Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Hilo: Por que valjoux 7751 es tan buen calibre? - Foro General

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por eufrasia Ver mensaje
    no lo sabia eso, que quieres decir con "matarla"?
    Lémania era un legendario fabricante de calibres que también hacía interesantes relojes. Tras adquirirla Swatch, la disolvieron y hoy es el departamento de calibres de Bréguet. Han vuelto a repetir la jugada con Frederic Piguet, integrándola en Blancpain.

Si te llevas medio bien con el inglés (si no, tira de Google traslate), creo que encontrarás interesante éste artículo de Maddox.
    http://www.chronomaddox.com/nouvelle_lemania_5100.html

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por eufrasia Ver mensaje
    eso del plastico me suena, yo tengo un fortis con lemania 5100, y siempre me estan diciendo que "tiene mucho plastico" pero me imagino que el de ahora debe tener mas, muchas gracias por la info
    Enhorabuena.

A día de hoy son relojes buscados y muy bien cotizados. Y su robustez es legendaria.

Otra web que te puede interesar.
    Lemania 5100

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Lémania era un legendario fabricante de calibres que también hacía interesantes relojes. Tras adquirirla Swatch, la disolvieron y hoy es el departamento de calibres de Bréguet. Han vuelto a repetir la jugada con Frederic Piguet, integrándola en Blancpain. Si te llevas medio bien con el inglés (si no, tira de Google traslate), creo que encontrarás interesante éste artículo de Maddox.
    mira por donde resulta que tengo una reliquia, muchas gracias, yo oi una vez en una kdd que las maquinas para fabricar la 5100 estaban hechas polvo de tantas como hicieron, creo que se hablaba de 400 000 maquinarias, pero no pare mucha atencion, ahora me va cuadrando mas la cosa, ese reloj que tengo no se mueve de aqui ni por asalto
    que la realitat et doni la raó

Predeterminado

Enhorabuena. A día de hoy son relojes buscados y muy bien cotizados. Y su robustez es legendaria. Otra web que te puede interesar.
    Lemania 5100
    si si, hexavi tenia unas cuantas y una de ellas es el mio, ya conocia esa pagina, y una comparativa que hay por ahi dentro con la valjoux, hay gente en el foro que tiene una 5100 antigua, montada en omega (creo que era el amigo petit) habria que revivir aquel post con los 5100 del foro, un dia de estos

Predeterminado

Si te llevas medio bien con el inglés (si no, tira de Google traslate), creo que encontrarás interesante éste artículo de Maddox.
    esa lemania que sale en el articulo de maddox es clavada la mia, siete agujas, ese rotor espantoso todo igual

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tanto como la única opción ... Si te gustan los cronos, un 3133 es una opción más que digna: los Strela son estupendos y hay reediciones de cronos utilizados por las fuerzas aereas rusas -y sus astronautas-. Y también tienes los St19 con rueda de pilares ... Precista vende un crono bicompax basado en antiguas especificaciones para la RAF con este calibre.

Que el crono sea automático o de carga manual tampoco importa demasiado. Es más, los cronos bicompax de aviador vintage más cotizados son mecánicos de carga manual ... El St19 y el Poljot 3133 tienen todo el sabor de los cronos utilizados antaño por muy poquito dinero. Y si tienen fondo visto éste es mucho más llamativo e interesante que el fondo visto de un 7750 ... Si no estoy equivocado, lo más baranto en suizo similar a un St19 o un Poljot 3133 es el calibre 1873 de Omega, y ya nos vamos a unos miles de euros (y éste -el 1873-, básicamente y sin entrar en niveles de acabado, sigue unos principios de funcionamiento igualicos que el de aquellos ya mencionados -St19 y 3133-).

Si quieres llevar un reloj con un nivel de complicación alto, con historia, estilo vintage, acero inoxidable y funcionamiento contrastado, entonces tanto los Strela como los Seagull son opciones muy dignas. Con menos relumbrón, eso sí.

Puedes recurrir al mercado vintage si conoces algún relojero de confianza. Los Seiko 6139 y 6138, los Citizen 8110 y los Lemania 1340 se pueden conseguir por relativamente poco dinero. Y son maquinones con una tecnología totamente vigente hoy por hoy. Para conseguir algo similar con marca suiza y nuevo prepara miles de euros ...

Saludos.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123