Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Hilo: Rallita en zafiro del speedmaster - Foro General

Quichito está desconectado Moderador Grafos

Predeterminado

Mi Omega Seamaster es del año 99... y no tiene ni una sola marca, y mira que le he dado golpes a lo largo de estos años. Eso de que los zafiros de Omega son peores que los de otras marcas y se rallan... vete a saber cómo se ha arañado el tuyo, aunque da que pensar que es la capa externa antireflejos si es que la lleva. Si es así, se araña la de cualquier marca. Pero bueno, como alguien dijo por ahí: ¡desprestigia, que algo queda!
    "Colejunta una pluma"

TheIspaniol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Corregir rayón en plexi

Cita Iniciado por magl Ver mensaje
    Hola amigos.Tengo un spedmaster broad arrow,Con una pequeña rallita en el cristal de zafiro o plexi,La verdad no Se que es ni como diferenciarlos,Bueno la cuestion es si puedo quitar la rallita con algun producto que no dañe el reloj porsupuesto,No me regañeis soy novato y estoi aprendiendo
    Un saludo desde barcelona
    Marco ant
    En el área de Hagalo Usted Mismo (HUM) encontraras diversos métodos para eliminar el rayón; en lo personal te recomiendo lo que yo hago:

- Con un pequeño pedazo de lija, del mas fino que encuentres, humedecelo y talla suavemente y de forma pareja todo el plexi, humedeciendo la lija y limpiando con trapo seco cada tanto para verificar el avance. Una vez que estés conforme, limpia perfectamente el plexi, tendrá un aspecto opaco, es normal, pero el rayón habrá desaparecido.
    - Con pulimento para pintura automotriz, también de la mas fina y un trapo limpio y seco, "pule" suavemente el plexi, poco a poco ira recuperando el brillo y se vera de lujo.

Seguro te sirve esta solución, ahora que si es muy profundo, mejor cambiarlo.

Un saludo, Salvador Corona

mmalbiach está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo mejor, que lo dejes en manos de profesionales. Muchas veces por intentar ahorrarnos un dinerillo, terminamos pagando más de forma innecesaria.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por magl Ver mensaje
    Hola amigos.Tengo un spedmaster broad arrow,Con una pequeña rallita en el cristal de zafiro o plexi,La verdad no Se que es ni como diferenciarlos,Bueno la cuestion es si puedo quitar la rallita con algun producto que no dañe el reloj porsupuesto,No me regañeis soy novato y estoi aprendiendo
    Un saludo desde barcelona
    Marco ant
    El zafiro es un cristal, el plexi es un plástico.

El Plexi se puede pulir con un pulimento llamado Polywatch, que es barato y puedes encontrarlo en las tiendas de Swatch. Si tiras de buscador encontrarás tutoriales.

El zafiro es muy dificilmente rayable, pero no así los tratamientos antirreflejos si los hubiere. Me suena que con líquido de vitrocerámicas se podía el tratamiento.

Tariq Invitado

Predeterminado

En la mayoría de relojerías venden una pasta especial para pulir, podías probar con eso...
    un saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12