Resultados 1 al 2 de 2

Hilo: Una pregunta sobre la historia de Certina - Foro General

  1. #1
    Avatar de Eyudinu
    Eyudinu está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    06-nov-2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    189

    Predeterminado Una pregunta sobre la historia de Certina

    Me gustaría que alguien me aclarase una cuestión: ¿La marca Certina llegó a interrumpir su producción durante la "crisis del cuarzo" y el grupo SMH en 1983 compró sólo los derechos de la marca o, por el contrario, se mantuvo a flote y no llegó a interrumpirla?.
    También me gustaría saber cuando dejaron de utilizar el logotipo de las dos "c", una dentro de otra.
    Seguro que aquí hay más de un entendido que me saca de dudas
    Saludos

  2. #2
    4800s está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Mensajes
    3,524

    Predeterminado

    Bueno, no es facil responder tu pregunta ya que la historia de las marcas relojeras hacia los años 70, se vuelve un poco turbia.

    Yo creo que el logo certina con las dos cés debe datarse cerca del 1965 pero no puedo darte datos, es solo mi apreciacion en base a modelos vistos sobre esa epoca.

    Y respecto a tu otra pregunta, antes de la creacion de SMH, Certina se había unido como miembro fundador a General Watch Company quien posteriormente se integró en 1971 en Asuag AG ( que eran Concord, Eterna y Longines ), que finalmente acabó en SMH en 1983.

    Certina, ya sea en su fábrica o en alguna de las de su grupo, siguió haciendo durante aquellos años de crisis, relojes mecanicos y de cuarzo y algunos muy curiosos como los Star biológicos, que indicaban los biorritmos y los Certronic

    Toda esta historia de fusiones etc, ha sido consustancial con la industria suiza puesto que ya desde tiempos inmemoriales, se habían producido concentraciones de empresas para ganar volumen de produccion y abaratar costes.

    Un saludo