Ver resultados de encuesta: ¿Te apuntarías a un reloj de Nomos para el 15 aniversario de RE?

Votantes
55. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, si es con el Campus de 38mm (1200/1400 €)

29 52.73%
  • Sí, si es con otro modelo de Nomos

26 47.27%
Página 1 de 19 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 182

Hilo: Reloj conmemorativo 15 años de RE. Tercera entrega (¡y última!) - Foro General

Goldoff está en línea Administrador de RE

User Info Menu

Reloj conmemorativo 15 años de RE. Tercera entrega (¡y última!)

Resumen: venimos de estos dos hilos

NOMOS es manufactura: el reportaje
    y
    Nomos, Campus y el reloj del XV aniversario del foro: un sondeo.

de donde salió que muchos preferían otra marca que no fuera Nomos, otros que preferían Sinn a Nomos y la mayoría a verlas venir (o que simplemente no se apuntarían porque no les gustaba nada de lo que veían).

Había habido varias propuestas sobre el Campus, modelo de entrada con un pvp de 1200 a 1400 € según fondo ciego o visto.
    Propuse una "recreación" del NaBo56 de Sinn en un reloj de pulsera montando una Unitas 6498-1 invertida, lo que a muchos les hizo recordar que preferían un Nomos.

Nomos respondió -al cabo de muuuuchos días- que se ponían manos a la obra con un mínimo de 20 unidades, pero que el asunto del diseño de la esfera era un tema delicado (aunque no se cerraban en banda).
    Y Sinn respondió el viernes pasado -más ágil, comparativamente hablando- con una serie de condiciones que suenan a "te las pongo para que me digas que no". A saber:

- cantidad mínima 100 unidades
    - sería una modificación sobre algún modelo ya existente
    - el plazo de entrega no sería inferior a 15/18 meses
    - RE se tendría que hacer cargo de toda la parte económica-financiera
    - nos pedirían el 50% adelantado para ponerse en marcha

Teniendo en cuenta que los precios no pueden sino subir a partir del standard, nos poníamos en precios a partir de 1500 €. Si a eso le añadimos que mi propuesta no es sobre nada pre-existente (el único modelo que lleva Unitas es el Classic, pulido brillante con corona de cebolla, etc) ese precio hipotético suena hasta optimista.

Es por esto que retomo la idea de Nomos incluyendo la idea del compañero burning, que "asustaría" menos a la marca que la mía, que añadía un XV a la esfera.
    Y es por esto también que vuelvo a abrir una encuesta, para saber si contaría con ese mínimo de 20 interesados que pone como condición la marca. Como nota final, decir que el precio de 1200/1400 no va a bajar y ya sería una suerte que se mantuviera teniendo en cuenta que va a ser una serie limitada y tienen que tratarlo aparte. La encuesta sólo tienes dos opciones afirmativas. Si tu respuesta es no, no hace falta que la pongas

Si tengo éxito en esta tercera -y última- ocasión, volveré a la carga con Nomos.
    Si no, obviamente no.
    Última edición por Goldoff; 19-nov-2018 a las 17:30

JuanjoG está desconectado De la casa

User Info Menu

A mi con el XV en números romanos no me atrae, en ningún caso.
    Me quedo en el grupo de los de “a verlas venir”.
    Gracias por el empeño Antón. Mucha paciencia. Excelente iniciativa.

User Info Menu

Cita Iniciado por JuanjoG Ver mensaje
    A mi con el XV en números romanos no me atrae, en ningún caso.
    Me quedo en el grupo de los de “a verlas venir”.
    Gracias por el empeño Antón. Mucha paciencia. Excelente iniciativa.
    Hola Juanjo,

igual no me he explicado bien (y aprovecho para intentarlo ahora): el XV se desestima por el susto que se llevó Nomos. Las propuestas de burning mostraban el 15 (en arábigos) en sus posiciones de minutos en la esfera principal o en la pequeña de segundos. Eso es lo que propondría yo a la marca.

Fotos:

Última edición por Goldoff; 19-nov-2018 a las 13:53

jupera está en línea Forer@ Senior

User Info Menu

Yo no es por fastidiar, pero ¿no es posible construir el pilot con unitas invertida con un fabricante sin marca?

Saludos

Dindon está en línea Habitual

User Info Menu

Me quedo en el grupo de los "No" pero posteo para mantener el tema visible y para desearos mucha suerte
    Me gustan las personas que dicen lo que piensan; pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.

devonico está en línea Forer@

User Info Menu

Acabo de votar si a la propuesta, que me parece sumamente interesante. No soy optimista con respecto a si obtendrá mucho apoyo porque el Nomos es un reloj discreto, de tamaño contenido y sin ningún matiz deportivo, y creo que a la mayoría ese tipo del reloj no les atrae. A mi si, y mucho. Suerte con la propuesta.

Gudus está en línea Forer@

User Info Menu

Realmente el que me gusta es el Tangente neomatik 41 update, pero si al final sale este club, iría a por él.

Georges Cuvier está en línea Milpostista

User Info Menu

He votado por el Nomos Club 38 mm. La opción del 15 en rojo es un guiño sutil y creo que asequible.
    Muchas gracias por el trabajo que realizas y el esfuerzo que supone.

Circuit está desconectado De la casa

User Info Menu

Sigo adentro con Nomos desde el primer día del reportaje, gracias Antón por toda la gestión y las vueltas , no me gustaría estar en tus zapatos

Muchas gracias por las gestiones
    Última edición por Circuit; 19-nov-2018 a las 19:00

User Info Menu

Cita Iniciado por jupera Ver mensaje
    Yo no es por fastidiar, pero ¿no es posible construir el pilot con unitas invertida con un fabricante sin marca?

Saludos
    Con el debido respeto: para eso ya están los Parnis, y no es lo que buscamos. Que fuera una Unitas era una especie de concesión para que Sinn se aviniera a poner su nombre en un reloj para nosotros, pero una vez desestimado el fabricante ya no tiene sentido seguir hablando de Unitas.

Saludos

Página 1 de 19 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo