hojas de cálculo y cientos de planos (bueno ahora menos porque todo se hace en 3D y no requiere tanto plano). Richard Mille hace las cosas de la misma manera que otros, pero a su estilo con otro enfoque.

En cuanto al tema de Omega, podría ser como tú lo dices si te quedas sólo en la marca. Si tienes en cuanta que la estrategia no es sólo de Omega, sino del grupo completo y que Omega es su estrella en ventas, entonces verás que la estrategia no ha sido la de demostrar que el que puede lo más puede lo menos, sino la de darle un halo de prestigio a su marca lider. Al menos eso es lo que yo interpreto. desde el punto de vista de la estrategia empresarial.

Y ahora habría que ver si realmente fue desarrollado dentro de la casa o fue desarrollado por un tercero o por otra empresa del grupo ¿no? Como siempre he dicho..... hay bastante niebla alrededor de las empresas de relojería con el tema de las manufacturas, demasiada niebla.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por UHREN Ver mensaje
    Pues yo NO. Si RM no es hoy alta relojería, quién es???. Hoy en día, me parece mucho más que cualquiera de las que se puedan imaginar (PP, VC, Breguet...etc.) que no digo que no lo sean y bien merecido que lo tienen, pero no tienen la visión global que a día de hoy tienen Richard Mille, Urwerk, F.P Journe, Parmigiani, Vianney Halter y toda esa retaíla de genios que están haciendo de la relojería (micromecánica) un arte.
    esa es mi opinión... los genios que hacen de la relojería un arte son lo que realmente es la Alta Relojería. Si ello no hacen alta relojería es que la alta relojería es otra invención de un departamento de marketing.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Como bien supondrás nada más lejos de mi intención que criticar a Patek por su sencllez en la colección Calatrava. Digamos entonces el "patek de gitano" (palabras de oskola) que es es aquanaut con correa de caucho que da pena verlo.

Lo de Richard Mille y sus cálculos ¿acaso no los ha debido haber detras del "esprit des cabitoniers"? Igual es que muchos tenéis la idea de que un relojero trabaja todavía a torno y lima. Hoy en día todos los calibres llevan asociados enormes hojas de cálculo y cientos de planos (bueno ahora menos porque todo se hace en 3D y no requiere tanto plano). Richard Mille hace las cosas de la misma manera que otros, pero a su estilo con otro enfoque.

En cuanto al tema de Omega, podría ser como tú lo dices si te quedas sólo en la marca. Si tienes en cuanta que la estrategia no es sólo de Omega, sino del grupo completo y que Omega es su estrella en ventas, entonces verás que la estrategia no ha sido la de demostrar que el que puede lo más puede lo menos, sino la de darle un halo de prestigio a su marca lider. Al menos eso es lo que yo interpreto. desde el punto de vista de la estrategia empresarial.

Y ahora habría que ver si realmente fue desarrollado dentro de la casa o fue desarrollado por un tercero o por otra empresa del grupo ¿no? Como siempre he dicho..... hay bastante niebla alrededor de las empresas de relojería con el tema de las manufacturas, demasiada niebla.
    Hola Suso, en terminologia jurídica, decir que "quien puede lo mas pùede lo menos" NUNCA es una expresion peyorativa, solo significa que si alguien es capaz de hacer algo "dificil" es capaz de hacer algo "facil" , generando una presunción de su capacidad. Como veras y dicho llanamente, si Omega tiene la capacidad tecnologica y el arte de los "grandes" esa capacidad se derrama a todos sus mdelos, que para ella es "facil" de elaborar a la perfeccion.

Predeterminado

Cita Iniciado por UHREN Ver mensaje
    Hola Ignacio, despues de la charla del otro dia...no has leido mi post??
    RM es simplemente lo mas de lo mas, pero si hablamos de algo que puede costar 300.000€ , no estamos hablando de relojes, sino de joyas.

En que se parece un Formula 1 a un coche de calle?? En que tiene cuatro ruedas, asi de simple.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo