• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas del mundo tecnológico en tus queridos guardatiempos

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atmorte

atmorte

Patrocinador de RE
Contribuidor de RE
Sin verificar
La tecnología cada día avanza más, y por ello estamos continuamente siendo bombardeados por ondas electromagnéticas y a la merced de campos magnéticos

Esto todo repercute en tu reloj!! el altavoz de tu teléfono movil
, televisores, micro-ondas, vitro cerámicas de inducción, aparatos electrónicos, pulseras magnéticas, arcos de seguridad de las tiendas/aeropuertos, puerta de los frigoríficos u otros). Es importante saber que, esta causa externa, provoca en el reloj mecánico importantes variaciones (adelanta, se para), pero no causa un daño en el reloj siendo su solución desimantarlo con un aparato para tal fin.

En las imágenes podéis apreciar un reloj que entra magnetizado y como despues de desmagnetizarlo cambian todos los valores en el tester

magnetic.jpg
demagnetic.jpg



En estas imágenes se aprecia mejor el efecto del magnetismo en un calibre

attachment.php


Aquí podemos ver como el magnetismo afecta al espiral, es como si se pegase y acortase, por lo que se reduce drásticamente la amplitud de giro del volante y aumenta el adelanto.

attachment.php


Aquí vemos la máquina desmagnetizada, sube amplitud y la marcha se estabiliza (ojo!! esto es una muestra y la máquina está sin aceitar, lo parámetros deberían de ser mejores aun :p )



Espero que os haya gustado.

Abrazote!
 
Última edición:
Curioso, y gran aporte compañero, esa prueba te la puede hacer por lo normal en cualquier relojería?

Enviado desde mi ONEPLUS
 
No muchos tienen este tester, normalmente se trabaja por indicios, el chronocomparador te da la pista, amplitud baja y adelanto desmesurado , por ejemplo

Curioso, y gran aporte compañero, esa prueba te la puede hacer por lo normal en cualquier relojería?

Enviado desde mi ONEPLUS
 
Que movida, pero si, vivimos en un mundo lleno de peligros relojeriles jjjjj Es verdad que estamos ante 1001 aparatos que pueden magnetizar nuestro reloj.

Cuidadín.
 
La tecnología cada día avanza más, y por ello estamos continuamente siendo bombardeados por ondas electromagnéticas y a la merced de campos magnéticos

Esto todo repercute en tu reloj!! el altavoz de tu teléfono movil
, televisores, micro-ondas, vitro cerámicas de inducción, aparatos electrónicos, pulseras magnéticas, arcos de seguridad de las tiendas/aeropuertos, puerta de los frigoríficos u otros). Es importante saber que, esta causa externa, provoca en el reloj mecánico importantes variaciones (adelanta, se para), pero no causa un daño en el reloj siendo su solución desimantarlo con un aparato para tal fin.

En las imágenes podéis apreciar un reloj que entra magnetizado y como despues de desmagnetizarlo cambian todos los valores en el tester

Ver el archivos adjunto 792837Ver el archivos adjunto 792838

Espero que os haya gustado.

Sólo por curiosidad, y bajo la ignorancia de un simple amateur como yo en este mundo... creía que la mayoría de los relojes mecanicos (o por lo menos los de gama media alta) venían preparados para soportar un mínimo de campos magneticos... Estos es así o es tal la magnitud de campos magneticos que soportamos diariamente que todos acaba sufriendo ese pequeño o no tan pequeño desfase.

Espero que mi Milgauss aguante sin problemas... :D

Un saludo desde La Coru... Neno! ;-)
 
Pues si, todos son "algo" antimagnéticos, en estos momentos los más preparados son los nuevos calibres Co-Axiales de Omega con escape de silicio.


Sólo por curiosidad, y bajo la ignorancia de un simple amateur como yo en este mundo... creía que la mayoría de los relojes mecanicos (o por lo menos los de gama media alta) venían preparados para soportar un mínimo de campos magneticos... Estos es así o es tal la magnitud de campos magneticos que soportamos diariamente que todos acaba sufriendo ese pequeño o no tan pequeño desfase.

Espero que mi Milgauss aguante sin problemas... :D

Un saludo desde La Coru... Neno! ;-)
 
Gracias por la información, muy interesante.

Yo cada vez que me pongo un reloj lo hago para disfrutarlo al máximo, de lo contrario prefiero dejar el reloj en casa.

Y lo disfruto al 100%, sin limitaciones, sin miramientos, sin miedos, si se magnetiza pues mala suerte, si se rompe pues mala suerte, si se desvía su precisión pues mala suerte ( suelo llevar mis relojes 5 minutos adelantados, así que no tengo problemas) si se raya pues mala suerte, las cosas están para disfrutarlas.
 
Pues si, todos son "algo" antimagnéticos, en estos momentos los más preparados son los nuevos calibres Co-Axiales de Omega con escape de silicio.



¿Los 2500D también montan ese escape de silicio?
 
Gracias por la información y por el recordatorio. Es algo de lo que no se habla a menudo y en cambio es muy impportante tener en cuenta.
 
  • #12
¿ Y los cuarzos ? Me refiero a un simple Seiko quartz vintage, por ejemplo...………………..
 
  • #13
Puede afectar a calibres extraplanos como los FP de pequeñas dimensiones o los Lassale (rotores muy pequeños y bobinas enanas)

Pero no es lo normal, en cuarzos es muy raro que afecte

¿ Y los cuarzos ? Me refiero a un simple Seiko quartz vintage, por ejemplo...………………..
 
  • #14
buena info.
del orden de cuantas pelas costaría desmagnetizar el reloj en una relojeria?
 
  • #15
Por curiosidad, ¿tienes datos del cronocomparador antes y después de desmagnetizarlo?
 
  • #16
Pues a pesar de toda la tecnología más moderna, yo creo que en mi caso, uno de los aparatos más peligrosos que tengo, son los altavoces del viejo equipo de alta fidelidad de 1980 que era de mi padre con unos altavoces Musical Audio tamaño estufas de gas butano, un poco más delgaditos. Dado que tengo una habitación muy grande para mí solo y lo tengo instalado allí.

Me imagino que deben de tener unos imanes bastante bestias.
 
  • #17
No hice fotos ya que también necesitaba una revisión de máquina, pero la amplitud estaba a tope de cuerda a +-130º

Por curiosidad, ¿tienes datos del cronocomparador antes y después de desmagnetizarlo?
 
  • #18
Puede variar dependiendo de si es imprescindible extraer la máquina de la caja (normalmente es así) y si hay que cambiar el kit de juntas para garantizar la estanqueidad

buena info.
del orden de cuantas pelas costaría desmagnetizar el reloj en una relojeria?
 
  • #19
Conclusión, mejor de cuarzo hasta gama media y gama alta que ya incorporen caja aislada o escape de silicio, o ambas soluciones.

Entiendo que al fabricar los relojes que ahora son vintage, no tuviesen un standard mínimo para el reloj común, medio, aún así, enseguida incorporaron casi todas las marcas lo del "anti-magnetic" de los fliegers, lo que me cuesta más de entender, es que en la actualidad no exista un standard mínimo para el reloj común que resista el entorno de los aparatos que nos rodean en la oficina y en casa. Me refiero a que lo saben sobradamente, que no es ya algo nuevo (aunque no exista conciencia popular).

¿Prefieren que se imanten sus relojes y que no vayan bien de marcha? Da trabajo a los relojeros, pero desprestigia al fabricante porque el cliente no realiza un uso fuera de lo normal ni le avisan de los riesgos. Avisan de hasta que Bares son resistentes, sobre si el cristal soporta ralladuras o no, etc., pero nadie avisa sobre esta posible avería por uso.
 
  • #20
Megusta mucho este Seiko, es el desert Storm, creo se llaman asi !

Pues, hoy en dia los movimientos ya tienen un alto nivel de piezas que son amagneticos.
Yo hablado con mi amigo, que es relojero maestro en un CO Rolex desde 35 anos, hace medio ano sobre este tema.
No se recuerda en ninigun caso en los ultimos diez anos y no hablamos solo de los Rolex nuevos. Tambien viernen muchos Vintage pero esto no es un problem para los relojes de esta marca, por lo menos desde los anos cinquenta.

Para el futuro con mas electronica, yo creo los relojes ya estan preparados.
Yo creo, es mas un buen argumento para la publicidad de una marca, que un problema.
En los anos 50 y antes, si que era un problem y algunas marcas han protegido el movimiento con una segunda tapa, hasta los esferas eran de este material amagnetico. Por ejemplo relojes militares, o para nombrar el famoso Amagnetico de Patek, o despues el Igenieur der IWC, o como no el Milgauss de Rolex.
 
  • #21
Megusta mucho este Seiko, es el desert Storm, creo se llaman asi !

Pues, hoy en dia los movimientos ya tienen un alto nivel de piezas que son amagneticos.
Yo hablado con mi amigo, que es relojero maestro en un CO Rolex desde 35 anos, hace medio ano sobre este tema.
No se recuerda en ninigun caso en los ultimos diez anos y no hablamos solo de los Rolex nuevos. Tambien viernen muchos Vintage pero esto no es un problem para los relojes de esta marca, por lo menos desde los anos cinquenta.

Para el futuro con mas electronica, yo creo los relojes ya estan preparados.
Yo creo, es mas un buen argumento para la publicidad de una marca, que un problema.
En los anos 50 y antes, si que era un problem y algunas marcas han protegido el movimiento con una segunda tapa, hasta los esferas eran de este material amagnetico. Por ejemplo relojes militares, o para nombrar el famoso Amagnetico de Patek, o despues el Igenieur der IWC, o como no el Milgauss de Rolex.

Pues los rolex también se magnetizado... Jajaja en serio a mí me han entrado ya unos cuantos :p
 
  • #22
En estas imágenes se aprecia mejor el efecto del magnetismo en un calibre

muestram.jpg


Aquí podemos ver como el magnetismo afecta al espiral, es como si se pegase y acortase, por lo que se reduce drásticamente la amplitud de giro del volante y aumenta el adelanto.

muestram2.jpg


Aquí vemos la máquina desmagnetizada, sube amplitud y la marcha se estabiliza (ojo!! esto es una muestra y la máquina está sin aceitar, lo parámetros deberían de ser mejores aun :p )

Abrazote!
 
Última edición:
  • #24
buena info.
del orden de cuantas pelas costaría desmagnetizar el reloj en una relojeria?


Como amante de relojes vintage hace tiempo que tengo un desmanetizador.
Hay que tener en cuenta que los relojes actuales y algunos no tan actuales utilizan una alecciones en caja y, sobre todo, en el volante y la espiral, que son poco propensas al magnetismo y al tiempo que hay que tenerlos muy cerca y bastante tiempo dentro de la influencia de un campo magnético potente para que se noten los problemas, pero ante la duda yo desmagnetizo todos los que manipulo. Veamos que estoy hablando de 18 euros mas o menos:

https://www.amazon.es/dp/B079G41CYX...9Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=
 
Última edición:
  • #25
Gran aporte, Jacobo!
Personalmente le tengo “pavor relojeril” ;-) a la placa de inducción a todo trapo (y es que es muuuucho trapo el que tiene...!!!)

Un saludiño, crack!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie