Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Hilo: reflexiones sobre casi todo - Foro General

Daniel. está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Cuanto mas lo leo mas me gusta y el comentario del jefe es muy interesante, ese es el aglutinante de este foro tan especial, los relojes son una "excusa" , verdad??

Un abrazo y a esenciales
    Ups, Santi, tienes toda la razón

Eso es por ir a toda mecha. Gracias por la amistosa indicación.

Un saludo!

eufrasia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

puede ser santi, yo creo que la excusa de los relojes viene despues, cuando conoces el personal y tal, pero al principio al menos yo me puse a buscar un foro donde preguntar cosas, cosas tecnicas, que maquinaria lleva tal reloj, cosas asi...es luego que te das cuenta que por aca pulula una pandilla hipersensible, con inquietudes de todo tipo y que busca un espacio donde discurrir sobre cosas que no son nada comunes

aca hay coleccionistas que tiene 2 relojes !!! de una calidad extraordinaria pero 2, prefieren tener esos dos que no cuarenta de mas normalitos, fijate que exquisitex no? una persona como foversta por ejemplo, no se cuantos tiene pero son lange !!! eso de ninguna manera lo hace comprador compulsivo !!!

o alguien como moncho que tiene unos relojes como uno saltante que tiene una sola aguja, y que le tuve que explicar a mi señora como funcionaba porque ella no lo entendia (eso desayunando despues de comprar el estuche de la recortada)

o alguien como tu mismo que hace disfrutar a la gente fotografiando el mismo reloj desde mil angulos diferentes y con diferentes luces y decorados, tampoco tienes tantos relojes no? pero los disfrutas como un enano

hay una variedad humana, un crisol de sensibilidades, eso es lo que hace atractivo este foro, me acuerdo del relato de carbell de las sensaciones que tenia cuando recibio el U1, sobre las agujas, las expectativas que el tenia...

me acuerdo de tantas cosas en este año y pico que he pasado con ustedes...mi mujer dice que cuando hablo de relojes me cambia el tono de la voz (normalmente no dejo de tener un tono entre didactivo y autoritario que es la marca del oficio que tengo no?)

en fin, son muchas sensaciones, y se las debo a ustedes, gracias amigos

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Cuanto mas lo leo mas me gusta y el comentario del jefe es muy interesante, ese es el aglutinante de este foro tan especial, los relojes son una "excusa" , verdad??

Un abrazo y a esenciales
    que la realitat et doni la raó

Agustín está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Muchas gracias por la reflexión fquiroga, en verdad Montxo y tu ya deberían tener su chincheta de reflexiones en la tina, cada uno en la suya claro
    Estos últimos párrafos me gustaron

la nostalgia que sienten esta gente por los años 40 en adelante por esos mecanicos promotores de su cultura moderna es impresionante, en un cyber se veian filas enteras de aficionados consultando paginas de venta de robots en USA, donde se produjeron multitud de peliculas de robots guerreros, bondadosos, depresivos, nostalgicos, furiosos...

en españa existen foros de robots como este: http://robot-foro.havetnet.com/ y otros, nada haria pensar que nuestro caracter latino y mediterraneo, bullanguero y expresivo, permitiera identificarnos con la robotica, pero es asi, porque el aparatito que tiene vida propia (como el reloj) es algo que fascina a todo el mundo

es un fenomeno sicologico que se llama TRANSFERENCIA, y que no se puede controlar con facilidad porque transferimos afectos, deseos, necesidades, carencias, amor, desamor, de una manera inconciente e involuntaria a cosas, personas, animales, les damos una vida que objetivamente TIENEN, porque la tienen para nosotros

y es que como decia la sicologa de tony soprano: la esperanza tiene mil formas, y todas tienen a ver con la comunicacion entre la gente, cuando adoptamos un modelo de vida oclusivo y cerrado, es cuando nos condenamos a nosotros mismos

Saludos
    Los políticos en México no pierden la vergüenza. Simplemente la venden.

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por fquiroga Ver mensaje
    es un fenomeno sicologico que se llama TRANSFERENCIA, y que no se puede controlar con facilidad porque transferimos afectos, deseos, necesidades, carencias, amor, desamor, de una manera inconciente e involuntaria a cosas, personas, animales, les damos una vida que objetivamente TIENEN, porque la tienen para nosotros
    Y es que la base de la transferencia es la SIMPATÍA, tal y como la describieron los estoicos hace algunos años atrás.
    Muy bueno todo lo que has escrito.
    Un saludo
    surfista
    PD. Y el apertura de PEÑAROL no lo dudes:ok¡

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por fquiroga Ver mensaje
    hace poco mas de un mes hizo un año que estoy en este foro, he asistido a tres quedadas, una de ellas multitudinaria, y a dos quedadas con poca gente, una pequeñisima, que organice yo mismo en el pueblo donde vivo

he comprado ocho relojes en este tiempo, pero me han regalado un mogollon, mi suegro por lo menos me ha regalado 6, mi mujer 1 (y que uno) y un forero y amigo, otro, he heredado un monton tambien, uno de mi padre, otro de mi abuelo, dos o tres mas de parientes de mi mujer

es la hora de reflexionar sobre casi todo esto, porque hay reflexiones mucho mas particulares como el porque el armis de rolex es tan cojonudo y porque no le pondre nunca (creo) una correa, pero estos son temas concretos

claro que nunca se puede generalizar, pero yo creo que lo nuestro no tiene nada de compulsivo, seguramente me diran que si, que no hace falta que me justifique y tal, pero paso a explicarme

el comprador compulsivo es un señor o una señora que tiene un sintoma clarisimo: desea atraer la atencion de una persona (el vendedor) sobre su persona durante un tiempo en el cual la atencion es intensa e instranferible

es una persona solitaria, tiene el piso lleno de cajas en armarios practicados en el techo, no saca nunca sus compras, casi no las usa, se rodea de una inmensidad de cosas que no adora en absoluto, bolsos, zapatos, tirabuzones, cajitas de jabon...

no tiene un objeto de adoracion personal (en adelante OAP) sino que su atencion se diversifica, no existe un foro de compradores compulsivos que organice una quedada y en la que se muestren sus ultimas compras entre efusivos saludos y muestras de admiracion

el coleccionista, en general, tiene otros sintomas totalmente distintos, yo conozco un señor de barcelona que tiene el piso practicamente sin paredes, porque ha practicado enormes armarios con vidrieras donde exhibe su fantastica coleccion de coches de miniatura

organiza reuniones con otros coleccionistas donde comen, hablan, escuchan musica, ven videos de coches de miniatura, viaja por todo el mundo detras de esas maravillas pequeñitas y disfruta como un enano

nosotros tenemos ese perfil, claro que cuando vemos un reloj que nos gusta nos viene como una especie de cosa que es como cuando te empinas una botella de vichy catalan y te tragas media botella de golpe, te pones rojo y tal

pero lo nuestro esta dirigido directamente al OAP que es el reloj, que esta rodeado de imagenes amigas y solidarias que cuando estamos solos, son como sombras hermanas que llenan nuestra vida
    Andas profundo uruguayo....

Muy interesante y gracias por compartirlo....
    ¡Saludos!

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Siempre es un placer leerte F.Quiroga, cada uno de tus post emanan un vitalidad envidiable. Un saludo .

Predeterminado

Fernando, eres un fenómeno. Lo he leído tres veces y me parece un escrito sublime. Genial. No solamente aciertas de lleno con tus reflexiones si no que además nos las trasnmites con una elegancia incomparable.

¡¡ EXIJO REFLEXIONES TUYAS TODOS LOS FINES DE SEMANA !!

Manel está en línea SuperForer@

Predeterminado

Excelente reflexión Fernando. Tremendo relojazo te regaló tu señora, ya lo vi el sábado , eso si, yo a ese tampoco le quitaría nunca el armis :ok¡
    Saludos.

Jaipe está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Que bueno eres Fernando, un buen post de reflexion si señor.

Estoy contigo.

Ah y no te se ocurra nunca cambiar el armis del Rolex SD que ni que a unos les parezca un armis flojito es todo un señor armis.

Cuidate y no cambies. :ok¡

eufrasia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

muchas gracias compañeros (surfista, que un filosofo como tu hayas puesto tus ojos en peñarol nos honra, nos llena de satisfaccion a los manshas como no te puedes imaginar, muchas gracias)

esto de los rolex a mi me recuerda una frase que le oi una vez a uno de los mejores musicos que ha dado esta catalunya tan querida: jordi savall una vez en un curso de la seu d'urgell explico que en casa de un particular en francia, habia encontrado y adquirido una viola (creo recordar que era una bertrand) que estaba bastante deteriorada pero sonaba como los dioses

la persona que lo acompañaba le dijo "porque no la haces restaurar?" a lo que savall contesto "cuando una cosa funciona no la toques, casi no te la mires, porque puedes estropear una de las mejores obras que en el mundo han sido"

es como esos matrimonios que duran mas de 50 años y no tienen ningun secreto especial excepto el de que funcionan, en esta epoca de divorcios continuados en que la gente parece que nunca se va a morir de lo bien que quieren vivir, y de tantos cambios como hacen se les escapa la vida buscandola

para mi lo de rolex es algo asi, no he visto nunca una correa (no digo que no las haya) que sea tan bonita, tan proporcionada, tan perfecta como los armis de rolex, las lineas que se siguen y enlazan con el propio reloj son de una armonia conmovedora

el propio diseño de rolex es intemporal y ellos lo conservan por aquello de "digame quien lo ha superado que le cedo mi catedra en la sorbona" como decia maillard

todas estas cosas son susceptibles de opinion, claro, fijense ustedes lo bien que queda un orient mako con una correa negra sin pespuntes, y lo bien que queda un orient mako azul con el armis, pero como se desluce la esfera del mako negro con el armis, no se sabe porque, pero es asi

fijense en como desluce el armis al crono diver de hamilton, y como resalta tu gallarda figura la correa naranja, sus agujas blancas que se ven en la oscuridad con tanta nitidez y su bisel excesivamente grueso queda integrado en un conjunto raro pero eficaz

fujense como mejora el speedmaster de luis con esa correa de cuero y en cambio como se vuelve un reloj casi convencional con el armis, como gana categoria un reloj con una correa de cocodrilo y la pierde con otra cosa

pero un rolex con una correa de cuero para mi, y lo digo con toda la humildad, es como un caballo en un bazar, como un mono con una navaja, un objeto inestable que trastoca la armonia del universo
    que la realitat et doni la raó

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo