Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
Like Tree1Likes

Hilo: pros y contras del pvd - Foro General

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por seiscienticos Ver mensaje
    Hola, estoy interesado en modificar algún reloj mediante la aplicación de un DLC en mate, y no sé qué empresas se dedican a ello, ni cuanto cuesta, y he visto tu post.
    Me gustaría que me informaras para ver si me animo a dar el paso. Saludos
    Pues mándale un privado, porque no se conecta desde julio de 2010.
    Suerte

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

Michael Delaney está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buen aclaramiento si señor!

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Estéticamente muy bien, pero el resusltado, el que ya te han comentado varios colegas en tu hilo. Estoy totalmente de acuerdo con esas afirmaciones.

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

El PVD no tiene desventajas. Que sufra rayones y tal sólo hacen mejorar el estado del reloj. Éste adquiere solera y pátina.

Edito: entiendo un reloj negro en el contexto de un reloj instrumento con vocación militar. Para todos los demás tipos de relojes, personalmente nunca elegiría una pieza con PVD.
    Última edición por swiss made; 24-oct-2011 a las 15:08
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

eddu está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por angelvillalba Ver mensaje
    Hace un tiempo comprè un Bell & Ross Br03-94 el cual, me gustaba bastante, un dia me puse a pensar que todos los baños sobre el acero, tarde o temprano, tienden a irse ... al dia siguiente lo puse a la venta , por tanto, no me gustan los relojes con pvd

Creo que el pvd y el dlc no son baños tal como se entiende habitualmente; una capa de un material sobre otro de base (acero en nuestro caso). Son tratamientos térmicos que cambian las propiedades fisico-químicas de la superficie, en este caso del acero. Es decir, que lo "negro" no es ningún otro material (niquel, cromo, .. ) sino que es el mismo acero pero al cual se le han cambiado sus propiedades. El resultado es el color negro y una dureza superior a un acero sin tratar.

Si se te raya un reloj con pvd o dlc, también se te rayaría, antes incluso, otro cualquiera pulido o cepillado.

La polémica, a mi entender, se origina por los relojes que venden con baños de niquel negro o cromo duro haciéndolos pasar por pvd o dlc. La gente sale escaldada ... con razón.

Quichito está en línea Moderador Grafos

Predeterminado

Cita Iniciado por eddu Ver mensaje
    Creo que el pvd y el dlc no son baños tal como se entiende habitualmente; una capa de un material sobre otro de base (acero en nuestro caso). Son tratamientos térmicos que cambian las propiedades fisico-químicas de la superficie, en este caso del acero. Es decir, que lo "negro" no es ningún otro material (niquel, cromo, .. ) sino que es el mismo acero pero al cual se le han cambiado sus propiedades. El resultado es el color negro y una dureza superior a un acero sin tratar.

Si se te raya un reloj con pvd o dlc, también se te rayaría, antes incluso, otro cualquiera pulido o cepillado.

La polémica, a mi entender, se origina por los relojes que venden con baños de niquel negro o cromo duro haciéndolos pasar por pvd o dlc. La gente sale escaldada ... con razón.
    Los baños de cromo duro no son de color negro, tienen el color del cromo, muy parecido al acero. Sin embargo no se puede bañar una caja de un reloj con cromo duro, otra cosa es el cromo decorativo que se usa en automoción y grifería. Pero es un cromo más blando que el industrial (cromo duro) y al final se acaba "pelando".

En el caso del PVD es un recubrimiento del acero con otros materiales, es una "deposición física en fase de vapor", de ahí su nombre (PVD = physical vapour deposition) y el DLC también es un recubrimiento de carbono duro como el diamante, DLC = Diamond like carbon.

A lo que te refieres es al acero nitrurado, cementado, etc. esos tratamientos sí que hacen que cambie la estructura del acero sin aplicar recubrimientos de otros metales, pero eso no lo he visto en ningún reloj. Bueno, los Sinn con su acero tegimentado es lo más parecido.
    Última edición por Quichito; 24-oct-2011 a las 17:02
    "Colejunta una pluma"

Predeterminado

ventajas la estetica, desventajas , que no te guste esa estetica , es como todo, los aceros peinados tampoco se pueden pulir si no tienes la fresa especifica del peinado que lleve de serie para igualar, y sin embrago muchas cajas vienen con acero peinado y no se comenta, el PVD si te gusta adelante, ademas cuando se desgasta lo hace por las aristas, dando un toque envejecido al reloj entre acero y negro que a mi personalmente me gusta, otra cosa es que a ti te guste o no

Batxa está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El problema es donde darlo, conoceis algún sitio donde den este tratamiento ó uno similar???

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12