Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Hilo: ¿Porque somos culos inquietos? - Foro General

  1. #1
    Jose T Real está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    25-feb-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,541

    Predeterminado ¿Porque somos culos inquietos?

    Llevo como unos seis meses vendiendo piezas en el FCV con el fin de alcanzar un reloj. Me obligo a que mis caprichos salgan de una pequeña hucha de ahorro mensual y que no se vea de ninguna manera alterada la economía familiar. Separo ingresos y ahorro de aportes para mis caprichos.

    En ese tiempo no me he podido controlar y han caído dos relojes más . Finalmente la pieza deseada fue alcanzada hace 1 semana, coincidiendo con mi cumpleaños (ya os la presentaré) y ahora ya estoy pensando en otra…

    ¿Merece la pena todo el esfuerzo? Perder en el camino relojes y estilográficas que en su día también me costó alcanzar.

    ¿Existe objetivamente alguna razón para hacer esto? Pues realmente no, visto desde el no coleccionista da verdadera pena, incluso mi compañera se ríe de este "sin vivir".
    Es droga dura…..

    Reflexionando: o bien deberíamos mantener el objetivo anhelado mucho tiempo y así ir agotando la llama, comprar piezas económicas para que el dispendio no acabe con nuestra economía o pasar a los trankimazines y terapia de grupo.

    A ver quien se apunta a eso de la terapia de grupo.

    Y los que me conocen me ven como una persona sería, honesta, equilibrada, que jamás cometería excesos, reflexiva….Pero nuestras neuronas e impulsos límbicos son diferentes . Mi padre también era un coleccionista compulsivo, quizá incluso algo de genética exista como impronta de esta personalidad.

    En fin compañeros, después de una noche febril pensando en la siguiente pieza me he levantado con estas reflexiones de un yonqui relojero y plumeril.

  2. #2
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    31-mar-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,930

    Predeterminado

    cuando se esta en ese estadio, y pasa con los relojes como con muchos otros ambitos de la vida, no se disfruta la posesion del bien anhelado, sino unicamente el anhelo en si y su satisfaccion transitoria, lo cual es fugaz, breve y en ultima instancia frustrante.

    Los consejos que se pueden dar estan ya muy trillados, y depende de la disposicion de cada uno y de la busqueda de distracciones alternativas el aplicarlos

  3. #3
    Avatar de wantedwatch
    wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    18-ago-2007
    Ubicación
    España-RE
    Mensajes
    5,089

    Predeterminado

    Es condición humana desear lo que no se posee... Y cuando alcanzamos en propiedad nuestros deseos, entonces convertimos en metas otros nuevos...
    Aunque algún que otro reloj tengo claro que nunca saldrá de mi caja!
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

  4. #4
    Avatar de zidanne
    zidanne está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    23-ene-2009
    Ubicación
    LAS PALMAS G.C
    Mensajes
    3,399

    Predeterminado

    Estoy totalmente convencido que la posesión de la pieza apenas te aporta placer, el placer máximo lo obtienes con el deseo de la misma, con todos los procesos que tienes que seguir hasta que la consigues, una vez que llegas al final (obtención de la pieza) es como si se hubiese acabado la carrera, incluso sientes un pequeño vacío. Un saludo.

  5. #5
    Avatar de darkcabrio
    darkcabrio está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    18-dic-2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,859

    Predeterminado

    El placer no se halla en el final, conseguirlo es agotarlo. Está en la búsqueda, en la conquista, en los momentos de deseo apasionado, cuando recordamos en nuestra cabeza cada milímetro de su imagen y necesitamos volver a verla... ¿de que estábamos hablando?
    COMANDO CENTOLO

  6. #6
    Avatar de argilag
    argilag está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    18-may-2010
    Ubicación
    v
    Mensajes
    5,935

    Predeterminado

    lo mejor de todo esto es la caza, buscar informacion, reviews, datos y mas datos, comparativas, aunque lo mas importante en este caso es el amor a primera vista, yo con los relojes si no hay flechazo no hay nada.

    yo tenia dormida el ansia relojeril y la maldita cri durante años y eso que recibo la revista mdt desde el nº1, pero fue entrar al foro y se activo el resorte y estaba feliz con los relojes que tenia hasta ese momento, pero de un tiempo aqui ya llevo comprado varios y en ello estoy sin prisa pero sin pausa.

    pienso que son fases y las vas cerrando cuando se materializan, por ejemplo hace años compraba discos en vinilo, ahi estan en la estanteria, una muy buena coleccion de mas de mil lp´s, fui un purista que nunca queria cd´s, pero cai, a comprar cd´s, y tengo tantos como discos.

    despues mp3 y pelis de inet a saco, miles guardadas en discos duros externos multimedia.

    libros, compraba, compro y comprare, disfruto perdiendome en una libreria buscandolos.

    ropa y zapatos, de marca y de buena calidad pero no con el mismo impetu que lo anterior, aparte una vez lei una reflexion muy interesante sobre la ropa que tenemos en el armario, resulta que al final solo usamos normalmente un 20% de la que tenemos...

    fotografia, lo mismo, feliz con mi analogica y tres objetivos, saltas a las reflex digitales, y a por todo el set completo de lentes y accesorios, buscando siempre la mejor relacion calidad-precio.

    son fases, una termina y empieza otra es asi, y como se disfrutan todas...

    con los relojes es muy emocionante, quieres uno, cuando puedes te lo compras y despues quieres otro, yo compro los que puedo pagar con lo que me sobra, que no afecte a la economia familiar nunca, por eso me muevo ahora en un rango de precios asumibles para mi, la adrenalina esta en la busqueda, despues cuando es tuyo es como si se desinflara y se relaja.

    muy buen hilo para que reflexionemos sobre lo que estamos ahora, los relojes, fijo que salen aportaciones muy interesantes.

    bendito foro y maldita cri ¡¡¡




  7. #7
    Avatar de Josemaval
    Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    16-abr-2009
    Ubicación
    Tenerife South
    Mensajes
    5,196

    Predeterminado

    El problema es que lo que de verdad te gusta no és el reloj en sí, sino el proceso, ir a la joyería y mirarlo en el escaparate con el pensamiento en que cada día que pasa te acercas a él, claro una vez lo tienes echas en falta esa motivación y ya piensas en otra...y así es un sin vivir, y de algún modo un "palma dinero" el Fcv es un arma de doble filo, al igual que las hipotecas fáciles en su momento, te acerca a tu sueño pero al mismo tiempo empiezas a querer, tener todo lo que te gusta supuestamente o tiene buen precio, entras en la espiral del vende este y con un poco más me llevo este otro...y no paras nunca. La solución, comprar sólo lo que te llena de verdad, y usarlo, dejando nuevas incorporaciones en fechas clave como cumpleaños, navidad y poco más, y si lo miras bién aún y todo son bastantes días de gloria, lo demás es tirar el dinero.

  8. #8
    Avatar de eufrasia
    eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    16-may-2006
    Ubicación
    en un pais multicolor
    Mensajes
    8,936

    Predeterminado

    somos culos inquietos porque entramos en el foro, miramos, abrimos un link de un forero que dice "mira que wapo este" y nos vamos envenenando solos cualquier aficion se retroalimenta, si uno le saca el alimento que es la vision de otros relojes pues es como cualquier otra cosa: si miras tias a todas horas te vuelves adicto al sexo, si dejas de mirarlas... peor
    que la realitat et doni la raó

  9. #9
    Avatar de JOSESEG
    JOSESEG está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    27-may-2008
    Ubicación
    En mi casita....
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Pues sí, como cualquier otra cosa puede convertirse en un modo de adicción, con toda la problemática que rodea a este tipo de problemas.. Si ya no disfrutas de la pieza en sí, de su uso..ya no tienes la ilusión de alguna salida o evento social para lucirlo y disfrutarlo.. y en cambio sólo ambicionas comprar otro y otro aún a riesgo de mermar la economía familiar... Quizás sea el momento de parase a pensar y ordenar ideas..
    Let it be...

  10. #10
    Avatar de aurora azpiazu
    aurora azpiazu está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    15-may-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Lexatin......mucho Lexatin......
    Sigo siendo becaria y ademas madrina!,,,

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo