• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperación del tritio

  • Iniciador del hilo jpedrero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jpedrero

jpedrero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días: recurro a la sapiencia general, y perdón si se ha publicado algo al respecto hace tiempo, que no lo he encontrado...tengo varios relojes con lumen de tritio y como ya tienen algunos años pues como que están perdiendo la luminosidad...sabeis si se pueden "recargar" los índices y las agujas de modo que se recupere el lumen original? No hablo de cambiarlos por una esfera nueva con luminova, que les haría perder el encanto que tienen, sino de volver a dejarlos como cuando salieron del CO...
Gracias a todos por anticipado.
 
Buenos días: recurro a la sapiencia general, y perdón si se ha publicado algo al respecto hace tiempo, que no lo he encontrado...tengo varios relojes con lumen de tritio y como ya tienen algunos años pues como que están perdiendo la luminosidad...sabeis si se pueden "recargar" los índices y las agujas de modo que se recupere el lumen original? No hablo de cambiarlos por una esfera nueva con luminova, que les haría perder el encanto que tienen, sino de volver a dejarlos como cuando salieron del CO...
Gracias a todos por anticipado.

En principio no se puede porque está prohibido trabajar con pinturas de tritio debido a su peligrosidad para los trabjadores que lo aplican.

Seguro que si buscas encuentras alguien que lo haga, pero no te será fácil.

Yo lo dejaría como está. Es uno de los encantos del tritio.
 
Muchas gracias Suso!...se pintan entonces sobre las existentes simplemente desmontando el cristal?...que sencillo, no?
 
Si lo relumeas, para mí el reloj pierde gran parte de su esencia.
 
Por cierto... ¿cuantos años dura la luminosidad del tritio?
 
Yo tengo unas miras de Tritio en una Glock y me han durado casi 10 años.... Me gusta la data de charlitos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie