Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 83

Hilo: Puedo hacer una pregunta muy polemica? - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por ciclo Ver mensaje
    Bueno es fascinante Suso.
    Lo que se deduciria que Omega tecnologicamente estaba por encima de Rolex
    por disponer de un reloj susceptible de ir al espacio exterior , mientras que Rolex no.
    Y el gallego dice me encanta Omega
    Me gusta Rolex pero menos y cada vez me gusta mas Panerai.
    El problema es que nadie sabe si Rolex estuvo presente en las pruebas. Quiero decir ¿el crono de Rolex que había en los 60 era manual o automático?si era automático..... ¿se consideraron como admitidos a la prueba sólo relojes manuales?..... ¿alguien tiene la lista de los relojes que se probaron?

Son demasiados interrogantes ¿no crees? como para poder asegurar que una es superior técnicamente a otra.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    El problema es que nadie sabe si Rolex estuvo presente en las pruebas. Quiero decir ¿el crono de Rolex que había en los 60 era manual o automático?si era automático..... ¿se consideraron como admitidos a la prueba sólo relojes manuales?..... ¿alguien tiene la lista de los relojes que se probaron?

Son demasiados interrogantes ¿no crees? como para poder asegurar que una es superior técnicamente a otra.
    Hasta el 69 no hubo cronos automáticos (juer con el numerito ).

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Hasta el 69 no hubo cronos automáticos (juer con el numerito ).
    Gracias ;) y que conste que yo solo digo que no tengo datos concluyentes para decir que uno es superior a otro.

Predeterminado

En fin, nunca más hablaré de este asunto, dado que no me gusta particularizar, pero como veo que te interesa, te contaré esto. Yo estuve realizando un master en la universidad de stanford (aparte de haber estudiado otro en ESADE sobre este asunto, y realizado algunas prácticas en "la joya de la corona de ESADE") y tuve ocasión de incluso hablar con alguno de los autores que citas (tom peters), cuando profundizas en la relación marca-cliente-retórica del cambio, no existen incompatibiliades profundas sobre el concepto marca como lo entiende Rolex (u otras), y las ideas de poner al cliente "al mando" etc, etc, etc, ninguna o casi ninguna imcompatibilidad, sobre todo si hablamos del producto reloj en este segmento, lo que se transmite en un libro o en un recorte de prensa, no abarca el concepto la idea y la tesis o hipótesis globales de los autores , unicamente se pone énfasis en los aspectos fundamentales, menos comúnes y más difíciles de lograr en la gestión del cambio en las corporaciones, osea se habla en general . El cliente como objeto lo ponen hoy todas las compañías en su stratégia corporativa. otra cosa es articular y materializar la ídea, y más sin tener en cuenta los segmentos y los artículos de forma pormenorizada, es en este punto donde y mediante las herramientas adecuadas, (y esto dá para una consultoría), se puede ver si una empresa determinada lo desarrolla y cumple. NUNCA se ha dado el caso de una marca que funcione perfectamente muchos años a la que ningún gurú del marketing haya podido dar lecciones, entre otras cosas por que los gurús del marketing suelen copiar el bechtmarking de estas mismas, y además si estas están donde estan es por qué a su vez estar realimentadas de las ideas que los gurús exponen y las suelen poner en práctica (o anticiparse incluso) si son buenas, lo cual no quita que el cliente deba ser el foco de las estrategías de una empresa, pero al final, al final del final, del final del juicio final, las empresas y el marketing son como las guerras y los ejércitos, las únicas teorías ciertas son las que ganan las guerras y las batallas. Los que hablan de lo que tú indicas, hablan no de las empresas como Rolex, si no de la pléyade de empresas que no VENDEN una mierda, o que llevan camino de si no cambian sus objetivos y stratégias. Si haces historía de todas las teorías al respecto, todo vá desde considerar al producto como fín, a considerar el servicio como fin, a considerar el client como un fin, todo ello en sí mismo; osea es un desarrollo transhistórico cuyo punto mejor, es el equilibrio. Ni el cliente lo es todo, ni el producto lo es todo, ni el servicio lo es todo, es el justo equilibrio lo que hace que una marca permanezca y mejore.

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Muy de acuerdo contigo....Saludos

luis Invitado

Predeterminado

Gracias ;) y que conste que yo solo digo que no tengo datos concluyentes para decir que uno es superior a otro.
    Puff, ¿y quien los tiene? muy dificil hacer un juicio así, por no decir imposible, pero mira, Omega se encontró con la "carambola" posiblemente sin "levantarse del sillón". A eso se llama "estar en el sitio preciso en el momento preciso", y ha ocurrido en muchos aspectos de la vida.

ciclo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Muy de acuerdo contigo....Saludos
    perdona Miguel con quien estas de acuerdo
    "No ha habido hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura." (Séneca)

Predeterminado

Amigo Haldover, totalmente de acuerdo pero lo que dices es asimismo
    aplicable a Paul Versan, Festina y Lotus que venden la repera.

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Puff, ¿y quien los tiene? muy dificil hacer un juicio así, por no decir imposible, pero mira, Omega se encontró con la "carambola" posiblemente sin "levantarse del sillón". A eso se llama "estar en el sitio preciso en el momento preciso", y ha ocurrido en muchos aspectos de la vida.
    Exacto, es lo que he dicho con eso de que Omega se encontró con a Historia. Y le corregía al amigo Ciclo diciéndole que al desconocer cuales han sido los competidores y cuales los criterios de selección, no se puede asegurar la superioridad técnica de uno sobre otro.

Coño, que yo tengo un Omega ;) que me encanta y es una marca de la que me gustan bastantes modelos, pero no hago proselitismo de ninguna marca. Para asegurar la superioridad técnica de una máquina sobre otra hay que tener una serie de conocimientos y de resultados de ensayos de los que carecemos.

¿alguien ha pensado que el precio podría haber sido uno de los aspectos a tener en cuenta en la decisión? Yo trabajo en ingeniería y no siempre la solución técnicamente óptima es la mejor, porque hay una cosa que se llama "presupuesto" y sí ya sé que los presupuestos en la carrera espacial son astronómicos (valga la "rebuznancia") pero otra cosa es que el reloj de los astronautas fuese considerado como un elemento crítico como para que se asignara un presupuesto ilimitado para la selección de una máquina.

Sólo hago de abogado del diable, exponiendo diferentes puntos en lsoq eu veo que falta información.

PD: y creo que el Speedy es "el cronógrafo "

Predeterminado

Exacto, es lo que he dicho con eso de que Omega se encontró con a Historia. Y le corregía al amigo Ciclo diciéndole que al desconocer cuales han sido los competidores y cuales los criterios de selección, no se puede asegurar la superioridad técnica de uno sobre otro.

Coño, que yo tengo un Omega ;) que me encanta y es una marca de la que me gustan bastantes modelos, pero no hago proselitismo de ninguna marca. Para asegurar la superioridad técnica de una máquina sobre otra hay que tener una serie de conocimientos y de resultados de ensayos de los que carecemos.

¿alguien ha pensado que el precio podría haber sido uno de los aspectos a tener en cuenta en la decisión? Yo trabajo en ingeniería y no siempre la solución técnicamente óptima es la mejor, porque hay una cosa que se llama "presupuesto" y sí ya sé que los presupuestos en la carrera espacial son astronómicos (valga la "rebuznancia") pero otra cosa es que el reloj de los astronautas fuese considerado como un elemento crítico como para que se asignara un presupuesto ilimitado para la selección de una máquina.

Sólo hago de abogado del diable, exponiendo diferentes puntos en lsoq eu veo que falta información.

PD: y creo que el Speedy es "el cronógrafo "
    Perdona Suso ya voy a hacer de abogado del diablo tambien
    Te compras un ferrari y luego dudas entre un Omega o un Rolex por presupuesto de +- 6.000 Euros . Lo digo porque tenia entendido que no hubo patrocinador sino una carambola que llevo a Omega en ese lugar.

Que se manifieste Jesus porfa.
    No hay nada malo en defender una marca, lo que es malo es que necesite defensa vamos digo yo