Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Hilo: Una preguntilla. - Foro General

ciclo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hombre Rana en ingles es Diver, o sea Diver.
    Los hombres rana llevan relojes para bucear , y nosotros para ir a la oficina.
    Muchos ni los metemos en la bañera.

Saludos
    "No ha habido hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura." (Séneca)

Ferrés está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues si que hay definiciones!!

Y yo que pensaba que un reloj para bucear se llamaba simplemente "Sumergible" .

Saludos y gracias por las explicaciones!!!

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Todo se reduce a lo que vayas a hacer con el reloj. Si vas a darte un chapuzón en el mar o en la piscina, o sumergirte (dive) a pulmon unos pocos metros para ver de cerca los peces, te basta y sobra con cualquier 100 mts. Si vas un poco más en serio, con botellas y tal, conviene empezar a controlar profundidad y tiempos. Estamos hablando de bajar más de 30 metros reales. Entonces sí conviene un avisador de tiempo a esa profundidad. A partir de 20 minutos, 15 para más seguridad, se pasa el tiempo límite para ascender sin paradas de descompresión. Si nos pasamos, ya sabes, a parar unos minutos cada 10 metros de subida, para que se iguale la presión del agua y la interacción del gas de las botellas y nuestros pulmones. Para eso está el bisel de los diver. Lo giras y colocas la flecha de inicio en la aguja de minutos, y así controlas los 15 (o 20, según tu capacidad) minutos que puedes permanecer a profundidades elevadas sin descompresión. Lo del helio es cierto. Lo que pasa es que sucede a profundidades y presiones tan grandes que estaríamos hablando de buceo extremo. Una válvula de helio en un diver es un gadget publicitario útil sólo para un 0.001 % de los usuarios de ese reloj. Pero no creas... todavía hay algunos que ni se lavan las manos con el reloj puesto por temor a que le caigan unas gotas a su Sea Dweller...

asier está desconectado SuperForer@

Predeterminado

La verdad es que da gusto seguir algunos post,se aprenende un monton.

Ferrés está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues la verdad, despues de ver todas estas excelentes explicaciones, me da la impresión que, generalizando, se aplica el calificativo Diver a muchos relojes que no están ni mucho menos pensados para un buceador ni siquiera aficionado, pues los que bucean con botellas llevan unos aparatos en la muñeca que más parecen manómetros de hinchar ruedas de una gasolinera que un reloj. Ni tampoco creo que un submarinista lleve un Rolex que no le indica profundidad ni tiempo de descompresión como los modernos.

Más bién creo que, actualmente, el término Diver define una estética que una utilidad real.

Que os parece a vosotros?

Saludos!!!

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Los artilugios a los que te refieres en las muñecas de buceadores serios son ordenadores de buceo. Sirven para calcular tiempos de inmersión, de descompresión, tempetarura del agua... Y un montón de cosas más.

Pero pese al trasto, necesitan también un reloj, que, lógicamente, debería ser apto para la práctica del buceo
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

T&W
    T&W está desconectado Novat@

Thumbs up El Diver Que Alcanza Más Profundidad

Este reloj es el reloj que más profundidad alcanza 12.000m. Esta en el Book Guinnes.
    Seguramente nadie baje a esta profundidad, al menos vivo....
    www.specialopswatch.es
    info@specialopswatch.es

T&W
    T&W está desconectado Novat@

Thumbs up El mismo en BLACK

El Xtreme Seal en BLACK

Cita Iniciado por T&W Ver mensaje
    Este reloj es el reloj que más profundidad alcanza 12.000m. Esta en el Book Guinnes.
    Seguramente nadie baje a esta profundidad, al menos vivo....
    www.specialopswatch.es
    info@specialopswatch.es

scr
    scr está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo de la válvula de helio tengo entendido que se refiere a cuando el buceador debe pasar largos períodos de tiempo dentro de una cámara de descompresión, en la que respira gases mezclados con helio. La presión del gas respirado se va modificando según el estado de saturación del cuerpo del buceador va disminuyendo pero no pasa así dentro de la caja del reloj.
    Para evitar que éste estalle se instala la válvula en la caja que evita las sobrepresiones internas. Tengo entendido que fue Rolex con sus Submariner diseñados para la empresa de buceo a gran profundidad Comex la primera en incorporar este dispositivo.

Un saludo.

slice está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Ferrés Ver mensaje
    Pues si que hay definiciones!!

Y yo que pensaba que un reloj para bucear se llamaba simplemente "Sumergible" .

Yo en las ferias había oido al de la tómbola: "Bonitos Relojes Aguáticos"

La fiera de casa. Clan Piruleta

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo