• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa con el numero de serie que lo ocultan?

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GusDiver

GusDiver

De la casa
Sin verificar
Hola, desde hce ya mucho tiempo que veo fotos de relojes en diferentes sitios, cuando hay algun serie limitada

suelen tapar el numero de serie, porque ? hay algun riesgo qu ealguien lo sepa? si tienes toda tu documentacion del reloj imagino que no, sino la tienes y expones el numero de serie, puede haber probelamas?
 
Adhiero. Sería como ocultar la matrícula del coche y destaparla solo cuando la policía te lo solicita.

Si tienes factura o contrato de compraventa, no hay nada que ocultar.

Ya lo sé. En minutos algún compañero del foro nos dirá la inapelable razón por la cual es demencial publicarlo.

Y así aprenderemos.
 
Puede tener que ver en la procedencia que no quieren que sea publica.
A mi una vez me pasó que entré a preguntar por reloj usado que había en el escaparate de un comercio, me dijeron que ese reloj pertenecía a un regalo de Johan Cruiff a un jugador del Barca y solo me dirían el nombre del jugador si lo compraba.

Alguna razón tendrán también para ocultarlo, el caso es que ni el reloj me gustaba tanto, ni la historia me llamaba la atención , pasé del reloj claro.
 
Buenas tardes,

no sé si hay otras razones, pero hay al menos una de peso: los falsificadores suelen buscar fotos por internet para intentar hacer parecer lo mejor posible sus engendros a la "real thing". Por ejemplo, si tal o cual modelo es una serie limitada a XX ejemplares en lugar de a YY.

Y si lo que encuentran es tu reloj lo pondrán en cientos de copias más o menos logradas, y cuando vayas a venderlo o sencillamente enseñárselo a tus amigos te puedes encontrar con -por lo menos- comentarios jocosos cuando no una abierta desconfianza porque esas personas también miran internet. Puede parecer paranoico, pero lo cierto es que las falsificaciones de cualquier model que corren por ahí llevan un número que corresponde a uno genuino que pertenece a alguien que lo compró como bueno.

Otro motivo -y este se ha vivido aquí en el foro- es que puedes comprar un reloj, enseñárselo al foro y al cabo de unos días decidir qu no es para ti. Como en la relojería te conocen, te admiten el cambio y el reloj que tan contento enseñaste se queda en la relojería que, como está en estado impoluto y sólo tiene unos días, lo vende como nuevo. El segundo comprador -que también es forero- viene a enseñarlo, pero antes se pasa por el foro de marca de su nuevo reloj y oh, sorpresa, se encuentra con que el número de serie de su reloj ya existía... hubo que darle bastantes explicaciones, y menos mal que era C.O.

Como mostrar o no el número de serie no añade ni resta al reloj, suele ser prudente no hacerlo.
Eso sí, cada uno es bien libre de hacer lo que quiera con sus cosas...
 
Pues el motivo es extremadamente sencillo : Se llama PRUDENCIA :D

Exponer datos privados en internet, como hacen muchos sin ser conscientes de las consecuencias, es una temeridad.

Quieres ejemplos sencillos ?

Te haces una foto con tu flamante AP sentado en el capó de tu Audi al que se ve la matrícula : En relativamente poco tiempo y con un poco de maña, un hacker de medio pelo sabe como te llamas y donde vives.

Si además cuelgas de Facebook un comentario de lo bien que te lo estás pasando de fin de semana en Paris...bingo, ya saben que tu casa tiene muchos números de estar vacía y es momento ideal para llevarse el coche y el reloj.

Más ? Compro un buen fake de un reloj xxx y le grabo el número de serie de uno igual pero de verdad, falsifico la documentación y hala, a venderlo.

Otro ? Me hago una copia de unas placas de matricula de tu Corsa blanco del que has colgado una foto en instagram sin tapar La numeración, y se las pongo a otro Corsa blanco que he robado, y con el que atraco un banco, o simplemente me pongo a 180 por la autovía limitada a 100 y me pilla un radar....es delito...y ahora se lo explicas a la Guardia Civil....

Y te puedo asegurar que no soy ningún paranoico. Son hechos estrictamente reales.

Saludos
 
Última edición:
En efecto es por una cuestión de seguridad, como indica el compañero, no para engañar al comprador.
Esos datos se pueden facilitar por privado y hacer las diligencias que entienda correctas para asegurarse de que es legitimo.
 
Vaya, mientras redactaba me adelantó Anton por la izquierda y sin avisar :D
 
Buenas tardes,

no sé si hay otras razones, pero hay al menos una de peso: los falsificadores suelen buscar fotos por internet para intentar hacer parecer lo mejor posible sus engendros a la "real thing". Por ejemplo, si tal o cual modelo es una serie limitada a XX ejemplares en lugar de a YY.

Y si lo que encuentran es tu reloj lo pondrán en cientos de copias más o menos logradas, y cuando vayas a venderlo o sencillamente enseñárselo a tus amigos te puedes encontrar con -por lo menos- comentarios jocosos cuando no una abierta desconfianza porque esas personas también miran internet. Puede parecer paranoico, pero lo cierto es que las falsificaciones de cualquier model que corren por ahí llevan un número que corresponde a uno genuino que pertenece a alguien que lo compró como bueno.

Otro motivo -y este se ha vivido aquí en el foro- es que puedes comprar un reloj, enseñárselo al foro y al cabo de unos días decidir qu no es para ti. Como en la relojería te conocen, te admiten el cambio y el reloj que tan contento enseñaste se queda en la relojería que, como está en estado impoluto y sólo tiene unos días, lo vende como nuevo. El segundo comprador -que también es forero- viene a enseñarlo, pero antes se pasa por el foro de marca de su nuevo reloj y oh, sorpresa, se encuentra con que el número de serie de su reloj ya existía... hubo que darle bastantes explicaciones, y menos mal que era C.O.

Como mostrar o no el número de serie no añade ni resta al reloj, suele ser prudente no hacerlo.
Eso sí, cada uno es bien libre de hacer lo que quiera con sus cosas...

Muy bueno Antón .... muchas gracias, yo es una cosa a la que nunca le doy importancia ... es más ... ni me había planteado lo que comentas del "copieteo" ... :ok::
Siempre he pensado sólo en que los vendedores mantienen la privacidad de sus piezas para el que las compre no tenga que tener "fotos de su reloj" en la Red si no quiere ...
Saludos
 
Ahora sí me queda claro. Número de serie de nada a partir de ahora. Gracias,
 
  • #10
Pues ya me quedo claro,tambien tenia esa duda,,:clap::clap:
 
  • #11
Prudencia... nunca se sabe...
 
  • #12
... lo veo bastante paranoico el tema.
lo de hacer una foto y que te vean con un buen reloj
y por el coche te quiten los datos y por el face sepan cuando
estás de vacaciones.... pues mira que se complican los hackers!
te paseas por las terrazas y cuando veas un tio con un buen peluco
esperas un rato a ver en que coche se va.
.........................................................
lo de que falsifiquen uno con el número del tuyo... pues si no es
con el tuyo va se con otro, pero no se van a quedar sin hacer el fake.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
casos como el del compañero y lo del corte inglés, pues sí existe
esa remota posibilidad, pero de ahí a casos como se tienen dado
en el foro de rechazar la compra de un reloj usado por haber
enseñado en número, pues.... me parece exagerado
 
  • #13
Completamente de acuerdo con Maranello y Goldoff.
 
  • #14
Anton, gracias por explicarlo, ya he quitado la foto de la presentacion y otra que tenia en facebook en diver watches---no lo habia pensado

saludos
 
  • #15
... lo veo bastante paranoico el tema.
lo de hacer una foto y que te vean con un buen reloj
y por el coche te quiten los datos y por el face sepan cuando
estás de vacaciones.... pues mira que se complican los hackers!
te paseas por las terrazas y cuando veas un tio con un buen peluco
esperas un rato a ver en que coche se va.
.........................................................
lo de que falsifiquen uno con el número del tuyo... pues si no es
con el tuyo va se con otro, pero no se van a quedar sin hacer el fake.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
casos como el del compañero y lo del corte inglés, pues sí existe
esa remota posibilidad, pero de ahí a casos como se tienen dado
en el foro de rechazar la compra de un reloj usado por haber
enseñado en número, pues.... me parece exagerado
No es la primera vez que un forero avisa de que las fotos de su reloj aparecen en un anuncio que él no ha puesto.
El desenlace es fácilmente imaginable.
 
  • #16
... lo veo bastante paranoico el tema.
lo de hacer una foto y que te vean con un buen reloj
y por el coche te quiten los datos y por el face sepan cuando
estás de vacaciones.... pues mira que se complican los hackers!
te paseas por las terrazas y cuando veas un tio con un buen peluco
esperas un rato a ver en que coche se va.
.........................................................
lo de que falsifiquen uno con el número del tuyo... pues si no es
con el tuyo va se con otro, pero no se van a quedar sin hacer el fake.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
casos como el del compañero y lo del corte inglés, pues sí existe
esa remota posibilidad, pero de ahí a casos como se tienen dado
en el foro de rechazar la compra de un reloj usado por haber
enseñado en número, pues.... me parece exagerado
Paranoico? No sabes la de artimañas que se utilizan para estafar, falsificar, suplantar identidades... De paranoico nada.
 
  • #17
Y lo de asimilar el hecho de tapar el numero de serie con tapar la matricula del coche cuando se publica una foto, por supuesto, es lo mismo, y es conveniente hacerlo.
 
  • #18
Todo dicho ya, desde la devolución de piezas y el mosqueo si la ves en fotos a la prudencia de la información.

Saludos
 
  • #19
... quizás 'paranoico' no sea la
palabra más adecuada que debería
haber usado, la puse porque había salido
antes, pero obviamente me refiero
a que quizás le da más importancia de
la que deba darse. el que va a cometer un
delito lo va a hacer igual, estoy en foros de
fotografía, motos y relojes y en todos
tienen aparecido anuncios falsos que se han
descubierto porque las fotos les eran
conocidas a alguien y sin necesidad
de ver números de serie ni matrículas.
hace poco vendí un breitling en el que
mostraba el número de serie en el anuncio
y una foto del certificado con dicho número,
nadie se echó las manos a la cabeza, es más,
el comprador agradeció la tranparencia
 
  • #20
Buenas tardes,

no sé si hay otras razones, pero hay al menos una de peso: los falsificadores suelen buscar fotos por internet para intentar hacer parecer lo mejor posible sus engendros a la "real thing". Por ejemplo, si tal o cual modelo es una serie limitada a XX ejemplares en lugar de a YY.

Y si lo que encuentran es tu reloj lo pondrán en cientos de copias más o menos logradas, y cuando vayas a venderlo o sencillamente enseñárselo a tus amigos te puedes encontrar con -por lo menos- comentarios jocosos cuando no una abierta desconfianza porque esas personas también miran internet. Puede parecer paranoico, pero lo cierto es que las falsificaciones de cualquier model que corren por ahí llevan un número que corresponde a uno genuino que pertenece a alguien que lo compró como bueno.

Otro motivo -y este se ha vivido aquí en el foro- es que puedes comprar un reloj, enseñárselo al foro y al cabo de unos días decidir qu no es para ti. Como en la relojería te conocen, te admiten el cambio y el reloj que tan contento enseñaste se queda en la relojería que, como está en estado impoluto y sólo tiene unos días, lo vende como nuevo. El segundo comprador -que también es forero- viene a enseñarlo, pero antes se pasa por el foro de marca de su nuevo reloj y oh, sorpresa, se encuentra con que el número de serie de su reloj ya existía... hubo que darle bastantes explicaciones, y menos mal que era C.O.

Como mostrar o no el número de serie no añade ni resta al reloj, suele ser prudente no hacerlo.
Eso sí, cada uno es bien libre de hacer lo que quiera con sus cosas...

Añadiría que alguien con muy mala leche, también podría denunciado como robado aunque no sea suyo..... Sí, ya sé que si el reloj está en tu poder no hay problema, pero si al venderlo a un profesional, éste lo pasa por el libro, de momento se lo queda la policía, y luego van a buscarte a tu casa.... y ojo como no tengas factura o algo que acredite que lo has comprado....
 
  • #21
Yo creo que es más bien por prudencia .
La mayor parte de las cosas que por aquí se están contando se pueden hacer con un número al azar. Sabiendo el formato del número según modelo , lo cual no es muy complicado, la verdad.
 
  • #22
Buenas. El número de serie es el que se encuentra en la tapa trasera???.
 
  • #23
si , ese mismo.. yo ya quite las fotos que habia puesto en internet..por si acaso,,,pero vamos que el mm con caja monoble no les sera facil hacerla barata...
 
  • #24
Gracias Gus. Quedo bien lo de aceptar la amistad???. Es que soy mu torpe sino, me paso por Málaga y te invito a un coffee y una rebana de pan moreno con chicharrones.
 
  • #25
Hay mucho timador por ahí,me parece totalmente prudente ocultarlos,yo también suelo hacerlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie