Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Hilo: El Relojero del Rey - Foro General

  1. #11
    Avatar de socjo
    socjo está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    20-sep-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,983

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Talleyrand Ver mensaje
    Me parece a mi que el "Bruguet" (¿acaso Breguet?) de la foto pertenece al Patrimonio Nacional...

    "Patrimonio Nacional custodia los bienes de titularidad del Estado afectados al uso y servicio del Rey y de los miembros de la Real Familia, para el ejercicio de la alta representación que la Constitución y las leyes les atribuyen (Ley de 16 de junio de 1982)."

    Es decir, que es mas bien el relojero de todos los españaloes... ¿no os parece?
    naturalmente que lo que has comentado "se sobreentiende". todo el mundo sabe que la zarzuela no es "el palacio del rey", sino el palacio donde vive el rey, como el palacio real por ejemplo y pertenece al patrimonio nacional.

    eso es de cajon.
    "El futuro es tan brillante que llevaremos gafas de sol todo el rato".

  2. #12
    Talleyrand está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Mensajes
    369

  3. #13
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    Casi siempre en Barcelona
    Mensajes
    5,079

    Predeterminado

    Algunas curiosidades sobre los relojeros reales y sobre "el cuatro fachadas" quizá uno de los relojes más exclusivos que hay en el mundo, un reloj de valor incalculabe.
    Este reloj, propiedad de Patrimonio Nacional, ya fué reparado antes una vez como mínimo, por Fernando Mizet, que sustituyo al anterior titular de la escuela de San Bernardino en 1756.
    El cuatro fachadas es un reloj astronómico en bronce dorado al mercurio, es un reloj de sobremesa dotado de cuatro esferas en las que destacan varias subesferas y está coronado por una cupula esférica de cristal con las constelaciones mas usuales. Tiene varias complicaciones, muestra el globo terrestre con 12 meridianos, ecuador y trópicos, posición de el sol, signos de Zodiaco y dá la hora universal, en la que se indica en qué parte de la esfera es de dia y de noche, también muestra la posición de ciertas estrellas en varias posiciones del globo y su posición con respecto a varios horizontes según situación, y también los movimientos de varios planetas. Tiene varias bolas de cristal que se hacen servir como reloj de mareas, es barómetro y termómetro, todo ello del siglo XVIII.

    A ver si alguien encuentra algo completo sobre el mismo en algún libro de Patrimonio, como se ha indicado, el reloj está en la mesa del despacho de Su Majestad El Rey de España, aunque como los otros, es propiedad de Patrimonio Nacional.

    Saludos

    Saludos

  4. #14
    Avatar de eucohe
    eucohe está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    18-sep-2006
    Ubicación
    Moguer. La luz con el tiempo dentro.
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado

    Esta noticia me recuerda mi viaje fin de curso de 8º de EGB. Fuimos al palacio real y mientras todos estaban curioseando por todas las salas visitables, yo pasé toda la visita en la sala de los relojes.
    Y lo más curioso, después pasaron muchoooooooooos años sin interesarme por esta maravillosa aficion hasta que di con este foro.

    Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12