Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Hilo: Primeras impresiones del 190... - Foro General

Iñaki está desconectado Forer@

Predeterminado

Parece una peli de esas de Urgencias (de un Hospital) Con la famosa pantallita en la que aparece monitorizado el funcionamiento del CUORE .......Pi............Pi.........Pi.............Pi. ...........Pi.........´ESTÁ VIVO !!!! ......Pi............Pi.........Pi.............Pi.. ........... El corazón esstá devil... pero bombea..... Pi........Pi.......Pi..........

jejeje.... Vaya corazón tiene tu bicho.

Predeterminado Santiiii, devuelve el reloj que se han equivocado y no es un 8 días

Cita Iniciado por santi
    Y van 9 dias y dos horas...que le dan de comer a este PAM???
    Ya estoy en la review...wait please.
    Un abrazo compañeros.

o ponle tip-pex al 8 y reescribe 9 o 10 days ya que al paso que vas toca el gordo de navidad antes que a tu reloj se le acabe la cuerda

Por cierto, cuando te lo quites para dormir, ya que supongo que de vez en cuando te lo quitas, comprueba si le varía la marcha según la posición de reposo. Mi 104 pierde durante la jornada de trabajo que lo llevo puesto más o menos un par de segundos. Por la noche durmiendo corona abajo los recupera y lo llevo siempre casi clavado.

Parece de cuarzo (a ver si me han colado uno falso de cuarzo, no lo creo porque el gitano que me lo vendió me juró por su madre que era bueno)

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ese es un tema interesante, el de las distintas posiciones en las que debemos dejar dormir nuestro reloj que permite "corregir" algunas desviaciones. He leido de todo pero no tengo claro nada...muy tipico.
    Un abrazo y dame un curso acelerado, OK? Por favor, por supuesto.

Predeterminado

Cita Iniciado por santi
    Ese es un tema interesante, el de las distintas posiciones en las que debemos dejar dormir nuestro reloj que permite "corregir" algunas desviaciones. He leido de todo pero no tengo claro nada...muy tipico.
    Un abrazo y dame un curso acelerado, OK? Por favor, por supuesto.
    De entrada tienes que darle como mínimo un mes de vidilla al reloj ya que ha estado mucho tiempo sin funcionar y él mismo se irá ajustando y regularizando. Las desviaciones de un reloj tan nuevo no son las que tendrás en unos pocos meses.

Para ir ganando tiempo puedes ir mirando, por la noche, cuando acuestas el reloj , que variación tiene dependiendo de la posición. Para ello necesitas un reloj de referencia, lo ideal es un cuarzo fiable (en mi caso utilizo un Omega Seamaster de cuarzo que voy a su vez controlando cada mes con un reloj atómico por internet).

Cuando lo acuestes miras que diferencia lleva el 190 con el de referencia (+- x segundos), anotas esa diferencia y como lo pones a dormir (plano dial arriba o abajo, de canto corona arriba o corona abajo, 6 arriba o abajo) y por la mañana (procura que pase más o menos el mismo tiempo de reposo en cada posición) miras esa diferencia que seguro habrá variado en función de la posición y lo anotas también. Repitiendo cada posición unos cuantos días ya sabrás las tendencias de tu reloj y podrás decidir que posición le conviene más al ir a dormir para compensar o atenuar sus imprecisiones.

Si quieres le puedes pedir a Enric una hoja de Excel que él ha hecho para controlar los relojes, a alguno, que lea esto, le puede parecer una exageración, pero para nosotros es un entretenimiento bastante más ameno que la televisión.

Una cosa que normalmente dice Enric, que me llama la atención, es que la ventaja de uno mecánico respecto a uno de cuarzo es que en el mecánico puede hacer algo para corregir sus impreciones, en el de cuarzo no. Verdad como un templo.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Gracias mil Jaime, lo hare y le pedire a Enric la hoja de excel.
    Un abrazo, compañeros.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12