• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta acerca de los semanarios ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
Buenos días,
Quería preguntaros por favor acerca de si sabeis en qué momento cambian vuestros semanarios.
Los 3 ó 4 que he tenido hasta ahora siempre han cambiado hasta 3 horas después, incluso en cuarzo, cosa que me extraña un poco en estos ultimos ademas de gama media alta.
Quería saber si alguno tiene un semanario que cambie solidario con el datario "alrededor" de las 12 ::Dbt::
GRacias y saludos !
 
Sí, tengo un Hamilton Jazzmaster Seaview con fecha y día de la semana que cambia ambos a la vez a las 12 de la noche. Es una variante del Powermatic 80, denominado H30 por Hamilton.
 
Mi Datejust menos de 10 seg despues de pasadas las 12
 
Mi Big Crown Pro Pilot cambia justo a las 12 junto con el día.
 
Mis casios , a las 12 en punto
 
Mi Datejust menos de 10 seg despues de pasadas las 12

creo que pregunta por el cambio semanario y no diario, día de la semana, y claro el datejust no tiene.

Por cierto, si el tuyo cambio a los 10 segundos no está bien ajustado. Todos mis relojes cambian el día justo a las 24:00 y cuando de fábrica no vienen bien ajustados los he llevado en garantía para que lo ajusten a oclock.
 
Hola Psico,

mi único semanario es el daydate president que cambia día mes y semana justo a las 24:00 pero porque lo hice ajustar en el SAT Rolex. Técnicamente todos los relojes deberían poder ser ajustados así, sino o algo falla de fábrica o no ha venido ajustado a la perfección.
 
El banana, con su eta 2834-2 cambia todo a la vez y en un abrir y cerrar de ojos.
511fcba66c73968b0237a29265e1bf7d.jpg
 
Última edición:
  • #10
Joder! Nunca me he fijado en eso. Hoy lo haré. [emoji106]
 
  • #11
No lo sé. Creo que tardan bastante pero no me he fijado porque no es algo a lo que le dé importancia. Me fijaré esta noche en los que tengo en marcha.
 
  • #12
El semanario, al menos en mis relojes, entre las 12~12:20.
 
  • #13
El único que he tenido con doble calendario ha sido un mako y terminaba de hacer el cambio a eso de las 3 de la mañana. Claro que también está en dos idiomas, pero no cambiaban solidarios, el día de la semana comenzaba a cambiar una vez cambiado el del mes
 
  • #14
Mi invicta empieza a cambiar antes de las 12 y a las 12:01 ya está listo. Otro "chapita que tengo" cambia a las 12 y 10...
 
  • #15
Mi Rolex DayDate a las 00:00, exactas
 
  • #16
Muchas gracias por los aportes, entonces por lo que veo los teneis mejor ajustados, (incluso de fabrica menos Robertoclock que se lo toma muy en serio je,je :D )
Pensaba que era mas comun el que vinieran desajustados ...
Si alguien kiere hacer algun aporte es bienvenido ...
Saludos
 
  • #17
Muchas gracias por los aportes, entonces por lo que veo los teneis mejor ajustados, (incluso de fabrica menos Robertoclock que se lo toma muy en serio je,je :D )
Pensaba que era mas comun el que vinieran desajustados ...
Si alguien kiere hacer algun aporte es bienvenido ...
Saludos

Si jeje, me lo tomo muy en serio :D Ahora ya sabes porque mi nick termina en oclock. Hay relojes que me gustan más sin datario pero los que tengo que lo llevan tienen que cumplir su función con exactitud.

Cuando lo he comprado nuevo, aparte de otros detalles como pedir que midan la precisión en el Cronocomparador (verificar si cuadra con lo que prometen) me fijo en si hace el cambio de día exacto y sino no me lo llevo hasta que lo revisen (porque tendrán que desmontar y hermetizar al final de nuevo)

Los usados siempre los he llevado a revisar a mi relojero u SAT si la pieza lo requiere. Y pido lo mismo, solo que pagando por ello.

Psico, otro aporte es que presto atención al sonido que hace el datarío al cambiar, no es lo mismo clic que cliiic. Aunque más bien hablo de pasado porque hoy en día me acuesto mucho antes de que haga clic :)
 
  • #18
Es cuestion de ajuste,un relojero competente lo hace sin muchos problemas.un saludo
 
  • #19
Muchas gracias por los aportes, entonces por lo que veo los teneis mejor ajustados, (incluso de fabrica menos Robertoclock que se lo toma muy en serio je,je :D )
Pensaba que era mas comun el que vinieran desajustados ...
Si alguien kiere hacer algun aporte es bienvenido ...
Saludos

Querrás creerte que nunca me había fijado?
Quizás es que a media noche, o ya estoy durmiendo, o me da igual el día que sea :laughing1:

Pues bien, he cogido mi Seiko Tortuga PADI y lo he comprobado manualmente. El caso es que la fecha empieza a cambiar a las 23 y acaba justo a las 24 h... momento en que empieza a cambiar el día de la semana y finaliza el cambio a las 0:45 h.

Curioso.
Un abarzo a todos y feliz fin de semana.
 
  • #20
Querrás creerte que nunca me había fijado?
Quizás es que a media noche, o ya estoy durmiendo, o me da igual el día que sea :laughing1:

Pues bien, he cogido mi Seiko Tortuga PADI y lo he comprobado manualmente. El caso es que la fecha empieza a cambiar a las 23 y acaba justo a las 24 h... momento en que empieza a cambiar el día de la semana y finaliza el cambio a las 0:45 h.

Curioso.
Un abarzo a todos y feliz fin de semana.



Es lo común en los calibres de Seiko, ya que no tienen cambio de fecha instantáneo.
 
  • #21
El mío todo a la vez y a las 12 en punto

image.jpg
 
  • #22
Es un simple ajuste de agujas, ni más ni menos.:pardon:
 
  • #23
Si jeje, me lo tomo muy en serio :D Ahora ya sabes porque mi nick termina en oclock. Hay relojes que me gustan más sin datario pero los que tengo que lo llevan tienen que cumplir su función con exactitud.

Cuando lo he comprado nuevo, aparte de otros detalles como pedir que midan la precisión en el Cronocomparador (verificar si cuadra con lo que prometen) me fijo en si hace el cambio de día exacto y sino no me lo llevo hasta que lo revisen (porque tendrán que desmontar y hermetizar al final de nuevo)

Los usados siempre los he llevado a revisar a mi relojero u SAT si la pieza lo requiere. Y pido lo mismo, solo que pagando por ello.

Psico, otro aporte es que presto atención al sonido que hace el datarío al cambiar, no es lo mismo clic que cliiic. Aunque más bien hablo de pasado porque hoy en día me acuesto mucho antes de que haga clic :)

ja,ja,ja .... :laughing1:
Gracias por el apunte :ok::
 
  • #24
Querrás creerte que nunca me había fijado?
Quizás es que a media noche, o ya estoy durmiendo, o me da igual el día que sea :laughing1:

Pues bien, he cogido mi Seiko Tortuga PADI y lo he comprobado manualmente. El caso es que la fecha empieza a cambiar a las 23 y acaba justo a las 24 h... momento en que empieza a cambiar el día de la semana y finaliza el cambio a las 0:45 h.

Curioso.
Un abarzo a todos y feliz fin de semana.

Muchas gracias !
 
  • #25
creo que pregunta por el cambio semanario y no diario, día de la semana, y claro el datejust no tiene.

Por cierto, si el tuyo cambio a los 10 segundos no está bien ajustado. Todos mis relojes cambian el día justo a las 24:00 y cuando de fábrica no vienen bien ajustados los he llevado en garantía para que lo ajusten a oclock.

Cambio semanario? Siempre es la fecha, solo que sea en numero o en numero y dia, pero lo que indican son dias, no semanas

Mi Datejust es de 1981

Es algo que se arregla en 5 min en el SAT pero que no me molesta lo mas minimo y ya se encargaran en el siguiente service
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie