Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36

Hilo: "Un reloj parado es exacto dos veces al día" - Foro General

MISTIC está desconectado Milpostista

Predeterminado ja ja ja je je je

Cita Iniciado por MANOLER Ver mensaje
    Mi coche esta ahora parao en la calle y funciona perfectamente.

explorito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo pienso que la frase es correcta, y tanto que lo es, qué es eso de que esté funcionando o no? da igual eso, y un reloj de sol? funciona o está parado?

Pues nada, si le preguntas a alguien si el reloj es exacto en el preciso momento, te va a decir que sí lo es, por lo tanto, en ese momento lo es.

EMHO
    "Nunca des explicaciones. Tus amigos no las necesitan. Tus enemigos no las creen." Oscar Wilde.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Quintiliano Ver mensaje
    "Un reloj parado es exacto dos veces al día"

Me gustaría debatir sobre la frase del título, ya que en mi opinión no es cierta.
    La cuestión es qué importancia tendría aunque fuera cierta. Y la respuesta es: ninguna.
    Si el reloj está parado, aunque la hora que indique en un instante dado se cierta, no se puede saber cuándo es ese instante. El reloj indica las 7 y 35 (por ejemplo) pero como el reloj está parado no sabemos cuándo serán exactamente las 7 y 35 reales para saber en qué momento nos estaría dando la hora correcta. Ese reloj tiene la misma utilidad que si no tuviera agujas, es decir, ninguna.
    Que sea cierta o no la frase, desde el punto de vista pragmático, es irrelevante.

Saludos.
    Autocontrol

COSCO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Copio de un texto de antes:

Tony, aquí nadie ha afirmado que el tiempo no exista, lo que yo estoy diciendo es que tengo serias DUDAS de que exista. Caes en el error de comparar la distancia (magnitud medible del espacio tridimensional que nos rodea, por lo tanto empírica y que no necesita de aplicar teoría alguna para la demostración de su existencia ya que es evidente a los propios ojos del cualquier observador) con el tiempo (magnitud que ni es evidente ni nadie ha podido demostrar por más teorías que se hayan escrito al respecto).

Señores, yo tengo una duda:

Bueno pues para rizar más el rizo, si tenéis serias dudas de que el tiempo exista, y estáis diciendo que la distancia se puede medir... ya me quedo a cuadros para saber lo que es un "metro".

La definición dada por la Oficina Internacional de Pesos y Medidas es la siguiente:
    Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de 1/299.792.458 de segundo.[1]

Como véis para medir un metro se utiliza el tiempo.

Salu...ditos.
    Última edición por COSCO; 24-dic-2009 a las 16:26
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

Juanki está desconectado Forer@

Predeterminado

¿Cómo que no se ha demostrado la existencia del tiempo?

Un saludete

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234