• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La presbicia y los relojes

  • Iniciador del hilo galper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
He visto estos ejercicios oculares para presbicia y los comparto con vosotros; espero que os sean de mucha ayuda:
[/https://www.google.es/amp/s/mejor...s-para-combatir-la-presbicia-o-vista-cansada/
 
  • #77
Sí pero para el que sólo tiene presbicia y no ha usado antes gafas no creo que le valga la solución de las progresivas... ¿ o se pueden usar unas progresivas adaptadas solo para presbicia?.

Si se puede.
Saludos.
 
  • #78
Has dado en el clavo, la edad y la presbicia te hacen cambiar los hábitos, hay relojes que en los catálogos o en la web se amplían y se ven de miedo, pero cuando los tienes en la mano, se te cae el alma al suelo, necesitas un esfuerzo ocular para ver la información que te da la esfera que me acaba irritando, por eso decidí que todos los nuevos relojes serian esferas limpias y con facilidad de visión, en cuanto a las marcas de cristales soy de la opinión de usar lo mejor para mis ojos, hoy toda la información es visual y no tiene precio disfrutar sin esforzar la vista.
 
  • #79
Desde hace muchos años, ya no recuerdo cuantos, tal vez 15, utilizo lentes; tengo astigmatismo e hipermetropía y desde hace un par de años supongo que también presbicia, por que la lectura de cerca ya me era un poco molesta. Llevo usando desde hace dos años, gafas progresivas, pero además tengo otras gafas de solo lectura en mi despacho, pues paso mucho tiempo leyendo ya sea en la computadora, libros, códigos y expedientes; por lo cual leer es más fácil que con las progresivas al tener que ir ajustando.

Este bambino es el que peor legibilidad tiene para mí.
IMG20170406.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG2015.jpg
    IMG2015.jpg
    58,4 KB · Visitas: 57
  • #80
En mi caso, he llegado a vender más de un reloj que me encantaba porque sólo era capaz de ver la hora con gafas de cerca (un auténtico coñazo tanto para ver la hora, como para mirar el móvil).
Hace cerca de un año que me lancé a por unas gafas progresivas y ha sido lo mejor que he hecho en mi vida. Veo de cerca, de lejos, el reloj, el móvil, el tablero de instrumentos del coche (no sabía que era tan bonito [emoji16]), etc.
También digo que me tuve que comprar el modelo de gafas progresivas de más alta gama del mercado, y no son baratas, pero me ha merecido la pena al 100%.
Desde entonces disfruto mis relojes cuatro veces más que antes.

Y tu es bien de lejos ? O solo ves mal de cerca ? Y usas las progresivas siempre ? Un saludo
 
  • #81
Yo con 47 estoy igual... Suerte que me compré un Paketa Big Zero
 
  • #82
fechador ?? hay relojes con fechador :-) :-)

fuera de coña yo empece a no ver las fechas pero ahora en algunos me cuesta ver la hora.

Al final para ver la hora muchas veces utilizo el movil :-) :)
 
  • #83
fechador ?? hay relojes con fechador :-) :-)

fuera de coña yo empece a no ver las fechas pero ahora en algunos me cuesta ver la hora.

Al final para ver la hora muchas veces utilizo el movil :-) :)
 
  • #84
Me uno al club con 44 a mitad de camino de 45..
Antes de los 40 era feliz con un movil de 4" , ahora tengo que llevar minimo 6" y a ser posible 6'2" .
De momento lo llevo bien , a la noche es cuanto mas lo noto y a veces tengo que ponerme gafas de cerca .. de momento mi vista es buena , no necesito gafas pero para ver de cerca por la noches es un angorro. Segun que cosas como por ejemplo numeros de serie de relojes , inscripciones etc , tengo que hacer foto con el movil y luego ampliar imagen..
En relojes , me he dado cuenta de que con el paso de los años esto va a empeorar , asi que ya me planteo la compra de un solo reloj con alto contraste y dar salida a todo lo que tengo..
Relojes que he tenido y que volvere a tener speedy , lo tengo mas claro que el agua..
Aunque sea de noche y/o este oscureciendo , el contraste blanco sobre negro lo veo ..
Relojes con agujas plateadas ya no veo nada , si son de agujas estrechas ya ni te cuento..
Digitales : casio protrek con grandes numeros e incluso los digitales del dechatlon por 12 euros.

Pues nada otro al club
 
Última edición:
  • #85
A mi me empiezan a encantar las lupas en los diales,:D
 
  • #86
Me uno al club con 44 a mitad de camino de 45..
Antes de los 40 era feliz con un movil de 4" , ahora tengo que llevar minimo 6" y a ser posible 6'2" .
De momento lo llevo bien , a la noche es cuanto mas lo noto y a veces tengo que ponerme gafas de cerca .. de momento mi vista es buena , no necesito gafas pero para ver de cerca por la noches es un angorro. Segun que cosas como por ejemplo numeros de serie de relojes , inscripciones etc , tengo que hacer foto con el movil y luego ampliar imagen..
En relojes , me he dado cuenta de que con el paso de los años esto va a empeorar , asi que ya me planteo la compra de un solo reloj con alto contraste y dar salida a todo lo que tengo..
Relojes que he tenido y que volvere a tener speedy , lo tengo mas claro que el agua..
Aunque sea de noche y/o este oscureciendo , el contraste blanco sobre negro lo veo ..
Relojes con agujas plateadas ya no veo nada , si son de agujas estrechas ya ni te cuento..
Digitales : casio protrek con grandes numeros e incluso los digitales del dechatlon por 12 euros.

Pues nada otro al club
Pues aquí otro con la misma edad y con más o menos el mismo camino....aumentando la letra del móvil y menos mal que tengo un Speedy...
 
  • #87
Siempre me han gustado las esferas limpias y sencillas. Eso facilita mucho el ver la hora. No puedo con los cronos.
 
  • #88
Yo tengo miopía y uso gafas a diario;con ellas veo bastante bien mis relojes si no los acerco mucho.Sin gafas los veo bien (mejor que con ellas),pero me las tengo que poner, porque entre la miopía y el astigmatismo a partir de 50 -60 CMS ya veo poco.(54 anos).
 
  • #89
Yo, desde los 7 años llevo lentes debido a la miopía y al astigmatismo, uno en cada ojo, por lo que con anteojos los veo sin problema alguno. Sin ellos pocos puedo leer de manera natural.

Creo es parte de las necesidades especificas de cada uno.

Saludos.
 
  • #90
Yo también soy feliz cliente de Varilux, mi recomendación sería no vender ningún reloj por su bajo contraste entre dial y agujas porque eso solo se da al principio del problema, cuando avanza, el final antes de las progresivas es no ver ninguno, especialmente en interiores y situaciones de escasa luz, por muy contrastado que sea el conjunto.
 
  • #91
46 un servidor, operado de miopía y astigmatismo hace un año. Y por lo que me dijeron en la última revisión, ni rastro todavía de presbicia.

Apurando lo que me quede, vaya.
 
  • #92
Fijaros la importancia del contraste. Como ya he comentado arriba tengo problema de presbicia y lo que peor llevo es el fondo blanco.
Os voy a poner ejemplos:

Este con todo su Gran Fechador Panorámico, lo tuve que vender, no veía la fecha y casi no veía la hora (sin gafas claro)
d4e093b0648559c7fcb87683311deb87.jpg


Este me tuve que deshacer, la fecha nada de nada y la hora con un poco de molestias.
lostimage.jpg


En cambio con este, veo la hora perfectamente y la fecha alargando el brazo. (Rojo sobre negro [emoji15])
lostimage.jpg


El más cómodo para ver hora y fecha. Pero eso ya lo dije más arriba.
47cadfeeae2cb314ea882a2820adaa07.jpg


El ganador para ver fácil la hora?? [emoji23][emoji23]

88c0adcec814662b80dd9b2b29ee7e84.jpg
 
  • #93
Pues yo con 53 ya tengo la dichosa presbicia... Y me encantan los cromos. Y últimamente tenía el problema sobre todo con la subesfera de los minutos... Hasta que conseguí este Universal Geneve que tiene dos agujas centrales, segundero y minutero del cronometro, y ahora lo veo bien, ya que las subesferas de horas es más intuitiva, la de décimas igual y el segundero lo sigo más o menos...
Foto del reloj:
lostimage.jpg


Saludos :Cheers:
 
Última edición:
  • #94
Con el Bambino no tendrás problema alguno con la presencia. S2
 
  • #95
Yo tengo presbicia desde los 42 y voy a cumplir 48 y se que al paso que voy la solución va a pasar por usar lentes progresivas... así que de momento no me deshago de ningún reloj. Cuando salgo sin gafas siempre llevo el 191 :laughing1:

20180219_124109.jpg
 
  • #97
Yo tengo presbicia desde los 42 y voy a cumplir 48 y se que al paso que voy la solución va a pasar por usar lentes progresivas... así que de momento no me deshago de ningún reloj. Cuando salgo sin gafas siempre llevo el 191 :laughing1:

Ver el archivos adjunto 597880

En directo es aún más grande e imponente, yo tampoco tendría problemas de presbicia ja ja ja.
 
  • #98
Yo tengo presbicia desde los 42 y voy a cumplir 48 y se que al paso que voy la solución va a pasar por usar lentes progresivas... así que de momento no me deshago de ningún reloj. Cuando salgo sin gafas siempre llevo el 191 :laughing1:

Ver el archivos adjunto 597880

Lo de la tendinitis que te puede provocar ya es otra cosa, por no decir si le das a un niño sin querer:laughing1:
 
  • #99
Es algo inexorable a la edad, si te sirve mi experiencia te diré que al final te deshaces algunas piezas, con los primeros síntomas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie