Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: Programar un Watch winder - Foro General

jesus felix está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Programar un Watch winder

Es frecuente que los "Watch winder" permitar programar e numero de vueltas por minuto en ambos sentidos. La pregunta es ¿como saber cual es el programa mas adecuado para cada movimiento?.
    Por ejemplo e Valjoux 7750, con independencia de las modificaciones ¿utiliza el mismo numero de vueltas?.

Gracias y saludos
    La pluma le es util, no solo a quien se sirve de ella, sino también a muchos otros que nacerán dentro de mil años. Petrarca 1374

abrosino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

buenos dias,

yo tengo 2 cajas de esas y lo que hago es empezar el programa de menos a mas,es decir,empiezo en el programa mas corto y si se paran los relojes pues voy subiendo hasta que me permita tener los relojes funcionando en el programa mas bajo.

un saludo

engual está en línea Milpostista

Predeterminado

por cierto. alguien sabe si hay que ponerlos a izquierdas, derechas, o mixto?

akula está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buena recomendación, además cada pieza debe tener su frecuencia, por tanto difícil de dar un valor fijo. La mejor opción es empezar con velocidades bajas e ir subiendo hasta que todos los relojes mantengan su funcionamiento.

jesus felix está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por engual Ver mensaje
    por cierto. alguien sabe si hay que ponerlos a izquierdas, derechas, o mixto?
    Creo que lo ideal es un watch winder que automaticamente gire alternativamente a la derecha y a la izquierda. Yo tengo uno que gira de esa forma pero hay que pararlo manualmente. De no ser se así se puede colocar el reloj boca abajo. Entiendo que el riesgo de que gire excusivamente en un sentido puede viciar a la larga al reloj. Mi opinión no está fundamentada tecnicamente, solo aplico algo de sentido común.
    La pluma le es util, no solo a quien se sirve de ella, sino también a muchos otros que nacerán dentro de mil años. Petrarca 1374

Chomolungma está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Según la BBDD de Orbita, el 7750 carga "clockwise" en el sentido de las agujas del reloj, y necesita 800 TPD (turn per day) para la carga completa.
    Detalles aquí:
    http://www.orbita.net/pages/17105.htm

Saludos