• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La presbicia y los relojes

  • Iniciador del hilo galper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo los diales aún los veo bien, pero las fechas como q me cuesta, y de noche ya.......
Ahora es donde veo estupendo lo de las lupas en los fechadores
Si pudiese elegir, o todos los relojes sin fecha, o con fecha y lupa
 
  • #27
Yo con 50 aun aguanto sin gafas, aunque cuando hay poca luz ya lo noto, por eso cada vez mas aprecio la lupa de los Rolex
 
  • #28
Desde hace más de quince años utilizo gafas con lentes progresivas; son un invento para no tener que estar cambiando de gafas según la distancia o poniéndolas si sólo tenéis presbicia.
En mi caso me decidí debido a que ya me costaba leer el tablero de instrumentos al conducir: me solucionaron la papeleta y desde entonces no me las quito. Evidentemente, no me preocupa la legibilidad de los relojes.
 
  • #29
Yo ya hace años que tengo presbicia. Tengo 56, y he comprobado que a mí la legibilidad la tengo mejor con grafías blancas sobre fondo negro. Pero en líneas generales todos mal sin gafas. Con ver la hora a grandes rasgos ya me doy por satisfecho...
 
  • #30
Yo (48) y con el mismo problema, uso cristales progresivos, el problema el mismo, sin gafas nada de fechas, títulos de los diales y ya no cuento los biseles con escala taquimétrica.
 
  • #31
Cumplo 49 dentro de 3 días y también soy "presbiteriano* ya...[emoji84] Esta noche he llevado este DS1, y hasta que no se movía el segundero, no sabía que hora era...[emoji22] IMG_20180619_145747_1.jpg
 
  • #32
Hola a todos los presbíteros! :D
Aunque mi "ceguera" no llega a tanto, porque puedo ver la hora y la fecha con claridad, así como los detalles del reloj, hace un par de meses o un poco más empecé a notar que me cuesta mucho trabajo alinear la aguja de los minutos con las rayitas cuando ajusto la hora. Si hay algo que me molesta sobremanera, es que el minutero no alinee perfectamente con la rayita correspondiente cuando el segundero pasa por el 60, entonces ya sufro bastante para hacer el ajuste fino. :flirt:

Habrá que ser menos exigente con uno mismo... :-P
 
  • #33
Es un rollo, pero no hay otra. La edad es lo que tiene y esto afecta a todos, antes o después, pero la verdad es que , por lo menos a mí, hace perder un poco la ilusión.
 
  • #34
Compañero yo estoy en tu mismo caso y alguna pieza ya tuve que deshacerme de ella por no poder verla bien. Y ya no es poder ver bien la hora es ya no poder apreciar la belleza del reloj. Por eso cada vez me voy a esferas más grandes. Ya los cronos ( y mira que me gustan) si gafas ya no veo nada [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #35
Yo padezco presbicia desde hace ya unos años, y cometí algunos errores que os comento para que no caigáis en lo mismo.
Me hice unas gafas de cerca, para leer y trabajar -no confio en las "de farmacia" . Problema: Quitarte las gafas cada dos minutos -cada vez que tienes que mirar a algo o alguien que esté más allá de tu distancia de cerca- es un coñazo. Quitarte las gafas cada vez que tienes que levantarte a imprimir-en mi trabajo las impresoras son compartidas y están a unos metros de mi mesa- o simplemente cada vez que desvías la vista de la pantalla o el papel... Al final por vaguería te terminas acomodando y acostumbrando a que no pasa nada por mirar un poco de lejos con las de cerca aunque veas borroso. Me levantaba a imprimir con las gafas puestas, etc, con lo que finalmente acabé también jodiéndome la vista de lejos y aumentando la graduación de cerca.
Todo lo que podáis aguantar sin gafas es tiempo ganado.
Al final he acabado con progresivas, que también son todo un mundo y sin ser la panacea, por el efecto túnel, etc, estoy bastante contento.
 
  • #36
Hola a todos los presbíteros! :D
Aunque mi "ceguera" no llega a tanto, porque puedo ver la hora y la fecha con claridad, así como los detalles del reloj, hace un par de meses o un poco más empecé a notar que me cuesta mucho trabajo alinear la aguja de los minutos con las rayitas cuando ajusto la hora. Si hay algo que me molesta sobremanera, es que el minutero no alinee perfectamente con la rayita correspondiente cuando el segundero pasa por el 60, entonces ya sufro bastante para hacer el ajuste fino. :flirt:

Habrá que ser menos exigente con uno mismo... :-P

No seas menos exigente. Yo vivo igual el tema de los ajustes y no puedo renunciar a ello. El día que renuncie me dará igual el reloj y la relojería...
 
  • #37
Yo padezco presbicia desde hace ya unos años, y cometí algunos errores que os comento para que no caigáis en lo mismo.
Me hice unas gafas de cerca, para leer y trabajar -no confio en las "de farmacia" . Problema: Quitarte las gafas cada dos minutos -cada vez que tienes que mirar a algo o alguien que esté más allá de tu distancia de cerca- es un coñazo. Quitarte las gafas cada vez que tienes que levantarte a imprimir-en mi trabajo las impresoras son compartidas y están a unos metros de mi mesa- o simplemente cada vez que desvías la vista de la pantalla o el papel... Al final por vaguería te terminas acomodando y acostumbrando a que no pasa nada por mirar un poco de lejos con las de cerca aunque veas borroso. Me levantaba a imprimir con las gafas puestas, etc, con lo que finalmente acabé también jodiéndome la vista de lejos y aumentando la graduación de cerca.
Todo lo que podáis aguantar sin gafas es tiempo ganado.
Al final he acabado con progresivas, que también son todo un mundo y sin ser la panacea, por el efecto túnel, etc, estoy bastante contento.
Estoy de acuerdo en aguantar sin gafas al máximo.
Conozco gente que empezó usando unas gafas de farmacia con la graduación 1 y en pocos años cada vez han ido necesitando gafas con mayor graduación.
Yo recomiendo la gimnasia ocular que, por lo visto, no conoce ni el tato.
 
  • #38
Relojes bien legibles lupa fondo y agujas con contraste y así voy aguantando.
 
  • #39
Tal cual, yo he vendido muchos relojes porque no los veo, y como soy lelo no hace mucho que me compré uno que veo mal.

Y de cerca, sin gafas, me pasa lo mismo, estoy cegato y puedo ver las piezas a tres centímetros de los ojos y les veo hasta el ADN del relojero.
 
  • #40
Me apunto al club...para un aficionado es de lo peor que le puede pasar, no ver la hora con claridad, no distinguir la fecha...esto va en detrimento de la afición y es lamentable tener que prescindir de alguno de nuestros relojes y buscar aquellos con diales más legibles...¡maldita seas por siempre presbicia!
 
  • #41
Pesan lo años jejejeje con casi 50 y tambien sufriendola,por eso doy prioridad a los relojes con fondo claro,los veo mejor
 
  • #42
Y no se nota na cuando empiezas a estirar el brazo para ver la hora, hasta que ya no estira más, ese es el momento de pasar por la óptica.
 
  • #43
Jodia ventanilla fechadora!!
 
  • #44
Estimado amigo, se muy bien de lo que hablas.
Recienteme he estrenado unas gafas progresivas, que me ha hecho redescubrir algún reloj, que no entiendo porqué, tenía abandonado.

Hace tiempo que llevo gafas progresivas, y la verdad es que sin ellas, no veo casi ningún dial de reloj de pulsera, salvo honrosas excepciones. No se, pero tal vez, los que antes de la presbicia ya llevábamos gafas, tenemos ventaja porque pasas de las gafas con graduación normal, en mi caso de algo de miopía a progresivas.
 
  • #45
Mejora mucho la visión hacerlo con luz natural, aunque de noche.....
 
  • #46
¿Hay por aquí algún usuario o conocedor de la gimnasia ocular para prevenir y mejorar la presbicia?

No soy optometrista ni oculista ni médico, pero me parece que por mucha gimnasia ocular que puedas hacer, es un proceso natural irreversible, que se corrige con progresivas o con gafas para ver de cerca. Creo que se endurecen los músculos que tiran del cristalino pero no estoy seguro, lo cual tiene lógica, porque cuando los músculos que rodean el cristalino, tiran del mismo, como el cristalino es más flexible por su parte exterior y mas duro en el centro, es cuando en su centro toma una forma más esférica que es la que hace de lupa para ver de cerca.
 
  • #47
No soy optometrista ni oculista ni médico, pero me parece que por mucha gimnasia ocular que puedas hacer, es un proceso natural irreversible, que se corrige con progresivas o con gafas para ver de cerca. Creo que se endurecen los músculos que tiran del cristalino pero no estoy seguro, lo cual tiene lógica, porque cuando los músculos que rodean el cristalino, tiran del mismo, como el cristalino es más flexible por su parte exterior y mas duro en el centro, es cuando en su centro toma una forma más esférica que es la que hace de lupa para ver de cerca.
Espera que cojo las gafas!!
 
  • #49
Hombre , pues sí. Yo he cambiado a relojes de esfera negra, solo horas, minutos y segundero central y fecha como máximo.Y con números árabes en todos los inidices. Es decir tipo Pilot. Con éstos son los que me siento más cómodo. Los restantes no los uso tanto, solo algún día para rotar. En esta vida se ha de ser práctico.
 
  • #50
No soy optometrista ni oculista ni médico, pero me parece que por mucha gimnasia ocular que puedas hacer, es un proceso natural irreversible, que se corrige con progresivas o con gafas para ver de cerca. Creo que se endurecen los músculos que tiran del cristalino pero no estoy seguro, lo cual tiene lógica, porque cuando los músculos que rodean el cristalino, tiran del mismo, como el cristalino es más flexible por su parte exterior y mas duro en el centro, es cuando en su centro toma una forma más esférica que es la que hace de lupa para ver de cerca.
Yo tampoco tengo ni idea pero si un músculo, el que sea, pierde tonicidad y elasticidad, es fácil pensar que eso se puede corregir en parte con ejercicios de rehabilitación.
Yo estuve haciéndolo durante un año media hora al día y mejoré. Posteriormente dejé de hacerlo y volví a las andadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie