Resultados 1 al 2 de 2

Hilo: Una reflexión - Foro General

  1. #1
    martin está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    01-abr-2006
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    2,116

    Predeterminado Una reflexión

    Llevo una temporada dandole vueltas a una idea y aprovechando que en el Foro hay compañeros con unos conocimientos muy superiores a los mios,voy a plantear una cuestión.
    Observo que cada vez que se plantea un debate aceca de tal o cual reloj, el argumento más repetido, ya sea a favor o en contra, es el de "es mejor este porque tiene un mejor cálibre", o "es un cálibre de manufactura, luego es mejor",.... Podriamos considerar que el CALIBRE es el aspecto más importante a valorar a la hora de comprar un reloj de un modo, digamos, racional.
    La cuestión que me planteo es la siguiente: no es posible que nos "olvidemos" de otros aspectos del proceso de fabricacion de un reloj, como pueden ser : la calidad del cristal, originalidad,la robustez de la caja ( tengo un amigo relojero que le da más importancia a esto que a cualquier otra cosa) acabados en general, etc.... Por ejemplo: ¿ Cuál puede ser la diferencia de precio en la fabricación de un cristal Záfiro con una determinada curvatura y un determinado grosor, con otro que no tenga estas características?.

    Un saludo a todos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    23-oct-2005
    Mensajes
    4,021

    Predeterminado

    No te falta razon en que ponemos el calibre por encima de todos los demas aspectos del reloj, pero es aqui, en los foros, en las discusiones, en las charlas entre amigos. A la hora de adquirir uno, ya entran en juego el resto de aspectos, el diseño, el cristal, el armis, la correa, el color, la corona..... miramos todo, absolutamente todo, NOS TIENE QUE GUSTAR, y como no nos guste......ya puede montar un extraordinario calibre, que va a ser que no.

  3. #3
    Avatar de ciclo
    ciclo está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    27-mar-2006
    Ubicación
    PONTEVEDRA
    Mensajes
    1,302

    Predeterminado

    Pues creo que como en todos los autenticos amantes de la relojeria, hay niveles, y especialidades . En este foro hay cirujanos amantes de las tripas, medicos de cabecera, internistas, forenses, etc y psicologos yo me incluyo en este último grupo (Obviamente metaforicamente hablando)
    Como psicologo si un reloj no me gusta , no me lo pondria aunque lleve un calibre que otro compañero le fascine. Creo que poco a poco hay que adquirir conocimientos en general de muchos conceptos y al final encontrar tu tendencia.
    Por Ej, muchos comentan si es una buena inversión comprar tal reloj, yo ni me lo planteo, muchos compran por internet otros ni se lo plantean , para muchos el servicio tecnico y la atención personalizada o la relación con el relojero es un ritual sagrado para otros no necesariamente. Muchos se atreven a desmontar relojes otros ni nos atrevemos a cambiar las correas.
    Creo que el calibre es fundamental si sabes apreciarlo , pero no deja de ser una meta dejarte aconsejar por alguien que sabe más que nosotros y algún día
    alegrarnos por poseer un reloj con un buen calibre que ademas sea de nuestro gusto.
    saludos.
    "No ha habido hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura." (Séneca)