Página 4 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 124
Like Tree38Likes

Hilo: ¿Por qué tanto Omega y tanto Rolex? están devaluadas por los fakes - Foro General

Fredy está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No hay nada como navegar un tiempo por este foro para darse cuneta uno que mucho de lo que mencionas (He visto en la tele a un tío que compara un fake con un original, que si hay copias de 1000 euros que son idénticas a los originales...etc, etc) para darse cuenta que ya nadie vende duros a 4 pesetas. Por muy bonito que lo pinten...siempre ONLY ORIGINAL.
    "Quien salva la vida de un hombre salva al mundo entero"

urraca Invitado

Predeterminado

Otro hilo sobre más de lo mismo. Mismo perro con distinto collar. A ver si es verdad que los rolex y los omega se devalúan tanto y podemos empezar a comprarlos más frecuentemente, porque no es lo que ocurre precisamente, sobre todo con rolex. En fin, hablar por hablar.

PD: El mito de las falsificaciones indistinguibles es del nivel de aquella leyenda que tenía como protagonistas a Ricky Martin, una muchacha, un perrito y un tarro de mermelada (también había versiones que decían que era de paté, miel, etc.)

pepitogrillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola que asé???..........ná diciendo que los Rolex se devalúan.........
    Quiero un sub cerámico devaluado.......el que tenga uno que me avise.....

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    En los actuales, sobre todo se nota perfectamente en el anillo de seguridad "ROLEXROLEXROLEX". Aunque hay 1:1, que seguro que a mí me colarían, pero más allá de por su perfección, por desconocimiento en el modelo. Hay cosas que no se pueden falsificar, y eso es el tacto de un bisel, o una corona como tu bien comentas.

No hay fakes que cuesten 1000€. Sentido? El mismo que comprar uno de 50€, sabiendo que el de 300 (que no 1000) tiene mejor calibre, y es más aparente.
    Ya lo he dicho muchas veces respecto al tema de las falsicaciones super caras y de super calidad...

Todos sabemos que de las mismas fábricas de donde salen las falsificaciones sale también un minúsculo porcentaje de relojes de las mismas caracterísiticas con marca propia muy populares en este foro. Por cada falsificación, de la gama que sea, existe tb el modelo "conciencia limpia" con la marca p.... o s..... en la esfera...

Pues bien, como hasta tenemos subforo de esto, y abundan las presentaciones, todos hemos tenido la oportunidad de disfrutar de estas maravillas indistinguibles de los originales y que apenas cuestan un par de cientos de euros, todos hemos visto las comparativas entre el sub y su equivalente P.... o S...., todos hemos paladeado sus impresionantes acabados al nivel de las grandes suizas...todos...

Espera! que no, que me equivoco, que en la vida se han visto tales presentaciones, que lo único que se presenta proveniente de esas fábricas son acabados de baratillo, mucho brillo y mucho quiero y no puedo (por parte del reloj, no de sus propietarios), por cuatro duros, eso sí, pero de excelencia relojera, nada...O sea, que esos todopoderosos chinos siguen sin ser capaces de hacer un reloj falso como Dios manda, enfín...
    Última edición por Mr. Jones; 03-abr-2013 a las 17:01

Corinthiano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por pggsierra Ver mensaje

las hay muy conseguidas que pueden llegar a costar hasta 1000 pavetes, lo que pasa es que vosotros habréis visto las que he visto yo, las de 50 euretes y claro, esas si cantan.

Y por último, Ojo, a mi también me gustan mucho los Rolex y los Omega, y si no tengo uno aún es por cuestiones económicas. Solo digo que ahora, que voy a comprarme mi primer automático y tengo un máximo de 2000 leuretes de presupuesto,
    Pues con ese presupuesto puedes comprarte dos fabulosos fakes,uno de cada marca que citas.Y lo tienes todo.......o casi
    Grupo Relojero Central

tonicab está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por trasguetxea Ver mensaje
    Solo quería hacer un apunte sobre algo que dijo un compañero, sobre que nunca había entendido porqué alguien se compra algo fake y que las cosas fakes son para gente fake....

Yo creo que es fácil de entender que a alguien le puede encantar la estética de un Rolex y no tener dinero o no querer gastarse lo que vale y se compra un fake porqué le gusta estéticamente ese reloj, sin importarle un pimiento todo lo demás de ese reloj, lo mismo para ropa o cualquier otra cosa....

Otra cosa es que eso sea algo ilegal o inmoral o cutre, pero entender es facil de entender,no?

Hay muchas más opciones de otras marcas (homenajes o similares) para ir comprando fake. Homenajes y relojes con influencia sí, fakes no. Lo digo porque al final el único que se engaña es uno mismo que sabe que su reloj es falso y no es un rolex falso, sino un fake chinorro. El que aparezca una corona falsa y ponga Rolex no lo convierte en Rolex.

No obstante, no he entendido qué satisfacción tiene alguien que compra algo falso. ¿Reconocimiento que le falta en su vida? ¿Qué triste no?

Sobretodo repito porque si te gusta el Submariner hay miles de relojes que se basan en él y no son falsos.

Respecto a identificar fake pues es lo de siempre. Si no tienes el original al lado o lo has tenido es dificil de saber si algo es fake o no. Aunque incluso sin el original algo te resulta siempre extraño (es como el valle inquietante en robótica). Algo va mal y tu mente lo identifica. Letras mal alineadas, acabados "extraños", números mal pintados, pulidos no perfectos,...

Hablo de modelos nuevos. Evidentemente en vintage es más dificil, sobretodo si son franquenstein en algunos casos (con alguna pieza original), pero la maquinaria los delata.

En modelos nuevos ni de coña, aunque puse una vez un enlace de otro foro de una comparación de un DeepSea original con un fake de los más caros y estaba conseguido la verdad (creo que me borraron el post). Una pena que en este foro no se permita esas comparaciones porque ganariamos todos, pero claro es política del foro y no se puede hacer nada.

Cuando comparabas el fake con el original veías que había muchas cosas descuadradas. Desde lejos era dificil, pero esos descuadres no son posibles en un modelo original. Creo que si mejoraran eso lo conseguirían más cercano, pero claro, esos controles de calidad valen caros y quien compraría unfake por más de 500 euros? Habrá gente que lo haga, pero la mayoría gasta lo que comenta Carlos, unos 200-350 euros en el mejor fake que pueda haber.

Por cierto, yo llamo réplicas no a los fakes sino a los originales oficiales de modelos antiguos, generalmente objeto de colección con edición especial de la marca (Vgr. PAM 1950 por ejemplo).
    Última edición por tonicab; 03-abr-2013 a las 18:18

pggsierra está desconectado Forer@

Predeterminado

Bueno, bueno, tranquilos.......

os quedáis con lo que os interesa.

1- He contado una anécdota que vi, no digo yo lo de los fakes y no lo comparto y no me gustan y no pagaría por ellos, así que no tratéis de convencerme a mi de nada. Ya se que un fake no es igual de bueno que un original SOLO FALTABA. Solo digo que, al parecer, hay copias muy buenas en su cometido (pasar por el original), no que sean buenas.

2- Esto se esta desvirtuando, yo no quería hablar de fakes (que ya huele), sino de que parece que solo existe rolex y omega y hay otras marcas igual de buenas o mejores, aunque parece que os jode. Por eso he escrito yo ahora, que no tengo ningún reloj de "lujo" todavía. Para ser imparcial y no pensar que lo mejor es lo mío, pero parece que los que ya los tenéis os cuesta, y los vuestros son los mejores, pues enhorabuena hommmbreee tranquilos, no pasa nada.

3- Quizá no tenía que haber puesto lo de devaluados por los fakes en el título (culpa mía), la cuestión era, porque tanto rolex y omega y no, por ejemplo Blancpain...Pues por que la mayoría tienen rolex y omega. En este foro se venden esas marcas pero yo creo que blancpain no (esto no lo puedo asegurar, pero si que se venda menos)...por ejemplo, puede ser una explicación.

4- Cuando dije que se devalúan creo que quedó clara que única y exclusivamente para mi (no económicamente), porque cuando algo lo veo mucho y a mucha gente deja de gustarme.

Resumiendo, y a ver si queda claro.

Realmente rolex y omega están por encima de todas las demás??? Son mejores que Blancpain, perrelet, hubblot??? Porque nadie las critica???. Estaría bien que comentara alguien que tuviera ambas marcas (conocidas y no tanto) evidentemente, los que tenéis rolex y omega vais a decir lo que estáis diciendo, que es lo mejor. Vale, pero ¿no creeis que la otras son igual de buenas?? ¿porque??. de esto quería que fuera el hilo, no de fakes. Mis disculpas.

tonicab está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo intento contestarte a todo. Eres tú el que lo ha llevado todo al tema de fake por lo que se ve.

1- He contado una anécdota que vi, no digo yo lo de los fakes y no lo comparto y no me gustan y no pagaría por ellos, así que no tratéis de convencerme a mi de nada. Ya se que un fake no es igual de bueno que un original SOLO FALTABA. Solo digo que, al parecer, hay copias muy buenas en su cometido (pasar por el original), no que sean buenas.

Según el que vea ese fake pasará por original o no. Si sabes de relojes y lo tienes en la mano no pasará por original. Si no sabes de relojes y/o lo ves desde lejos posiblemente te cueste más o te creas que es original.

Al final el único que sabe que es original o no lo es (en la mayoría de las ocasiones), es su propietario, tanto por el precio que le ha costado como donde lo ha comprado.

2- Esto se esta desvirtuando, yo no quería hablar de fakes (que ya huele), sino de que parece que solo existe rolex y omega y hay otras marcas igual de buenas o mejores, aunque parece que os jode. Por eso he escrito yo ahora, que no tengo ningún reloj de "lujo" todavía. Para ser imparcial y no pensar que lo mejor es lo mío, pero parece que los que ya los tenéis os cuesta, y los vuestros son los mejores, pues enhorabuena hommmbreee tranquilos, no pasa nada.
    Entras fuerte en el foro amigo.

Nadie ha dicho que Rolex u Omega sean las dos mejores. Decimos que la gente compra Rolex sobretodo por algo más que la calidad o el precio.

¿Qué hay marcas mejores? Pues como todo. Subjetivamente y objetivamente las hay, pero la gente prefiere Rolex. Es un sentimiento que muchos no veis. No se trata de calidad, ni de precios. Se trata de algo más.

De todas formas el precio no hace que un reloj sea mejor que otro.

3- Quizá no tenía que haber puesto lo de devaluados por los fakes en el título (culpa mía), la cuestión era, porque tanto rolex y omega y no, por ejemplo Blancpain...Pues por que la mayoría tienen rolex y omega. En este foro se venden esas marcas pero yo creo que blancpain no (esto no lo puedo asegurar, pero si que se venda menos)...por ejemplo, puede ser una explicación.
    Pero es que Rolex devaluada no esta. Sólo tienes que ver su precio postventa de segundamano y sus subidas continuas en modelos a estrenar.

Blancpain se ve que te ha gustado. A mi no me dice nada, pero respeto al que le guste. No se ven tantos porque quizás la gente prefiera otras marcas y no es por el precio, ya que en el FCV tienes PP en venta y se compran y se venden continuamente.

4- Cuando dije que se devalúan creo que quedó clara que única y exclusivamente para mi (no económicamente), porque cuando algo lo veo mucho y a mucha gente deja de gustarme.
    Creo que debería importarte menos lo que hagan los demás y hacer lo que quieres o te gusta.

Yo lo que opinen los demás o lo que lleven los demás me importa poco.

Además no llevan fakes de Rolex u Omega, sino fakes chinorros que tienen unas palabras que ponen Rolex u Omega, pero eso no les hace ser fakes Rolex u Omega. Si llevaran Paco y Pepe sería igual porque no son Rolex u Omega.

Realmente rolex y omega están por encima de todas las demás??? Son mejores que Blancpain, perrelet, hubblot??? Porque nadie las critica???. Estaría bien que comentara alguien que tuviera ambas marcas (conocidas y no tanto) evidentemente, los que tenéis rolex y omega vais a decir lo que estáis diciendo, que es lo mejor. Vale, pero ¿no creeis que la otras son igual de buenas?? ¿porque??. de esto quería que fuera el hilo, no de fakes. Mis disculpas.

Yo no digo que sean mejores. Digo que la gente compra una marca por algo más que por la calidad, que también, sino por otras muchas cosas.

Hublot por ejemplo tiene calidad, pero no me gusta nada, salvo un modelo y ese mismo modelo (el Hublot Oceanographic 4000) por el precio que tiene, tengo la opción de comprar un DS y un Date Just II por ejemplo que me gustan más ambos.

pggsierra está desconectado Forer@

Predeterminado

Tonicab, gracias por contestarme a todo, y quizás tengas razón y lo he llevado yo a los fakes, pero es que intento contestar de manera global a todo lo que he leído...

Ahí quería llegar yo, a cuando dices que la gente compra ciertas marcas por muchas otras cosas, pero no dices cuales...

ES CIERTO!!!! TODOS LOS HACEMOS, YO TAMBIÉN. Y TAMPOCO SABRÍA DECIRTE LAS RAZONES...

Porque no es fácil, y es una cuestión evolutiva y social, y hay que reconocerlo, igual que hace siglos el cannon de belleza femenino era que las mujeres estuvieran un poco gorditas, y ahora parece que cuanto más delgadas mejor. O lo de el hombre y el oso cuanto más peludo mas hermoso, y ahora muchos andan depiladitos. Estamos muyyyyyy influenciados por la publicidad y la TV, y vamos todos como borregos a comprar lo mismo pensando que es lo mejor (repito que me incluyo ehhh, no me considero aquí el especialito). Pero de ahí, a criticar otras marcas para autoconvencerse uno.... pues hay un trecho. Por supuesto que no lo digo por ti ni por nadie en concreto. Si alguien se dar por aludido el sabrá. Yo esperaba que alguien me diera razones de peso de que esas marcas son mejores, yo que se, calibres, inventos, tradición.... que las otras para aprender un poco del tema, porque no soy un entendido y por aquí abundan. Pero si nadie lo ha hecho, será que no existen, lo que refuerza mi teoría. Por ejemplo, ¿que tiene rolex, que no tenga blancpain para que sea mejor?

Ah y por cierto, ¿esteticamente me gustan más lo rolex que los blancpain y me lo compraría antes, pero no tiene que ver que a mi me guste algo, para que sea de más calidad que otra cosa. Me gusta más mi casio que cualquier reloj cuadrado de 4000 pavos, pero eso no hace a mi casio mejor.

Saludos y mis disculpas si he ofendido a alguien, quizás lo enfoqué mal.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bien, dejamos los fakes.

Como he dicho antes, hay decenas de marcas de relojes de lujo, algunas muy conocidas y otras menos. ¿Cómo podemos clasificarlas? Hay muchas maneras, te pongo una a modo de ejemplo. Todo ello con el matiz de que una marca puede estar en dos ó más segmentos según modelos, y que otros foreros pueden poner las marcas en otro orden.

Alta relojería y Gran Lujo: Piezas únicas o fabricaciones en pequeñas series, complicaciones, certificaciones especiales, materiales nobles...
    (Creadores relojeros), Lange, Patek, Breguet, Vacherón, AP, JLC, Blancpain, Credor, GO

Lujo: Calibres manufactura o ETAs con certificación COSC o ebauchés muy modificados. Precios, pongamos desde 4000 euros.
    Rolex, Omega, Cartier, Grand Seiko, IWC, Breitling, PAM, Zenith

Segmento Premium: Calibres ETA de alto grado. Precios, pongamos desde 1000 euros.
    Longines, TagHeuer, Tudor, Maurice Lacroix, Rado, Baume & Mercier, MontBlanc, Stowa, Oris, Fortis.

Calidad: En el caso de suizos, calibres ETA básicos. Precios, pongamos desde 300 euros.
    Mido, Seiko, Tissot, Citizen, Certina, Hamilton,Victorinox, RaimondWeil.

Populares con cierto interés: Poljot, Swatch, Orient, Casio, Seagull, Vostok.

(...) : Lotus, Viceroy, "modistos", Parnis, etc.

Mismo puedes aplicar a relojes. Un reloj puede ser más "especial" que otro por tener un calibre de grado más alto, por tener una certificación de cronómetro, por tener complicaciones (en precios no muy altos, p.e. por ser cronografo)... por tener una marca reconocible detrás... por ser un modelo con cierta historia o trayectoria.

El que ese reloj sea "más especial" y "más deseado" suele hacer también que su valor de reventa sea más alto. O dicho de otro modo, un modelo "menos deseado" no sólo puede que pierdas bastante más al revenderlo, sino que puedas encontrarlo con fuertes descuentos a la hora de comprarlo.

Dices Blancpain. Es una marca ya de un segmento muy alto del mercado, es normal que no se vean muchos por el foro, lo cual no quiere decir que p.e. el Fifty Fathoms no sea un sueño húmedo de muchos.

Hublot... también hay alguno, pero se suelen considerar "caros" para lo que ofrecen, aparte que por aquí suelen gustar relojes de un corte más deportivo.

Y Perrelet, es una marca muy pequeña, con poca distribución y sin modelos demasiado reseñables que está reflotando el de LotusFestina.