• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Un reloj parado es exacto dos veces al día"

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
  • #26
En la práctica, existe una hora universal o GMT, que es la que se usa como referencia mundial horaria, puedes consultarla. Cuando se dice que es exacto, es exacto con esa o con cualquier otra referencia cuando coincide, por eso se habla de exactitud referida a un sistema o a un valor real, sea este cual sea, sin sistema de referencia la afirmación es imposible, o si piensas en un sistema sin referencia, pero no existirían los relojes en el, con lo cual sería otro absurdo mas

Saludos
 
  • #27
Tony, aquí nadie ha afirmado que el tiempo no exista, lo que yo estoy diciendo es que tengo serias DUDAS de que exista. Caes en el error de comparar la distancia (magnitud medible del espacio tridimensional que nos rodea, por lo tanto empírica y que no necesita de aplicar teoría alguna para la demostración de su existencia ya que es evidente a los propios ojos del cualquier observador) con el tiempo (magnitud que ni es evidente ni nadie ha podido demostrar por más teorías que se hayan escrito al respecto). Einstein tan sólo siguió los trabajos de físicos anteriores a él para dar forma completa a la teoría de la relatividad (teoría no por la que recibió el Premio Nobel, pues lo fue por la del efecto fotoeléctrico de la luz) y efectivamente incluye nociones sobre la variabilidad del tiempo y por la que posteriormente se ha descrito una 'forma' no helicoidal sino de embudo... De todas formas todas ellas son teorías y NINGUNA demuestra la existencia del tiempo. La cosa es muy sencilla, no enuncies teoremas que no van al grano y se desvían de la cuestión principal: Si alguien me demuestra la existencia del tiempo (es fácil demostrar que los acontecimientos se suceden y que tenemos capacidad para recordarlos, pero esto no implica la necesidad de la existencia del tiempo, no hay un enlace ni lógico ni físico que lo demuestre) y la existencia de Dios, le regalo un chalet en playa y por supuesto ganará el Nobel... P.D.- Repito, es cierto que hay muchos científicos que no dudan de la existencia del tiempo (algunos de ellos famosos, sí), pero no es menos cierto que ha habido otros muchos, los hay y los habrá, que lo ponen en duda, y yo me incluyo en este segundo grupo. La cosa es suficientemente seria como para ser tomada a la ligera y yo desde luego no hablaría con tanta certeza sobre un concepto tan abstracto que siempre ha generado dudas y del que, repito de nuevo, NADA se ha podido demostrar hasta la fecha (más que la observación de sucesos que hacen INTERPRETARLO, pero no VERLO ni MEDIRLO en sí mismo)...
 
Última edición:
  • #29
  • #30
¿Dónde AFIRMO ahí que el tiempo no exista?... Lo que hago no es suponer nada ni dar nada por hecho, sino decir un hecho, una verdad, y decir que esa falta de demostrabilidad científica lleva (en mi caso y en otros muchos) a la DUDA. Repito, ¿dónde has leído tú que yo AFIRME que el tiempo no exista?, jamás afirmaré una cosa de la que DUDO...
 
  • #31
Y cuando atrasan la hora cuantas veces está en hora? tres no?
 
  • #33
Pues yo pienso que la frase es correcta, y tanto que lo es, qué es eso de que esté funcionando o no? da igual eso, y un reloj de sol? funciona o está parado?

Pues nada, si le preguntas a alguien si el reloj es exacto en el preciso momento, te va a decir que sí lo es, por lo tanto, en ese momento lo es.

EMHO
 
  • #34
"Un reloj parado es exacto dos veces al día"

Me gustaría debatir sobre la frase del título, ya que en mi opinión no es cierta.

La cuestión es qué importancia tendría aunque fuera cierta. Y la respuesta es: ninguna.
Si el reloj está parado, aunque la hora que indique en un instante dado se cierta, no se puede saber cuándo es ese instante. El reloj indica las 7 y 35 (por ejemplo) pero como el reloj está parado no sabemos cuándo serán exactamente las 7 y 35 reales para saber en qué momento nos estaría dando la hora correcta. Ese reloj tiene la misma utilidad que si no tuviera agujas, es decir, ninguna.
Que sea cierta o no la frase, desde el punto de vista pragmático, es irrelevante.


Saludos.
 
  • #35
Copio de un texto de antes:

Tony, aquí nadie ha afirmado que el tiempo no exista, lo que yo estoy diciendo es que tengo serias DUDAS de que exista. Caes en el error de comparar la distancia (magnitud medible del espacio tridimensional que nos rodea, por lo tanto empírica y que no necesita de aplicar teoría alguna para la demostración de su existencia ya que es evidente a los propios ojos del cualquier observador) con el tiempo (magnitud que ni es evidente ni nadie ha podido demostrar por más teorías que se hayan escrito al respecto).


Señores, yo tengo una duda:

Bueno pues para rizar más el rizo, si tenéis serias dudas de que el tiempo exista, y estáis diciendo que la distancia se puede medir... ya me quedo a cuadros para saber lo que es un "metro".

La definición dada por la Oficina Internacional de Pesos y Medidas es la siguiente:
Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de 1/299.792.458 de segundo.[1]

Como véis para medir un metro se utiliza el tiempo.::Dbt::::Dbt::

Salu...ditos.
 
Última edición:
  • #36
¿Cómo que no se ha demostrado la existencia del tiempo?

Un saludete :ok::
 
Atrás
Arriba Pie