• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ranking de marcas relojeras... Hagan juego!!!

Estado
Hilo cerrado
BUDDY

BUDDY

Milpostista
Sin verificar
Pues nada, que dándole vueltas al tema se me ha ocurrido intentar categorizar las diferentes marcas de relojes en cinco grupos, de mayor a menor “categoría”. Las reglas son las siguientes:


  • Se establecen cinco grupos del 1 al 5. El 1 es el de mayor categoría.
  • Solo se incluyen marcas que hagan relojes automáticos con movimientos suizos o alemanes. Esto hace que todas sean marcas de relojes más que decentes… ya quisiera yo tener muchos de los del Grupo 5... y todos los del 4!!
  • No pretende abarcar todas las marcas, por supuesto. He puesto las que me han venido a la cabeza
  • Dentro de cada categoría, las marcas no están por orden. Simplemente, están en la categoría

Bueno, pues este ha sido el resultado del experimento (editado con las aportaciones de los compañeros):


CATEGORÍA 1

Patek Philippe
Audemars Piguet
Vacheron Constantin
Breguet
A. Lange & Sohne
Greubel Forsey
F.P. Journe
Jaquet Droz
Jaeger Le Coultre
Blancpain
Frank Muller
Piaget


CATEGORÍA 2

Rolex
Panerai
Omega
IWC
Cartier
Chopard
Ulysse Nardin
Zenith
Girard Perregaux
Glashutte Original

CATEGORÍA 3

Tag Heuer
Tudor
Breitling
Longines
Bell & Ross
Nomos

CATEGORÍA 4

Baume & Mercier
Hamilton
Oris
Tissot
Fortis
Maurice Lacroix
Frederique Constant
Christopher Ward
Junghans
Stowa

CATEGORÍA 5

Certina
Glycine
Zeno Watch Basel
Kronos
Junkers

Supongo que puede generar especial polémica si Rolex debería estar en el Grupo 1 o si Omega y Rolex deberían compartir categoría… No sé, a mí se me ha ocurrido esta distribución.

¿Qué os parece? ¿Qué cambios haríais? ¿En algún caso moveríais una marca hasta dos categorías o más? Hagan juego!! Y gracias por llegar hasta aquí…
 
Última edición:
Categoria 1:
-SEIKO

Categorias 2 a 5:
-Las otras


:D
 
Buffff, este hilo será largo :D :D

Yo subiría a Rolex, y JLC al grupo 1, y Omega al 2.
 
Y Seiko?? Yo desde luego pondría a Omega en el 2 (el Speedy es Categoría 1+), y Seiko abarca todo. GS estaría en el 2 desde luego. Nomos también...
 
Creo que va a llover :umbrella:. Me voy a dar una vuelta por rusos y japos.
 
Rolex y Panerai a grupo 1 y Omega y Tudor a grupo 2. ¿Porque no?::Dbt::
 
Te lo arreglo un poco :whist:::


CATEGORÍA 1

Credor
Patek Philippe
Audemars Piguet
Vacheron Constantin
Breguet
Girard Perregaux
A. Lange & Sohne
Piaget
JD
Debethune
etc etc etc


CATEGORÍA 2


Rolex teniendo encuenta los intangibles
Panerai un poco justo por ciertos modelos
IWC
Jaeger Le Coultre un poco justo por ciertos modelos
Cartier
Blancpain
Chopard
Frank Muller
Ulysse Nardin
Zenith
Glashutte Original

CATEGORÍA 3

Seiko

Omega
Rolex sin tener encuenta intangibles

Categoria 3 baja
Tag Heuer
Tudor
Breitling
Bell & Ross
Nomos

CATEGORÍA 4

Seiko
Longines
Baume & Mercier
Hamilton
Oris
Tissot
Maurice Lacroix
Frederique Constant
Christopher Ward
Junghans
Stowa
Casio

CATEGORÍA 5

Seiko
Casio
Laco

Certina
Glycine
Fortis
Zeno Watch Basel
Kronos
Steinhart ?????? Homenajeadores. Categoria propia.
Junkers

Y te dejo el CW porque lleva movimiento diseñado por ellos, pero vaya precios les estan poniendo, no me parecen tan atractivos ni que esten por encima de un certina o un Oris. :hmm:

Faltan muchisimas marcas reconocidas, estas son de la lista son las que se tienen aprecio en el foro, pero me parece que hay muchas que se echa de menos. Algunas las he puesto, otras pues ya sabeis mas o menos cual son.

No me cuadra Omega con Bell&Ross o con Tag, pero vamos que no me gusta mucho esta clasificación :pardon:
 
Última edición:
No comparto la clasificacion. En el grupo 1 hay algunas que , a mi juicio , tienen mucha menos categoría que la gran mayoría que aparecen en el 2 , e incluso que alguna del 3

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
Pues Jaeger al 1 sin duda y Omega al 2,lo demás más o menos bien ya que es difícil encuadrar marcas con un rango de gama tan dispar como Seiko.
Si valoramos la importancia está claro que Rolex al 1 junto a Patek,Audemars,Jaeger,Vacheron y Lange.
Evidentemente en cuanto a gama no se acerca a la alta relojería de estas.
 
  • #10
Mucho rejunte. Marcas que usan etasas en la 2, omega junto a nomos.... Seguro que el hilo va a ser divertido....

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
  • #11
Despues de releer la lista varias veces, editar y demas, simplemente es un desproposito. :pardon:

Hay marcas como Seiko que lo abarcan todo, otras como Panerai abarcan varios grupos incluido el primero con modelos como el tourbillón etc

Hay modelos de Omega que superan a los de Rolex, y viceversa.

No se puede encasillar así a las marcas y menos meter a las que homenajean y copian, esas estan en otra liga o fuera de la liga de las marcas con diseños propios, lo digo por Steinhart por mucha calidad de sus caja y un movimiento que compra a un tercero. Por esa regla de 3 podriamos meter a Parnis y cosas de esas en las listas pero que mas dá si el objeto de esas marcas es acercar a la gente los diseños de otros y sobre todo hacer caja pura y dura aprovechandose del exito de ciertos diseños.

En fin, me parece un "frascazo" de lista.
 
  • #12
entiendo que cada uno tenga la suya pero hay cosas indiscutibles. JLC debería estar con las tres primeras y ahí debería acabar la categoría 1 (aunque esto último es discutible)
Quien crea que no está a la altura de VC o AP es que no conoce la manufactura de JLC.
 
  • #13
No sabía que Seiko hacía relojes con movimientos suizos o alemanes...

No estoy de acuerdo con que Tissot y Certina estén en distintas categorías.

Saludos compas!
 
  • #14
Saber el segmento en que se ubica una marca es tan sencillo como conocer el precio de sus modelos más vendidos, populares y de los que al final vive. Hacer un reloj en cantidades testimoniales y ponerle un precio absurdo lo hace cualquiera, incluso sin salir del salón de su casa. Vivir y montar una empresa alrededor de hacer y vender muchas unidades de ese tipo de relojes ya está al alcance de muchos menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bielopa
  • #16
Lo de Fortis en la categoría 5 es muy muy grande.
 
  • #17
Yo crearía la CATEGORIA 0, donde lógicamente estaría sólamente Rolex.
Y ya, desde ahí arriba, estaría mirando abajo hacia las categorías donde estarían los relojes que sólo son relojes.

Edito para aclarar que este es mi mensaje 666, por lo que es posible que lo haya escrito influenciado por el diablo.:-((
 
Última edición:
  • #18
Ok, compro que Rolex, JLC, Panerai y Omega podrían estar en una categoría superior. Me cuadra. ¿Seiko? ¿Por qué todo el mundo habla de Seiko si hemos acotado el ejercicio a relojes suizos y alemanes? ::Dbt::
Entiendo que cada uno venga a hablar de su libro, pero hay que respetar las reglas de este juego... :ok::
 
  • #19
Edito por no haber incluido el mensaje al que contestaba. Disculpas
 
Última edición:
  • #20
Despues de releer la lista varias veces, editar y demas, simplemente es un desproposito. :pardon:

Hay marcas como Seiko que lo abarcan todo, otras como Panerai abarcan varios grupos incluido el primero con modelos como el tourbillón etc

Hay modelos de Omega que superan a los de Rolex, y viceversa.

No se puede encasillar así a las marcas y menos meter a las que homenajean y copian, esas estan en otra liga o fuera de la liga de las marcas con diseños propios, lo digo por Steinhart por mucha calidad de sus caja y un movimiento que compra a un tercero. Por esa regla de 3 podriamos meter a Parnis y cosas de esas en las listas pero que mas dá si el objeto de esas marcas es acercar a la gente los diseños de otros y sobre todo hacer caja pura y dura aprovechandose del exito de ciertos diseños.

En fin, me parece un "frascazo" de lista.

Está claro que cada marca tiene diferentes gamas. Pero se pueden comparar marcas comparando los modelos de gamas equivalentes. No lo veo un inconveniente, la verdad... En cuanto al temas de los homenajes, ha sido ya muy debatido en multitud de hilos y no debería ser el objeto de éste. Para una marca que hay en toda la lista que hace homenajes, tampoco creo que desvirtúe mucho el ejercicio, digo yo... Y no podemos meter ni a Seiko ni a Parnis, porque hemos dicho que lo limitamos a relojes suizos y alemanes... Vamos, que si la lista te parece un "frascazo", respeto mucho tu opinión, pero la verdad es que no comparto en absoluto tus argumentos...
 
  • #21
Te lo arreglo un poco :whist:::


CATEGORÍA 1

Credor
Patek Philippe
Audemars Piguet
Vacheron Constantin
Breguet
Girard Perregaux
A. Lange & Sohne
Piaget
JD
Debethune
etc etc etc


CATEGORÍA 2


Rolex teniendo encuenta los intangibles
Panerai un poco justo por ciertos modelos
IWC
Jaeger Le Coultre un poco justo por ciertos modelos
Cartier
Blancpain
Chopard
Frank Muller
Ulysse Nardin
Zenith
Glashutte Original

CATEGORÍA 3

Seiko

Omega
Rolex sin tener encuenta intangibles

Categoria 3 baja
Tag Heuer
Tudor
Breitling
Bell & Ross
Nomos

CATEGORÍA 4

Seiko
Longines
Baume & Mercier
Hamilton
Oris
Tissot
Maurice Lacroix
Frederique Constant
Christopher Ward
Junghans
Stowa
Casio

CATEGORÍA 5

Seiko
Casio
Laco

Certina
Glycine
Fortis
Zeno Watch Basel
Kronos
Steinhart ?????? Homenajeadores. Categoria propia.
Junkers

Y te dejo el CW porque lleva movimiento diseñado por ellos, pero vaya precios les estan poniendo, no me parecen tan atractivos ni que esten por encima de un certina o un Oris. :hmm:

Faltan muchisimas marcas reconocidas, estas son de la lista son las que se tienen aprecio en el foro, pero me parece que hay muchas que se echa de menos. Algunas las he puesto, otras pues ya sabeis mas o menos cual son.

No me cuadra Omega con Bell&Ross o con Tag, pero vamos que no me gusta mucho esta clasificación :pardon:

Pues te agradezco la aportación, pero si quitamos Credor, Seiko y Casio, que no son ni suizos ni alemanes, la verdad es que no me has cambiado mucho la lista... ::Dbt::
 
  • #22
No estoy de acuerdo en varias cosas. Principalmente a englobar a Omega con Tag Heuer o Nomos
 
  • #23
Pues te agradezco la aportación, pero si quitamos Credor, Seiko y Casio, que no son ni suizos ni alemanes, la verdad es que no me has cambiado mucho la lista... ::Dbt::


Que no, que la relojeria no solo son alemanes o suizos. Ademas de que los alemanes aportan muy poco comparado con los Japoneses ya que apenas tienen movimientos propios y solo Seiko ya es tan grande como la industria relojera Alemana ... tanto por numero de piezas diferentes como de movimientos.

Para mi una lista sin Seiko no vale nada y Citizen hay me meterlos porque Miyota está en muchos alemanes, como Laco etc etc

Y no nos olvidemos de la industria española, parece que los tenemos olvidados. No solo es el Grupo Festina, estan el resto como Tactico, Avionica, Nubeo, Crepas, Xerfa, Justina, Kronos etc
 
  • #24
Nos tendría que valer a cada cual la suya, sin entrar mucho en valoraciones, por desgracia la mayor categoría de todos es el dinero. para gustos los relojes
 
  • #25
No estoy de acuerdo en algunas marcas y posiciones :pardon:

Por lo que leo creo que a todos los efectos has incluido el grupo 1 de forma que englobe altas manufacturas relojeras de prestigio. Aunque no sea santo de mi devoción, de pleno derecho merece estar incluida ROGER DUBUIS, pues llevando a cabo movimientos complicados para Patek durante más de 15 años, ha terminado incluso por pertenecer en un 60% a Patek. De otro modo si Franck Müller no tuviera a su pesar un pasado con manchas de escándalos como el de suministro de mecanismos rusos y la duplicidad en numeración de relojes limitados (el CEO afirma que fue un hecho sin precedentes del que no se tenía conocimiento en la directiva) también debería ser una marca de ese Grupo (1). Franck Müller sigue presumiendo a fecha de hoy de poseer en su catálogo del reloj de pulsera más complicado hecho jamás, el Aeternitas, guste o no la marca tiene argumentos de peso. Para este reloj en concreto son 1519 argumentos; 1483 de los componentes de su mecanismo y 36 más por las funciones de este reloj pluricomplicado.

Para hacernos una idea del nivel de complicación de este "bicho" mencionaré que Patek Philippe ha desarrollado el Grandmaster Chime reversible en celebración a sus 175 años de historia con 16 funciones menos que el Aeternitas de Franck Müller, sumando 20 las funciones del Grandmaster (frente a las 36 del FM).

lostlink.jpg


Asimismo incluiría en este primer grupo marcas como;

- Greubel Forsey
- Blancpain (la veo en el 2 y no lo comparto)
- FP Journe
- Jaquet Droz

Y ya en el grupo 2 englobaría a otra/s que están en el 3. Sin miedo ninguno a que me llueva :umbrella: veo que se pone Omega a un nivel "inferior" a Rolex. Invitaría a la reflexión ya que durante apenas poco más de su siglo de historia, Rolex apenas ha venido comercializando y desarrollado durante sus últimos 50/60 años tres modelos de reloj básicamente, el oyster en toda su amplitud (date, day-date y professional), el GMT y la evolución de un modelo de Chrono (que ha sido la evolución del cronógrafo sin calendario, el 6239/6249/6262/6264/6269/6270,...).
Antaño Rolex hacía relojes más interesantes como los datarios con fase lunar (8171/8206, los PADELLONE conocidos por los coleccionistas), Chronos calendario como el sublime Dato-Compax,ref. 6036, etc. Ahora con las nuevas actualizaciones a partir de 2008 e incorporación de los biseles cerámicos están surgiendo modelos más acertados e interesantes (sky-dweller por ejemplo). Pero sin embargo Omega viene desarrollando de largo en su catálogo multitud de modelos más completos y referencias que abarcan casi todo tipo de relojes, incluso modelos Tourbillon.

En el archiconocido foro Watchuusek se hizo hace años la comparativa entre el Rolex Submariner Ceramico frente a su competidor de Omega, el modelo Planet Ocean quedando el Omega por encima de Rolex, siendo mejor valorado como un reloj con mayores avances tecnológicos y más desarrollado a un uso profesional. Seguiremos amando Rolex y su indudable Best Seller, Submariner, pero los hechos son los hechos.

No me queda más que autocitarme al decir que el éxito o fracaso de una marca es conseguir hacer pagar a sus clientes el precio del valor que quieran (o consigan) que sus productos transmitan. Y en esto a Rolex no hay quien le refute este hecho y éxito.

Estos serían en mi opinion los únicos cambios significativos que haría a tu ranking.

Todo esto sea dicho desde el mayor de los respetos y anteponiendo el " EMHO " por delante :pardon:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie