Página 8 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 90
Like Tree1Likes

Hilo: Un post del viernes "especial": Los R.E.lojes de nuestra vida - Foro General

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Solo voy a recordar alguno de los que ya no tengo. Lo echo de menos un monton. Era el ultimo gran reloj aleman, de esos que ya no quedan. Era el Sinn EZM4. Espectacular, cómodo, potente, precioso. Una máquina:

cybermendi está desconectado Milpostista

Predeterminado La posesión interina: mi madre, su padre, mi padre y algunos relojes

Viendo el tema propuesto "Relojes de nuestra vida", repasando la mia y sus relojes, constato que los relojes de "mi vida" son, principalmente, los que han sido antes relojes de la vida de otro.

Es cierto, emho, que de determinados relojes no pasamos de ser poseedores interinos o custodios de ellos durante un tiempo.

En mi vida he recibido varios relojes "claves":

El primer reloj de mi vida, fue este Omega Seamaster cronometro:

Mi padre se lo quitó de su muñeca una mañana de domingo, cuando yo tenía 14 años y me dijo: "cuídamelo unos días, a ver cómo lo llevas". Y hasta hoy, 31 años después. De vez en cuando coincido con él llevándolo y me suele decir: "ya veo que lo cuidas".

Unos años después mi padre volvió a quitarse su reloj de la muñeca y me dijo al entregármelo: "ten, has cumplido 18 años, ya puedes llevar este". y me entregó su GMT 1675, uno como este:

Durante 24 años fue "mi reloj", hasta que los cacos me lo robaron una noche, cuando dormía, como al del famoso carro...

Mi padre volvió a quitarse un reloj más la víspera de mi boda, y me entregó su Longines Conquest, con el que él se casó en 1959, diciéndome "yo me casé con este, me alegraría mucho que tú lo llevases en tu boda". Lo llevé con gran orgullo y desde entonces es el reloj de las bodas:

Estos tres relojes son importantes en mi vida por su procedencia y significado. Dos de ellos los entregaré a alguien, igual que mi padre hizo conmigo. El GMT, salvo milagro poco probable, ya lo he "transmitido" involuntariamente a un custodio desconocido.

Y, ¿qué pintan mi madre y su padre en esta historia relojera de mi vida? Pues que, a raíz del episodio del GMT mi madre, amor de madre, viendo a su hijo un tanto desconsolado por esta abrupta expropiación, me hizo entrega de dos objetos de estos que nos gustan por aquí:

Un Hamilton Khaki de cuarzo, que ha sido el detonante de mi pasión por los Hamis:

Y el reloj de su padre, mi abuelo, que es el que más veces ha sido transmitido en la familia, y hoy custodio como oro en paño sabiendo que yo desapareceré pero el reloj podrá llegar a la siguiente generación con toda su historia y significado familiar:

Bueno, pues estos son, a día de hoy, los relojes de mi vida, que no sólo son para custodiar y transmitir, sino también para disfrutar (los uso todos) y compartir con todos vosotros gracias al foro y hoy, de manera muy especial gracias a Mandrake.

Saludos y buen fin de semana.
    Última edición por cybermendi; 24-oct-2009 a las 01:01
    After you, who could supply my sky of blue? (Cole Porter, 1932)

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Dagofa Ver mensaje
    Pues ya hace un tiempo, realicé dos hilos fantásticos (por lo que para mi representaban), en los que me llenaba de emoción recorriendo determinados relojes y presentándolos con parte de mi familia. Os repito estos hilos.Algunos de los aquí presentados ya no están. Me consuela saber que marcharon y han caído en excelentes manos y por ello no siento pena.
    Mi 111 y yo, os mandamos un cordial abrazo a TODO el Foro.
    Manu, qué recuerdos me trae ese hilo. Una historia, un hombre, y sus relojes. Me gustó y me gusta, y más, refiriéndote a esas personas a las que quieres. Me gusta
    Positivo/negativo:

JUANTXU está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muchas Felicidades Mandrake y gracias por este regalo que nos acabas de hacer amigo, sinceramente me ha encantado, merece estar en Esenciales, estas intervenciones engradecen este magnífico Foro.
    Un abrazo.
    Juantxu.

swiss made está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Solo voy a recordar alguno de los que ya no tengo. Lo echo de menos un monton. Era el ultimo gran reloj aleman, de esos que ya no quedan. Era el Sinn EZM4. Espectacular, cómodo, potente, precioso. Una máquina:

Jo, qué reloj, PET... No lo conocía, es precioso. No me extraña que lo eches de menos
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

ilusion está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

despues de leer todo el post solo puedo decir gracias a todos, por compartir conmigo y con todo el resto de foreros vuestra pasion por los relojes, gracias de verdad

VIKIE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Magnifico post compañero y preciosos relojes, comparto tu buen gusto. Un saludo.

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje

es espectacular que acabados tienen arenoso más bonitos todos los Sinn
    "Clan Piruleta"

opuerto está desconectado Milpostista

Predeterminado Mi modesta historia relojera

Bueno yo no puedo poner los relojazos que habeis puesto todos pero cada uno tiene su divenir particular. Comentar que mi historia con los relojes tiene una A.R.E y D.R.E, es (decir antes y despues de Relojes Especiales)

Como muchos españolitos de a pie, todos nosotros hemos hechado los dientes con los Casio. Primero empezamos con los modelos "Primera Comunión" y que marcaron el pistoletazo de salida en esto de los relojes y que fue evolucionando hacia los calculadora (la foto que pongo no es evidentemente de uno de aquella epoca sino uno que compre por la morriña)

Los de marcianitos, gloriosos que partidas nos echabamos los amigos, y llegamos a los multisensor que cuando salieron eran la pol**, temperatura presion barometrica, la caña de españa. Este qe veis me costo 20000 pelas de la epoca y simplemente hay que cambiar la pila.

Luego ya pasamos a los lotus, el reloj del español medio

Cuando llevabas el Lotus, la marca Seiko te sonaba a algo muy lejano, caro y exclusivo y para mi boda, para la pedida pues como no podia ser de otrs forma cayo un seiko kinetic.

Con este Seiko ya me empezo a picar el gusanillo de la curiosidad y comence a investigar y despues de un viaje a Italia y comprar un innombrable di con este gran foro.
    Comenzo la epoca dorada de descubrimiento, compras agudizadas por una CRI salvaje y muchos relojes.
    Pero lo que recuerdo fue mi primer automatico

Como no podia ser de otra forma un seiko 5

Otro puntal fue mi primera compra en el foro, en concreto este:

Aprendi toda la liturgia de privados, pase de datos bancarios y di con un reloj con MAYUSCULAS.

Luego ya vinieron muchos, y tambien se fuero muchos mas pero algunos los conservo con autentico cariño como este

LO tengo como oro en paño porque para mi es muy especial.

Y como siempre van entrando y saliendo relojes

Los ultimos estos dos.

thewatches está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

buena coleccion