Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Hilo: ¿Porque somos culos inquietos? - Foro General

  1. #11
    Avatar de Santimon
    Santimon está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    13-mar-2009
    Ubicación
    A orillas del Mediterráneo
    Mensajes
    140

    Predeterminado Iremos al cielo.

    En algún lugar del foro leí a alguien que decía: «la diferencia entre el adulto y el niño estriba en el precio de sus juguetes». Es una cita que, si no es literal, evidencia una verdad gloriosa. En realidad, un adulto que es capaz de emplear horas y horas de su tiempo, y parte significativa de sus ingresos, en poseer estos juguetes que le obnubilan, es un niño que -gracias a ellos- nunca dejará de serlo. Y eso es bueno desde el punto de vista de que la bondad es parte consustancial de la inocencia. Y si la inocencia es condición propia de la infancia, yo quiero ser niño -inocente y bueno por tanto- y disfrutar de mis juguetes. Si, además, no hago daño a nadie, tendré un lugar en el Paraíso.

    Salud.

  2. #12
    Avatar de darkfazer
    darkfazer está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    09-ene-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    No te pases por el Fcv en un tiempo... intenta disfrutar de tus relojes actuales y trata de no entrar en el fcv hasta que se te pase la fiebre...relojera. Yo también soy un adicto, en los últimos 2 meses he comprado 6 relojes y mi economia lo nota.

    Si, soy un yonqui relojeril.
    No por mucho tempranar, amanece más madruga...

  3. #13
    Avatar de suso1971
    suso1971 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    24-ene-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,386

    Predeterminado

    ¿ yo concretamente ? porque soy un enfermo...

    Desde 2008 disfrutando de este gran foro, +120 Bonus, todo el día en Enube Marketing Solutions



  4. #14
    Avatar de derivas
    derivas está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    23-jul-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Cada uno tiene una afición y a nosotros nos gustan los relojes y otros la caza y para gustos los colores.

  5. #15
    Avatar de globero rayo
    globero rayo está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    07-abr-2008
    Ubicación
    Alfanevada, cerca del cielo
    Mensajes
    3,837

    Predeterminado

    Somos cazadores cuando adquirimos la pieza deja de interesarnos y vamos en busca de una nueva víctima, aunque tal vez la víctima seamos nosotros.
    "todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda". Kiko Veneno

  6. #16
    Avatar de oldchrono
    oldchrono está desconectado Magister Collector
    Fecha de ingreso
    27-ene-2011
    Ubicación
    Hoy aquí, mañana allá...
    Mensajes
    4,582

    Predeterminado

    Hola Jose T!

    Interesante pregunta la que has hecho! Se han comentado cosas muy ciertas aqui, entre ellas, que lo mas exitante de la actividad coleccionista (de cualquier objeto) parece ser la busqueda, la caza, y la obtencion de la pieza. Luego, como que sigues interesado y enamorado de la pieza, por supuesto, pero la cabeza ya esta puesta en la busqueda nuevamente.

    Esto puede ser peligroso para el presupuesto, y creo que es mal consejo comprar piezas de menor precio, para "matar la ansiedad". Esas piezas, no colman, y luego terminan en un cajon, y si quieres desprenderte de ellas, no recuperas ni la mitad de lo que has pagado.

    Una técnica que me enseñó un viejo coleccionista, y que he puesto en practica con buen resultado, es que cuando un objeto (reloj en este caso) comienza a calentar la cabeza, y pedirnos que lo compremos, no debemos hacerlo inmediatamente.
    Lo mejor, es obtener una foto (de un catalogo, por ejemplo) recortarla y ponerla en un lugar muy visible, por ejemplo, en la puerta de la heladera, o en la oficina, junto a la pantalla del ordenador.
    O sea que de vez en cuando, y muchas veces en el dia, la ves alli. La ves, y te acostumbras a ella, y luego le ves lo bueno, y las contras.
    Este tratamiento debe durar al menos, una semana, o mejor aun, dos semanas.

    Si al cabo de ese tiempo, el entusiasmo no ha disminuido un ápice, pues entonces, corre a buscar tu tarjeta dorada, o los eurillos constantes y sonantes, y te vas a donde venden el objeto codiciado.

    Veras que en muchos casos (lo digo por experiencia) la "fiebre" decae en unos cuantos dias, y tu te salvas de que eso te ocurra con la pieza ya comprada.
    De esa manera, vas aprendiendo a controlar, y a descubrir cuales son los que realmente "no podria vivir sin ellos".

    Otra sugerencia, a la vista de que ya te esta haciendo pensar esta situacion de la ocurrencia permanente del estado de alerta para comprar, es la de convertirte en verdadero coleccionista, antes que acumulador, con lo cual las cosas se encaminan con la especializacion, y con la direccion de los recursos de manera mas ordenada y con una meta determinada. (Me remito a mi post sobre coleccionismo, para mas datos).

    Finalmente, debo reconocer, que lo que te sucede, me sucede a mi todo el tiempo.
    Pero el tiempo, la experiencia, ... y mi bolsillo, me han templado el espíritu, y me han enseñado a restringirme bastante, y rendirme solo ante los objetos que resisten mi prueba de las dos semanas, y muchas noches de analizarlo con mi almohada.

    El único inconveniente de este método, puede ser con los vintages, pues se corre el peligro de que por dudar y retrasar una compra, cuando nos decidimos, la pieza ha sido vendida, y si se trata de una "figurita dificil" pues encontrar otra puede llevar mucho tiempo. En estos casos, el análisis debe ser mucho más rápido y a conciencia!
    Pero si es un reloj nuevo, pues si no está en una tienda, estará en otra la semana entrante!

    Debo decir tambien, que los Foros, con todas sus ventajas de conocer gente que comparte iguales ilusiones y pasiones, recibir tantos conocimientos y experiencias de los demas Foreros, y poder compartir nuestros mismos gustos, tiene tambien su lado negativo, y es que en este sentido, fomenta esa ansiedad de compra, cuando uno lee los comentarios de los colegas, o mira esas fotos que nos hacen babear frente a la pantalla, y decirnos: "mañana corro a la tienda de relojes!! Y luego escribo el post relatando mi compra!!"

    Pero bueno, quién puede resistirse al encanto de intervenir en un Foro como éste?? Aún pese a los "peligros" que representa, vale muy bien la pena!

    Un muy cordial saludo, y gracias por presentar este tema!!.
    Tonin.
    “Lo único de lo cual se arrepiente un coleccionista, es de las piezas que no ha adquirido”.

  7. #17
    Hogan está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    09-ene-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Como terapia (no soy nadie para dar consejos), te recomendaría que te aficionaras a los vintages. Siendo un comprador compulsivo, el mayor problema estriba en que sabiendo que en 20m puedes tener el reloj en la muñeca (tiempo de ir a la tienda y comprarlo), te vuelves loco intentando refrenar esos impulsos. Por ejemplo me encantaría comprarme un Fifty Fathoms vintage y no creo que resistiera pensar que lo tengo en la calle Serrano (en Madrid), esperando en un escaparate...

    My 20c.

  8. #18
    Avatar de manuelfiu
    manuelfiu está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    07-dic-2009
    Ubicación
    Entre lusco e fusco
    Mensajes
    7,099

    Predeterminado

    A mi me pasa exactamente lo mismo. Algunos lo llaman CRI, yo ante mi MDD no puedo acuñar ese término por lo que lo llamo EVOLUCIÓN, o selección de las especies: el pez grande se come al chico, los más débiles tienen que salir para hacer hueco a los reyes de la selva, hasta que éstos se vean derrotados por otros más poderosos, es la ley de la jungla.

  9. #19
    Jose T Real está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    25-feb-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,541

    Predeterminado

    Muchas gracias por tus comentarios y propuestas. Leí tu hilo y te felicito porque es magnifico.
    Efectivamente hay que pasar de acumular a coleccionar, por unos criterios de selección, pero la mente humana es compleja y modifica a su antojo estos criterios con un fin.
    La técnica que propones es interesante dado que si tras el primer arrebato se mantiene el estimulo indicaría que la pieza es perfecta.
    El tener un FCV es un arma de dos filos. Antes yo me pensaba mucho las compras, las meditaba, cotejaba los pros y contras.. por que sabía que la pieza era para "siempre". Ahora con la posibilidad de su venta aunque es muy cierto que pierdes mucho dinero no me lo pienso tanto.
    Mis técnicas son:
    1. Jamas usar dinero del gasto general sólo el de la hucha de caprichos
    2. En plumas: me he centrado en antiguas de las marcas Sheaffer, Whal y Parker. Ya no compro nuevas.
    3. En relojes: un máximo de 20 (los que caben en la caja), diver´s y de aspecto deportivo.
    4. Estoy sopesando mas el cambiar piezas que el comprar.
    5. Nunca comprar el primer día, esperar, ver informarme y si finalmente eso es lo que me gusta o pienso que me gusta adelante.

    En fin gracias por tus consejos.
    Pero aun con estos trucos nuestro subconsciente nos embauca hacia lo irracional. Eso explica ciertos comportamientos impulsivos. La personalidad del coleccionista es compleja porque busca un fin sin pararse a pensar en sus consecuencias. Crece con las piezas obtenidas y la espiral puede llegar a ser exponencial.

  10. #20
    Jose T Real está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    25-feb-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,541

    Predeterminado

    Interesante comparación con la teoría de la evolución.....y estabilidad ecológica.
    Un saludo Manuel

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo