Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Hilo: Una reflexión - Foro General

  1. #1
    .-invitado- está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Mensajes
    577

    Predeterminado Una reflexión

    Llevo mucho tiempo en este foro aunque participando muy poco en él. Os he seguido bastante y a veces, me ha surgido una pregunta de forma reiterada tras las palabras y comentarios de algunos.
    He visto lo que para muchos es coleccionar, los síntomas de lo que llamáis CRI, las compras anunciadas con fotos y ventas rápidas del reloj comprado, … en definitiva, <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Obsesión">la Obsesión</st1:PersonName> que para muchos es la compra de un reloj y el estar escribiendo sobre ellos de forma permanente, buscándolos en internet y viviendo para ellos.
    Y yo digo lo siguiente: ¿acaso todo ello genera bienestar? ¿Acaso no será todo lo contrario? Y todo esto es ya al margen del mundo de los relojes, pudiendo generarse esta situación con cualquier otro objeto o circunstancia de la vida.
    A mi me gustan los relojes; es más, tengo unos cuantos que me encantan y aparte, colecciono otras cosas, pero de veras que no entiendo el hecho de estar tan encerrado en algo como para descuidar otras cosas más importantes. Eso es una conducta obsesiva que genera en la persona la necesidad de estar todo el día pensando en algo hasta que lo consigue; y cuando llega el momento del “triunfo” por haberla conseguido, surge la, digamos, infelicidad de ver que fue más grata la búsqueda y el momento anterior que el hecho mismo de poseer lo codiciado.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    Esto que digo no significa que el hecho de coleccionar deba generar dicha situación, ni que los coleccionistas sean una panda de obsesivos compulsivos (lo cual es una enfermedad, sin lugar a dudas), pero haberlos hailos y estoy absolutamente convencido de que aquí hay más de uno que entiende lo que digo.
    En resumen: los que tienen un carácter de semejante naturaleza busca ocupar el tiempo en los relojes (o en otra cosa) ante la incapacidad de llevar una vida libre de ataduras.
    He querido escribir esto por si a alguno de aquí le ayuda y, por favor, que no se me entienda mal.
    Un saludo desde el Infierno.

  2. #2
    Avatar de javicampo
    javicampo está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    06-sep-2006
    Ubicación
    Madrid, Capital del Reino
    Mensajes
    4,163

    Predeterminado

    Supongo que sí habrá más de un caso en que los lances de la cacería son más placenteros que la posesión de la pieza en sí...

    Pero sin embargo me da en la nariz que es algo que forma parte de nuestra afición. Hay personas más compulsivas, y comportamientos más sosegados. Sospecho también que un porcentaje más bien alto de ataques de CRI terminan en el FCV, pero no lo veo como algo malo, sino como una oportunidad de que el cridoso en cuestión opte a otra pieza que tal vez le satisfaga más y para que los demás podamos acceder a ella.

    De hecho, uno de los relojes que más me pongo, y que más satisfacciones me da es mi Longines Master Collection, cobrado en un ataque de CRI galopante, amor a primera vista en toda regla
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

  3. #3
    Avatar de Picón
    Picón está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    13-ene-2006
    Ubicación
    Hispalis
    Mensajes
    3,715

    Predeterminado

    No juzges a los demas y no seras juzgado.

    No me considero un ejemplo a seguir o mejor dicho no lo quiero ser, pero tampoco me considero con la capacidad de poder decirle a la gente lo q es o no es, no me gusta q me den consejos y por eso no los doy.
    Te quiero !!!!! Mi niña de siempre.

  4. #4
    icomm está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    auf der Arbeit
    Mensajes
    1,637

    Predeterminado

    Considerado así, cualquier tipo de coleccionismo acabaría en una enfermedad obsesiva-compulsiva

    Mis niños coleccionan Stacks de Pokemon. Todo el día los andan manoseando y mirando, y en el patio se los cambian, hay unos que cotizan más que otros, y por un ejemplar muy especial pueden conseguir a cambio hasta diez "normales". No tratan nunca con dinero, pero si pudieran y lo tuvieran, lo harían sin dudarlo. Es su afición-evasión y "viven" para ella.

    Yo considero tambien los relojes mi afición (como la de muchos de nosotros) como una evasión, que rompe la rutina diaria. No todo es trabajo, viajar, todo el día fuera de casa (a veces semanas y meses enteros), la enfermedad de mi madre, bricolaje a veces al llegar a casa, los niños armando follón, cena por la noche, ver la tele, un besito a la parienta y a la camita).

    La vida es muy dura y los relojes me la hacen más llevadera...

    Qué sería yo sin los relojes, por diossss...

  5. #5
    Avatar de Jaipe
    Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    LLEIDA
    Mensajes
    14,062

    Predeterminado

    Es que somos como niños.
    Un dia alguien decia que la diferencia entre un niño y un hombre eran el precio de sus juguetes.

    Algunas veces compramos mas para satisfacer nuestro no se que...que es mayor muchas veces que el gusto de tenerlo.

    es que somos un poco insaciables, pero que quieres hacer?
    Última edición por Jaipe; 17-nov-2006 a las 15:57

  6. #6
    Avatar de ferraz
    ferraz está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    02-ene-2006
    Ubicación
    .
    Mensajes
    674

    Predeterminado Te doy la razón, porque estoy de acuerdo contigo. . . .

    . . . . no al cien por cien, porque cada uno es muy libre de ocupar su tiempo como más le plazca y no por eso tienen necesariamente que desatender sus deberes. Si fuera así, el asunto sería grave y merecedor de un análisis por parte de un médico especializado.
    Estoy de acuerdo en lo que expones acerca del placer de la persecución, planificación, posibilidades de compra de un determinado reloj -y lo extrapolo a cualquier tipo de coleccionismo- y lo frustrante en algunos casos, por la pérdida de esa sensación de liberación de adrenalina, que supone la expectativa de la llegada del objeto adquirido, cuando ya está en tus manos y, o no es todo lo hermoso que te parecía en fotografías, o . . . . ¡ya está aquí! y se pierde la ansiedad de la llegada. En muchos casos pierde su encanto y es lo que me llegó a preocupar. Esto mismo lo expuse en un post hace un tiempo. La verdad que la actuación de algunos, comprando un reloj de cuantía mayor y ver que a los tres días “le da puerta” perdiendo dinero, es un poco incompresible o yo, por lo menos, no acabo de entenderlo.
    Mi principal afición y de siempre, es la arqueología, pero si hubo que ir con cuidado, por el tema de las falsificaciones, ahora -como con los relojes- es imposible comprar algo que sea auténtico, como está pasando con estos.
    Bueno pues con esta afición nunca he tenido esa sensación de ansiedad que me da el tema de los relojes. Por esa misma razón y viendo lo que veo de un tiempo a esta parte, me estoy planteando muy seriamente, muchas cosas al respecto.
    Un abrazo, ferraz

  7. #7
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Todo ser humano busca constantemente la superación en sus ambiciones, proyectándolo a todos los ámbitos de la vida.
    Los piraos como yo por las artes marciales nunca, NUNCA estamos contentos con la ejecución de una kata o una técnica determinada, parte de la insatisfacción es lo que nos hace mejorar. El dia que te mires al espejo y digas "Soy feliz con lo que soy y lo que hago, mejor imposible...mal asunto"
    Si lo llevamos a extremos tenemos sin duda una patología de tipo psíquico, evidentemente, pero como una afición me parece que en general el foro esta bastante sano y se de lo que hablo.
    Nadie deja de dar de comer a sus hijos por la compra de un reloj, simplemente dejan de fumar o de tomar cañas etc, sustituyen una costumbre a veces perjudicial y lo capitalizan en forma de reloj.
    Lo malo es como siempre pasarse, hay te doy TODA la razón, pero son contadas esas ocasiones y el FCV hace que si compraste por 400 debido a CRI compulsiva, vendas por 300...daño 100...no es excesivo, se asume y punto. Me ha pasado ya cuatro veces pero como dijo mi querido amigo Cesar, "-es un "master que te ha salido barato, solo 600 euretes "-
    Cesar es un hombre excepcional, pero habla poco en el foro...el no lo sabe pero es tímido.
    Un abrazo.

  8. #8
    Avatar de Santiago
    Santiago está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,534

    Predeterminado

    Creo que lo que dices lo dices con sinceridad (y puede ser la verdad en mas de un caso) hy sin animo de ofender, pero me temo que mas de uno se va a sentir ofendido. No sere yo uno de ellos, aunque encajo en cierta manera con la descripcion que haces.

    El caso es que parte de la propia aficion es la busqueda del reloj, lo mismo que muchos aficionados a otras cosas pasan la mayor parte del tiempo buscando el objeto preciado, escaso, antiguo etc. Yo me di cuenta de ello hace tiempo y no le doy mayor importancia, no te creas que el hecho de ver un reloj casi nuevo en el FCV es sintoma de fracaso. En mi caso es muchas veces al reves, he disfrutado buscando el reloj, lo he comprado normalmente a buen precio, lo he disfrutado el tiempo que he querido (semanas, meses, años) y lo pongo a disposicion de otros aficionados a un precio sin duda ventajoso para ellos tambien. Otros igual no veran el FCV nunca, pero eso no cambia el hecho de que la "caza" pueda ser tan satisfactorio como el uso del reloj.

  9. #9
    Avatar de elvin
    elvin está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    11-oct-2006
    Ubicación
    Cádiz, Cádiz
    Mensajes
    2,931

    Predeterminado

    El gusto por los relojes, como cualquier tipo de coleccionismo puede ser una afición o una adicción. Toda adicción es mala, pero ¿donde está el límite entre adicción y afición?. Creo que la adicción tiene un componente amargo que no lo sufre el que solo es aficionado. Yo a veces me pregunto si lo mio es adicción o afición pero siempre me respondo mentiras piadosas. Por lo pronto he prometido no sucumbir ante la proxima CRI.
    Maurin tiene parte de razon.

  10. #10
    Avatar de ferraz
    ferraz está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    02-ene-2006
    Ubicación
    .
    Mensajes
    674

    Predeterminado Creo que vamos por buen camino

    . . . . . Por lo pronto he prometido no sucumbir ante la proxima CRI.
    Maurin tiene parte de razon.[/QUOTE]

    Si tanto tú como yo, y seguro que más gente del foro hemos llegado a conclusiones serias sobre el tema que nos ocupa y hemos prometido no sucumbir -como dices- a la próxima crisis, ese es el camino.
    Doy mi palabra de honor que me lo estoy tomando muy en serio.
    Un abrazo, ferraz

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo