• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posicion inferior del rotor en automatico vertical

  • Iniciador del hilo dudesplit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dudesplit

dudesplit

Forer@ Senior
Sin verificar
Pura obsesion de debutante, lo se y no os riais demasiado pero ahi va.

Compro mi primer automatico con trasera vista y en la tienda el rotor esta clavado en la posicion inferior lo gires como lo gires el peso de la masa oscilante lo mantiene primorpsamente como una plomada siempre en la posicion inferior al mirarlo en vertical.

Le doy cuerda por darle carga, con cuidado,y ahora lo veo siempre un pelin a un lado de la posicion inferior.

Es normal? tiene algo que ver con la resistencia minima del resorte de carga? Si lo dejo descargar a tope volvera a estar como antes?
 
Ten en cuenta que la masa oscilante va conectada al muelle real, que es la reserva de energía del reloj. Para evitar que el muelle libere la tensión acumulada tiene un engranaje antirretorno que no es continuo, tiene dientes. Por ello, al estar el muelle cargado es normal que "tire" de la masa oscilante hasta el valle del último diente, y que en ocasiones sea mas fuerte que la fuerza de la gravedad. Lógicamente, si está descargado la masa girará con menos resistencia y por lo tanto más libremente.
 
Totalmente normal, tal como comentas
Saludos
 
Gracias por las respuestas en efecto descargado queda libre, pero es que en la novatada y los nervios de principiante le di cuerda con un monton de vueltas hasta notar resistencia y despues lei lo del muelle sin tope y lo darles cuerda a los automaticos y me cogio de todo.

Lo he dejado descargar, hizo 60 horas guapas, y lo lleve unas horas para ponerlo despues en hora.

Por cierto parece que este ajustado para esto, ahora va casi clavado, apenas 2 segundos dia. Deben haberlo ajustado asi, toy encantado. Una maravilla notar esa mecanica tan suave en la muneca, entiendo la pasion que le poneis. Lastima de los niveles de precios, no creo que pueda alcanzar vuestros niveles, pero gracias por mantener viva esta pasion. Me hace feliz llevarlo y mimarlo si.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie