• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La presbicia y los relojes

  • Iniciador del hilo galper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

galper

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
Como por aquí habemos locos de los relojes de todas las edades, supongo que más de uno que ronde o supere los 50 le habrá venido a visitar la amiga Presbicia.
Para los que no la sufren comentar que básicamente es la perdida de visión a corta distancia.
Son los que nos hemos de poner gafas para leer.
Pero esto es un foro de relojes ¿que tiene que ver la Presbicia con los relojes? Movemos el post a la sección de Salud y Bienestar? Pues me temo que bastante tiene que ver con nuestra afición.
Y aquí el tema va de colores de esferas y agujas.
Estoy empezando a tener algún problema para consultar la hora en alguno de mis relojes y estoy empezando a arrinconarlos en la caja y es una lástima. Si solo he de utilizar gafas para leer la verdad es que no las llevo puestas todo el tiempo ni tampoco cuando salgo a la calle, en la playa/piscina y claro...reloj llevo siempre.
Un ejemplo:
El Tag Heuer Red Bull Racing. Un reloj que me encanta pero, que sin las gafas, llevo fatal las partes blancas de la esfera con las agujas blancas.
lostimage.jpg


Y a continuación un reloj con el que me siento cómodo con gafas o sin ellas, el precioso y atemporal Omega Speedmaster Moonwatch.
lostimage.jpg


Alguien más con mi problema? Supongo que sí
 
Supones bien. Yo leo bien la hora en todos los relojes, pero para ponerlos en hora, por ejemplo o la fecha correcta, necesito las gafas.
También si quiero apreciar los detalles de los diales, índices, bolitas, números, grafía, marcas, etc, por supuesto he de ponerme las gafas.
La solución pasa por operarse.
Un saludo.
 
Estimado amigo, se muy bien de lo que hablas.
Recienteme he estrenado unas gafas progresivas, que me ha hecho redescubrir algún reloj, que no entiendo porqué, tenía abandonado.
 
Última edición:
Yo estoy empezando a desrrollarla, y de momento lo que mas me cuesta es vebla fecha y es un fastidio, asi que estoy a intentar convencerme que la fecha no es importante ;-)
Saludos.
 
Yo deje de lado la compra del FC Worldtimer por ese problema. El reloj me encantaba pero no leia las letras dd las ciudades del mundo. Una pena.....
 
Habrá legión de compañeros en la misma tesitura, yo incluido, como pasa no solo con los relojes sino con otras muchísimas cosas mas del día a día, una multa por ejemplo, pues he llegado al convencimiento que tengo que tener las gafas a mano.
Con mis relojes los miro y cuando me pongo las gafas para verlos mejor hasta me pongo contento de lo bonitos que son:laughing1:.
Saludos," prebicieros."
 
Hola
Como por aquí habemos locos de los relojes de todas las edades, supongo que más de uno que ronde o supere los 50 le habrá venido a visitar la amiga Presbicia.
Para los que no la sufren comentar que básicamente es la perdida de visión a corta distancia.
Son los que nos hemos de poner gafas para leer.
Pero esto es un foro de relojes ¿que tiene que ver la Presbicia con los relojes? Movemos el post a la sección de Salud y Bienestar? Pues me temo que bastante tiene que ver con nuestra afición.
Y aquí el tema va de colores de esferas y agujas.
Estoy empezando a tener algún problema para consultar la hora en alguno de mis relojes y estoy empezando a arrinconarlos en la caja y es una lástima. Si solo he de utilizar gafas para leer la verdad es que no las llevo puestas todo el tiempo ni tampoco cuando salgo a la calle, en la playa/piscina y claro...reloj llevo siempre.
Un ejemplo:
El Tag Heuer Red Bull Racing. Un reloj que me encanta pero, que sin las gafas, llevo fatal las partes blancas de la esfera con las agujas blancas.
lostimage.jpg


Y a continuación un reloj con el que me siento cómodo con gafas o sin ellas, el precioso y atemporal Omega Speedmaster Moonwatch.
lostimage.jpg


Alguien más con mi problema? Supongo que sí
Hay una solución. Que te pinten de negro las agujas de los contadores... Y a volar.
 
Presbi que?
 

Archivos adjuntos

  • 26899_MAIN_4331.jpg
    26899_MAIN_4331.jpg
    30,3 KB · Visitas: 310
Estamos en las mismas, sin gafas para el cerca como que no.
 
  • #10
Pues, el otro día leí un post sobre quitar la lupa a un Rolex. El problema viene luego. En los calendarios de fondo negro yo no soy capaz de leer la fecha, con fondo blanco el calendario, sí (aún). Las agujas deben ser anchas y contrastadas. ¡Jamás un skeleton. Y yo aún veo. Mi esposa, ni loca ve la hora en sus relojes sin gafas. Yo aún, pero soy miope, y sin lentillas veo de cerca las tripas del reloj sin problemas. No me imaginaba que un día sería una ventaja¡ Conservad las lupitas de los relojes que las lleven! Hacen falta, si no ahora, luego.
 
Última edición:
  • #11
Mismo problema. Ahora valoro mucho la legibilidad
 
  • #12
Lástima no haber tenido todos los relojes de ahora unos años antes... [emoji45]
 
  • #13
A mí me está empezando a visitar.

De momento el marcado de la hora en los relojes lo veo bien.
Pero en algunos modelos me está empezando a costar ver la fecha si esta es pequeña y está un tanto rehundida.

Ayer cumplí 48 años.

Las gafas, aunque tengo de las de +1, no me las pongo por pereza y me defiendo.

Pero no se durante cuánto tiempo más podré prescindir de ellas...
 
Última edición:
  • #14
Se trata de un proceso natural en la evolución del ojo con la edad.
La solución es tan sencilla como usar gafas progresivas
 
  • #15
Benditas LUPAS!!!!
 
  • #16
¿Hay por aquí algún usuario o conocedor de la gimnasia ocular para prevenir y mejorar la presbicia?
 
  • #17
A mi me empieza a costar leer la letra pequeña como la marca, modelo, automatic, 100m waterproof, etc. !Qué triste es hacerse mayor!
 
  • #18
Yo ya lo estoy notando y me quedan unos cuantos pa los 50, asi que ya veo con un reloj de pared!!
 
  • #19
Es una pena, a mi tambien me sucede (54), durante el día no hay problema si tengo las gafas a mano, pero una de mis grandes aficiones es el buceo, y no puedo llevar gafas bajo la máscara.

Por otra parte tampoco tengo tanta presbicia como para ordenar que me fabriquen una mascara con cristales graduados, pero lamentablemente todo llegará...………….
 
  • #20
A mi me pasa y en concreto con este modelo...el Tornado...es un precioso reloj pero cuando no llego gafas de cerca me pone d mala hostia....no lo veo
IMG_4049.jpg
 
  • #21
Hola !

Yo también me estoy volvíendo presbítero, pero todavía no uso gofas, creo que no me hacen fulta.

Algunos relojes me cuesta verlos , pero los siento en la muñeca.

Un salido.
 
  • #22
Uno más con 50 y presbicia....a un reloj le mandé pintar las agujas....pero quedó una chapuza....
 
  • #23
Hola !

Yo también me estoy volvíendo presbítero, pero todavía no uso gofas, creo que no me hacen fulta.

Algunos relojes me cuesta verlos , pero los siento en la muñeca.

Un salido.

crees que no te hace falta ...jajajajajajaaj
 
  • #24
De momento no tengo problema....he aquí la prueba

41vWDd7MFNL.jpg
 
  • #25
Yo ya me empiezo a fijar en que los diales, y agujas contrasten bien.:(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie