• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precio reventa

Estado
Hilo cerrado
Der13

Der13

Milpostista
Sin verificar
Aunque hace tiempo que no llueve he decidido abrir el paraguas.

La cuestión es que a raíz de un hilo en que se pide consejo acerca de unos modelos de reloj en concreto, un compañero se ha preguntado porque en la lista no había un Rolex, dado que en caso de venderlo mantendría un mejor precio de reventa.

Ese, que es un tema recurrente en éste nuestro foro, me ha llevado a la conclusión que, después de leer muchos hilos, parece que es el único argumento plausible para declinarse por un modelo de la marca de la corona repsecto al resto de marcas existentes en el mercado.

En ningún momento pondré en duda la tradición y calidad que destilan los relojes de la mencionada marca, pero me gustaría conocer, ya que hablo desde el desconocimiento, que más, aparte del posible valor de reventa, puede inclinar la balanza respecto a otro reloj del mismo rango de precio/calidad.

Espero que se entienda éste hilo como un lugar de debate y no como un anfiteatro romano donde las masas se sientan deseosas de ver derramamiento de sangre [emoji12]
 
Yo es que como ya he dicho infinidad de veces, me decanto por una pieza si me gusta, "me hace tilin" o la voy a usar para algo ... si no pues ya pueden ofrecerme lo que sea, que es que no ...
Entiendo que el valor de recompra es un factor más ... lo mismo que si estoy entre un Mercedes y un Toyota, de igual precio pero el primero me garantiza un valor de recompra mayor, pues es logico que alguien se lo pille además de por otras, por esa razón. En mi caso y con los relojes no es así en ningún caso ...
 
Pues me parece q el diseño es más q acertado en la mayoría de modelos. Así q al valor de la reventa añadiría yo el diseño.
Saludos !!
 
[emoji897][emoji897][emoji897][emoji623][emoji623][emoji623]🥁🥁🥁
 
Lo veo una razón más para la compra, un punto a su favor. Pero si no me gusta no me lo compro, por mucha reventa que tenga.
 
Yo es que como ya he dicho infinidad de veces, me decanto por una pieza si me gusta, "me hace tilin" o la voy a usar para algo ... si no pues ya pueden ofrecerme lo que sea, que es que no ...
Entiendo que el valor de recompra es un factor más ... lo mismo que si estoy entre un Mercedes y un Toyota, de igual precio pero el primero me garantiza un valor de recompra mayor, pues es logico que alguien se lo pille además de por otras, por esa razón. En mi caso y con los relojes no es así en ningún caso ...
Así entiendo yo que debería ser. Si compro algo, de manera irracional como suele ser en el caso de nuestra afición, pensando en que lo voy a vender, creo que ya ni planteo su compra. Como ha dicho alguien: el dinero va y viene, el tiempo no
 
En mi caso no miro nunca el valor de reventa, compro los relojes porque me gustan.
Nunca me plantearé comprar un Rolex por precio pero si me diese por gastarme esa cifra en un reloj elegiría antes el Omega o el zenith aunque pierda la mitad.

Para invertir miro otras opciones, los hobbies los disfruto.
 
A mi no me entra en la cabeza comprar algo y estar pensando ya en " si lo vendo o lo dejare de vender " . Yo compro y no vendo nada si tengo que pensar en venderlo no lo compraria porque estoy tirando el dinero. Y con todos los aspectos de la vida igual si compro algo es porque me gusta y lo deseo tener nunca me considerado un culo inquieto.
 
Yo si muchos factores...el del valor de reventa es uno más...un Rolex te puede servir hasta para llenar el tanque del yate de gasolina :whist::
diseño, calidad más que contrastada, reconocimiento, status...son múltiples factores. Además de aquello de: Rolex es Rolex
saludos
 
  • #10
Los que sufrimos síndrome de Diógenes no tenemos esos problemas.
 
  • #11
Tener un rolex es como tener un Mercedes bien equipado. Parecen el summum.

Pero hay otros muy buenos coches aparte de los Mercedes (lo digo con conocimiento de causa) y otros muy buenos relojes aparte de los Rolex. Y más baratos.

Pero ..."cá uno es cá uno"...... y contra eso nada se puede decir !!!!!.
 
  • #12
Cuando entras en esas cantidades si dudas entre dos modelos creo que ayuda mucho en la decisión el que mantenga su valor de reventa.
Personalmente nunca compré relojes para hacer negocio más adelante, por lo cual esa situación no es decisiva, pero entiendo que puede ayudar en la elección.

Creo que en el foro hay cada vez más gente que sólo ve las piezas como inversión y eso lo lastimo, porque para mi es una verdadera pasión, los compró porque me tocan el corazón.
 
  • #13
Yo diversifico marcas, si que es verdad de que Rolex es lo que tengo mas, porque en parte son un icono de diseño, pero el factor reventa tambien es importante, la calidad que te puede ofrecer un Tudor no tiene nada que envidiar a su hermana Rolex, y con un precio inferior.
Si Rolex no tuviera la reventa facil que tiene, se venderia.... Pero no igual que ahora.
 
  • #14
Para algunas personas, entre las que me incluyo, gastar más de 6.000 euros en un reloj o en cualquier otra afición supone un desembolso importante.
Saber que, en caso que las cosas vengan mal dadas, el hecho de poder recuperar la mayor parte posible de lo gastado ayuda a tomar la decisión.
 
  • #15
Jamás he pensado en el valor de reventa a la hora de comprar un reloj, por que no se me pasa por la mente hacerlo, llegado el caso, debe ser una cuestión de mucho peso, de fuerza mayor. Y como siempre digo, SI SE TRATA DE "INVERTIR", NADA MEJOR QUE COMPRAR ACCIONES DE REPSOL, TELEFÓNICA O GOOGLE, ¿PERO UN RELOJ?, no, paso... EMMO.
 
  • #16
Siempre he pensado que la mayoría de las personas que pueden permitirse un reloj de gama alta no piensan en un posible valor de reventa salvo en el caso de piezas muy muy especiales valoradas en cifras con bastantes ceros. Esto, por supuesto, no deja de ser una simple opinión. Hay algunos Rolex que me gustan mucho (básicamente algunos Cellini) y los compraría, si me lo pudiera permitir con desahogo, sin pensar en su posible valor de reventa, sencillamente porque me gustan.
 
  • #17
En una afición como esta es fácil llevarse por el corazón y buscar lo que a uno le gusta. Sin embargo, no está de más el mirarlo con la cabeza por si el día de mañana vienen mal dadas.
 
  • #18
Adquirir un reloj pensando en si vas a venderlo, es como estar vendiéndolo antes de disfrutarlo. EMMO.
 
  • #19
Yo solo utilizo "el valor de reventa",como excusa para mi santa!!!
 
  • #20
Aunque hace tiempo que no llueve he decidido abrir el paraguas.

La cuestión es que a raíz de un hilo en que se pide consejo acerca de unos modelos de reloj en concreto, un compañero se ha preguntado porque en la lista no había un Rolex, dado que en caso de venderlo mantendría un mejor precio de reventa.

Ese, que es un tema recurrente en éste nuestro foro, me ha llevado a la conclusión que, después de leer muchos hilos, parece que es el único argumento plausible para declinarse por un modelo de la marca de la corona repsecto al resto de marcas existentes en el mercado.

En ningún momento pondré en duda la tradición y calidad que destilan los relojes de la mencionada marca, pero me gustaría conocer, ya que hablo desde el desconocimiento, que más, aparte del posible valor de reventa, puede inclinar la balanza respecto a otro reloj del mismo rango de precio/calidad.

Espero que se entienda éste hilo como un lugar de debate y no como un anfiteatro romano donde las masas se sientan deseosas de ver derramamiento de sangre [emoji12]

Nunca que he comprado un reloj ha sido pensando que me van a dar cuando lo venda.

Para invertir está el oro, pero si compro un reloj es porque me gusta y porque voy a disfrutarlo.

Hace ya tiempo que compro los relojes de cierta importancia, para conmemorar buenos momentos y esos ya te digo que no van a salir.

Los más mundanos, sin desmerecer, los compras y ya esta, no te lo piensas tanto.

Rolex tiene muy buena calidad, un nombre forjado a lo largo de la historia y unos precios que lo sitúan en un buen equilibrio. (Quizás en los últimos años los precios para algunos modelos se están saliendo de madre) pero en general era así.
 
  • #21
Vaya, al fin un tema nuevo y del que nunca se ha hablado !! :clap:

Ni se me ocurre qué se puede contestar que no sea la dosmillonestrescientascincuentamildoscientastreintésima vez que se haya dicho.::Dbt::

Ah ! Ya lo tengo :light:

"Para gustos los colores". Buffff anda que no me he reventado neuronas de darle vueltas al asunto
 
  • #22
Yo compro lo que me gusta buscando tambien lo que me aporta lo que pago.
Pero si lo que busco es rentabilidad esta la bolsa. Y para los que buscan revender que miren los miles de rolex que hay a la venta en Chrono24.
 
  • #23
Argumentos racionales para decantarse por cualquier pieza en ese nivel de precio no hay ninguno. Otra cosa es que, en circunstancias similares, el mantenimiento del valor de reventa pueda hacer que la balanza se incline en favor de un Rolex y especialmente en el caso de aficionados que ya tienen varios relojes buenos.
Por eso se decía, antes de que el término se convirtiera en algo despectivo, que los Rolex son de tiesos porque muchas veces sus potenciales compradores tienen muy en cuenta el valor de reventa a la hora de hacer un desembolso importante.
 
  • #24
Para mi no hay reloj más confortable que el oyster professional. Lo siento pero, para mi, tiene las mejores proporciones de todas las marcas.
 
  • #25
No entra en ningún futurible mio tener un Rolex ,palmar una pasta y para revenderlo no sacar la misma cantidad ; por eso y porq no tengo prisa alguna Seiko me llena las espectativas........Tb es q no me veo vendiendo ninguno de los relojes q tengo........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie