• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que marcas accesibles usan movimientos propios?

  • Iniciador del hilo jlraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jlraya

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días
cada vez valoro más que las marcas manufacturen sus propios movimientos. Dese que estoy en foro he adquirido un Vostok y un Seiko 5, pero veo que con esto de los grupos y la globalización, dentro de las marcas económicas, esto cada vez es más difícil. Mi cuñado es un obsesionado de la Ii Guerra Mundial. Quiere comprarse su primer reloj automatico y quería un Hamilton. Le he dicho que son muy buenos y muy buena relación calidad- precio, pero al indicarle que ya no es Americano sino suizo , del grupo Swatch y que el movimiento lo montan multitud de marcas,se ha venido abajo.
Que pensáis?
Se ha perdido la identidad?
 
Buenos días
cada vez valoro más que las marcas manufacturen sus propios movimientos. [...] Mi cuñado es un obsesionado de la Ii Guerra Mundial. Quiere comprarse su primer reloj automatico y quería un Hamilton. Le he dicho que son muy buenos y muy buena relación calidad- precio, pero al indicarle que ya no es Americano sino suizo , del grupo Swatch y que el movimiento lo montan multitud de marcas,se ha venido abajo.

Hamilton es del grupo Swatch y monta movimientos del grupo Swatch así que, si el precio encaja, responde exactamente a lo que pides ¿no?
 
  • Me gusta
Reacciones: jimc
Hamilton es del grupo Swatch y monta movimientos del grupo Swatch así que, si el precio encaja, responde exactamente a lo que pides ¿no?
Con todo el cariño, creo que nos has captado el hilo.
 
Orient también se los guisa.
 
Esto que comentas es muy interesante y una muy buena pregunta.
Sin embargo, es difícil encontrar relojes con manufactura propia ya que diseñar, desarrollar y fabricar tus propios calibres o elementos requiere un alto coste de inversión en cuanto a I+D+i, desarrollo del producto y producción y por tanto, en consecuencia tienes que elevar los precios para poder tener un margen de beneficios.
Diseñar algo desde cero es carísimo y además todo ello sumado a todos los elementos que necesitas para hacerlo funcionar y fabricarlo...

En cuanto al consumidor se refiere, cada vez queremos pagar menos y obtener un producto de mayor calidad.Todo ello fuerza a todas las marcas (al menos las que se quieren mover en un rango más económico) a reducir sus costes de producción, diseño y por supuesto investigación de nuevas tecnologías.
Esa es la razón por la que básicamente muchas veces se tira de dos o tres marcas con calibres ya contrastados, donde solo hay que hacer una pequeña inversión al aplicar pequeñas modificaciones y a veces ni eso tan solo adaptarlo a una caja o agujas como mucho.

Emho, Encontrar una manufactura propia a estas alturas no creo que sea imposible, pero por supuesto bastante complicado sobre todo en términos de relojes de gama media baja en cuanto a precios se refiere.

Perdón por el tostón :ops:
 
Última edición:
Alpina, Eterna y Frederic Constant montan movimientos manufactura en algunos de sus modelos, se podría decir que con unos precios “accesibles” comparándolos con marcas más reconocidas.
 
Seiko, Orient, HMT, Vostok, la gran mayoria de marcas rusas que se vendian en la union sovietica, por razones mas que obvias, montan movimientos propios.

Eso es lo mas barato que conozco.
 
Nomos, si no me equivoco, monta movimientos propios, y por la estética igual le encaja alguno a tu cuñado
 
Suizas del Grupo Swatch tienes Hamilton, Longines, Mido, Union Glashutte, Rado, Certina, Pierre Balmain y Tissot montando calibres ETA del mismo grupo, luego son manufactura y tienes un enorme rango de precios.
Rusas, la más conocida Vostok pero hay otras, ojo que algunas empiezan a montar calibres japos como es el caso de Luch con sus automáticos si bien sus calibres de remonte manual son manufactura.
Japonesas Seiko, Citizen y Orient son manufactura, Orient la más asequible e inventora de la reserva de marcha.
 
  • #10
Si le gusta la WWII, que mire Laco, aunque no es manufactura. Steinhart también tiene observadores, aunque tampoco es manufactura.

Edito para añadir El Mosca de Pedro Izquierdo. También tiene observadores.

Y que no deje de mirar B&R e IWC.
 
Última edición:
  • #11
El caso que citas de Hamilton, es todavía más sangrante, si pensamos que ni tan siquiera tienen un edificio representativo o "fabrica" como la tiene por ejemplo Tissot. Edificio del cual salen Certina y Mido, que tampoco tienen y donde sus nombres lucen en la entrada de la fábrica de Tissot.

Desde luego que se ha perdido esa identidad. Calidad y todo eso si, lo que queramos, pero le entiendo perfectamente. Es algo que de verdad debería apreciarse, a todos los niveles, no sólo en los económicos.

Si no, todo se reduce a consumir productos de calidad y bien acabados, a que el consumidor se sienta tal vez identificado con los valores que publicitan y eso, pero todo lo demás, es aire, y tiempos pasados, aunque en sus webs y publicidad lo usen de reclamo para enamorar.
 
Última edición:
  • #12
El concepto actual de manufactura está sobre valorado.
Es como el swiss made. Al 60% y en costes:D
 
  • #13
¿Faltaría Sea-Gull?
 
  • #14
Pues para mi es importante que no pierdan la esencia. Es como algunos Mercedes pequeños que llevan motor Renault, pues aunque Renault sea bueno, pues no es lo mismo que llevar Mercedes Mercedes
 
  • #15
Swatch con su Sistem 51
 
  • #17
El calibre es manofactura? Es bueno saberlo.

Todos los relojes de cualquiera de las marcas del grupo Swatch que lleven calibres fabricados por alguna empresa perteneciente al Grupo Swatch son manufactura, esto es así, otra cosa es que guste más o menos, o que el mismo fabricante actúe además como proveedor de calibres a fábricas no pertenecientes al grupo.
 
Última edición:
  • #18
Seiko, Orient, HMT, Vostok, la gran mayoria de marcas rusas que se vendian en la union sovietica, por razones mas que obvias, montan movimientos propios.

Eso es lo mas barato que conozco.

HMT ??? en serio ???

me da que no
 
  • #19
Frederique Constant y Alpina que son del mismo grupo montan algunos de sus modelos con movimientos manufactura y Tudor también en algunos de sus modelos montan manufactura. Creo que se puede mantener una cierta identidad sin necesidad de montar manufactura, y ya que me pones el caso de Hamilton, creo que es un reloj con buenos acabados y que aunque monta calibres ETA mantiene unas señas de identidad y una estetica fiel a su historia, pero no siempre es así en los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jimc
  • #20
Vostok es una de ellas y creo que algun vintage. No se que son precios accesibles para ti,pero por ejemplo un black bay de segunda mano es accesible y trae manufactura.
 
  • #22
La busqueda del beneficio conduce a eso y mucho más...
 
  • #23
Todos los relojes de cualquiera de las marcas del grupo Swatch que lleven calibres fabricados por alguna empresa perteneciente al Grupo Swatch son manufactura, esto es así, otra cosa es que guste más o menos, o que el mismo fabricante actúe además como proveedor de calibres a fábricas no pertenecientes al grupo.

creo que ni de lejos se pueden considerar manufactura o al menos "manufactura" es un concepto que se refiere a otra cosa

Swatch es un grupo de empresas y una de ellas ( que por ley, aun perteneciendo al mismo grupo son y deben de ser independientes a todos los niveles ) y suministran -y pagan- las maquinarias a ETASA

no es el caso de Blancpain, Breguet o de Omega, que si fabrican varios de sus calibres independientemente de ETA ( aunque alguno puedan ser base ETA )

una manufactura se refiere a que una empresa hace y monta sus propios calibres, no que se los compre a otra aun siendo del mismo grupo
 
Última edición:
  • #24
creo que ni de lejos se pueden considerar manufactura o al menos "manufactura" es un concepto que se refiere a otra cosa

Swatch es un grupo de empresas y una de ellas ( que por ley, aun perteneciendo al mismo grupo son y deben de ser independientes a todos los niveles ) y suministran -y pagan- las maquinarias a ETASA

no es el caso de Blancpain, Breguet o de Omega, que si fabrican varios de sus calibres independientemente de ETA ( aunque alguno puedan ser base ETA )

una manufactura se refiere a que una empresa hace y monta sus propios calibres, no que se los compre a otra aun siendo del mismo grupo

Entiendo perfectamente a qué te refieres, creo que en lo que se refiereral Grupo Swatch ses puede englobar como manufactura pero obviamente con unas claras diferencias respecto a lo que entendemos como una manufactura tradicional.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie