Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Hilo: reflexiones sobre casi todo - Foro General

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado reflexiones sobre casi todo

hace poco mas de un mes hizo un año que estoy en este foro, he asistido a tres quedadas, una de ellas multitudinaria, y a dos quedadas con poca gente, una pequeñisima, que organice yo mismo en el pueblo donde vivo

he comprado ocho relojes en este tiempo, pero me han regalado un mogollon, mi suegro por lo menos me ha regalado 6, mi mujer 1 (y que uno) y un forero y amigo, otro, he heredado un monton tambien, uno de mi padre, otro de mi abuelo, dos o tres mas de parientes de mi mujer

es la hora de reflexionar sobre casi todo esto, porque hay reflexiones mucho mas particulares como el porque el armis de rolex es tan cojonudo y porque no le pondre nunca (creo) una correa, pero estos son temas concretos

claro que nunca se puede generalizar, pero yo creo que lo nuestro no tiene nada de compulsivo, seguramente me diran que si, que no hace falta que me justifique y tal, pero paso a explicarme

el comprador compulsivo es un señor o una señora que tiene un sintoma clarisimo: desea atraer la atencion de una persona (el vendedor) sobre su persona durante un tiempo en el cual la atencion es intensa e instranferible

es una persona solitaria, tiene el piso lleno de cajas en armarios practicados en el techo, no saca nunca sus compras, casi no las usa, se rodea de una inmensidad de cosas que no adora en absoluto, bolsos, zapatos, tirabuzones, cajitas de jabon...

no tiene un objeto de adoracion personal (en adelante OAP) sino que su atencion se diversifica, no existe un foro de compradores compulsivos que organice una quedada y en la que se muestren sus ultimas compras entre efusivos saludos y muestras de admiracion

el coleccionista, en general, tiene otros sintomas totalmente distintos, yo conozco un señor de barcelona que tiene el piso practicamente sin paredes, porque ha practicado enormes armarios con vidrieras donde exhibe su fantastica coleccion de coches de miniatura

organiza reuniones con otros coleccionistas donde comen, hablan, escuchan musica, ven videos de coches de miniatura, viaja por todo el mundo detras de esas maravillas pequeñitas y disfruta como un enano

nosotros tenemos ese perfil, claro que cuando vemos un reloj que nos gusta nos viene como una especie de cosa que es como cuando te empinas una botella de vichy catalan y te tragas media botella de golpe, te pones rojo y tal

pero lo nuestro esta dirigido directamente al OAP que es el reloj, que esta rodeado de imagenes amigas y solidarias que cuando estamos solos, son como sombras hermanas que llenan nuestra vida
    que la realitat et doni la raó

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Goldoff está desconectado Administrador de RE

Predeterminado

Lo que yo creo, Fernando, es que posteas poco...
    Mensajes como éste son los que generan esa sustancia indefinible pero taaaaaaaan adictiva a este foro.

Gracias por estar ahí, compañero

Montxo Grau está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Lo que yo creo, Fernando, es que posteas poco...

...Debe instaurarse sin demora la chincheta REFLEXIONES EN LA SAUNA - y otros espacios siderales - by Fquiroga, con aportaciones obligadas semanales por el interfecto, que el espiritu de la montaña a muchos nos es intimamente necesario. Fernando, como no, gracias.

pillabichoss está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hoy te has levantado filosófico, compañero

Muy buena la reflexión. :ok¡
    http://www.heidel.com.ar/images/news/2010/piensa_en_verde.gif

Audemars está desconectado Milpostista

Predeterminado

Extraordinaria reflexión don Fernando. Este era un post digno de leerlo saboreando un vasito de buen vino tinto... de Rioja.
    Muchas gracias, y yo también propongo una idea para el Foro, a poder ser semanal:
    - Reflexiones desde Matadepera - by Quiroga.
    - La columna de Montxo - by Montxo Grau
    ¡Animo compañeros! y gracias por vuestro buen hacer con las letras.:ok¡

Daniel. está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¡Grande! ¡Muy grande FQuiroga!

Esto, en el fondo, tiene más de escusa para compartir conversación, que de placer solitario. Tienes toda la razón del mundo. Y si además, se escribe bien.... un gustazo que hace que me encante el foro, oprque me lo paso bien con la escusa de los relojes.

Un saludo!

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Maese Quiroga, lo ha bordado usted.
    Saludos.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cuanto mas lo leo mas me gusta y el comentario del jefe es muy interesante, ese es el aglutinante de este foro tan especial, los relojes son una "excusa" , verdad??

Un abrazo y a esenciales

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

muchas gracias compañeros, es que a mi esto del coleccionismo me hace pensar muchas cosas, el otro dia estaba mirando un documental sobre los coleccionistas de robots, dicho asi, robot, uno puede pensar que se trata de un animal cibernetico bastante frio, metalico o de plastico en el que alguna gente delegamos parte de nuestras funciones y habilidades para ocupar nuestro espacio mental en otras cosas mas interesantes

pero nop, hay gente que son tan apasionados de los robots como nosotros lo somos de los relojes, que no dejan de ser un robot en el sentido primero mencionado mas arriba: aparatitos en los que delegamos la funcion de medir el tiempo sin tener que ir a mirar el reloj de sol que tenemos en el patio, pero a los que adjudicamos o transferimos una serie de recursos afectivos que guardamos en nuestro interior

y es que los robotmaniacos son una multitud, salia un japones que tenia un deposito lleno de recuerdos y simbolos de su infancia entre los que habia carteles de peliculas, robots que habian actuado en ellas...y es que japon crecio a la sombra de la robotica, los actuales empresarios japoneses se educaron a la sombra de peliculas y robots miticos, pequeñitos y valiosos simbolos de su cultura en el siglo XX

la nostalgia que sienten esta gente por los años 40 en adelante por esos mecanicos promotores de su cultura moderna es impresionante, en un cyber se veian filas enteras de aficionados consultando paginas de venta de robots en USA, donde se produjeron multitud de peliculas de robots guerreros, bondadosos, depresivos, nostalgicos, furiosos...

en españa existen foros de robots como este: http://robot-foro.havetnet.com/ y otros, nada haria pensar que nuestro caracter latino y mediterraneo, bullanguero y expresivo, permitiera identificarnos con la robotica, pero es asi, porque el aparatito que tiene vida propia (como el reloj) es algo que fascina a todo el mundo

es un fenomeno sicologico que se llama TRANSFERENCIA, y que no se puede controlar con facilidad porque transferimos afectos, deseos, necesidades, carencias, amor, desamor, de una manera inconciente e involuntaria a cosas, personas, animales, les damos una vida que objetivamente TIENEN, porque la tienen para nosotros

y es que como decia la sicologa de tony soprano: la esperanza tiene mil formas, y todas tienen a ver con la comunicacion entre la gente, cuando adoptamos un modelo de vida oclusivo y cerrado, es cuando nos condenamos a nosotros mismos
    que la realitat et doni la raó

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo