Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Hilo: ¿por qué somos tan poquitos? - Foro General

Roselló está desconectado Baneado

Predeterminado

Somos muchos. Claro, No en este foro peroen este mundillo de la aficción relojera somos un montón. Salu2.
    [ ♥ ]╬[ ♦ ]╬[ ♣ ]╬[ ♠ ]╬[ ♥ ]╬[ ♦ ]╬[ ♣ ]╬[ ♠ ] I love heaters...

demetrius está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo lo veo normal, son articulos de lujo.

Hay gente q prefiere un coche, o viajar, o ahorrar para cosas más importantes, como tener un hijo o comprarse un piso.

Los relojes son muy caros, excepto para unos cuantos.

Tb, por supuesto, hay quien prefiere irse de cañas con los amigo o gastarselo en su pareja, o en mil cosas más.

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

A mi me parece que las aficion va creciendo. No os sorprende la cantidad de personas que preguntan en este foro, cómo se da cuerda a un reloj mecánico ?.
    Probablemente no han conocido nada mas que cuarzos, son tan jovenes que no han vivido la epoca en que todos los relojes eran mecanicos.

Poco a poco, la aficion va creciendo.Yo prefiero que seamos pocos.....y bien elegidos

Saludos

glaitor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    No todo el mundo tiene sensibilidad para el arte, y esta afición lo es.
    Totalmente de acuerdo.Pero es cuestion de este pais y creo que alguna vez ya hablamos sobre el tema.
    Porque tan poca gente valora una exposicion de pintura?
    Porque tan poca gente valora un obra de Mozart?
    porque tan poca gente se emociona escuchando a Pavarotti interpretando Nesun Dorna?
    Porque tan poca gente disfruta con un poema de Lorca?
    Pues por lo mismo que casi nadie disfruta con el corazon mecanico de un reloj!!
    La masa prefiera tombola,el tomate,cambio radical y explicarse las intimidades de famosillos de pacotilla.
    !Que pais!!!

Bogey está desconectado Milpostista

Predeterminado

No creo que seamos tan pocos. Tal vez seamos pocos los que participamos en foros o tenemos colecciones tan amplias como las que aquí se ven, pero gente que sabe apreciar los relojes mecánicos de calidad hay mucha, y creo que es demostrable. España es uno de los principales importadores de relojería suiza, por delante de países con economías más desarrolladas. Tal vez la mayoría de la gente, que no se interesa por los relojes, sólo reconozca Rolex, Omega y Tag como marcas de prestigio, pero hay muchísimas marcas en nuestro mercado de gama media y media baja (Oris, Hamilton, Tissot, Zeno, Fortis, etc.), con un precio medio superior a los 500 euros, que dependen de compradores que buscan algo más que simplemente estética. El que sólo busca un reloj preciso y que le guste no gasta tanto dinero en uno mecánico de esas marcas, le sirve un cuarzo de una marca de moda. Por no hablar de que existen cuatro o cinco revistas de distribución nacional, más que las que hay de otras aficiones que podríamos suponer tienen más seguidores. Así que o los mil y pico foreros que aquí estamos nos quedamos con la mayor parte de los relojes que se venden (más quisiésemos ), y compramos varios números de todas las revistas cada mes o dos, o somos más de lo que parece. Saludos

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es cuestión de gustos. A mi los coches y las motos me dan completamente igual...me resbalan...A otros les apasionan. Con los relojes pasa igual...con las plantas...con los boquerones en vinagre...
    Cuestión de gustos...
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Creo que sí somos pocos. Se venden relojes en nuestro país como en muchos de la UE, por ejemplo y según estadísticas pero, lo cierto es que estas ventas no van dirigidas a coleccionistas, entendidos o aficionados, van destinadas a un gran público que quiere calidad porque la puede pagar pero le importa un pimiento la historia, la técnica, la fábrica, etc. lo único que le importa es el precio, la estética y la marca para así "posicionarse". Por tanto, como he dicho, continúo pensando que somos pocos los que nos apasionamos por este maravilloso arte/técnica. Saludos.

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por glaitor Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo.Pero es cuestion de este pais y creo que alguna vez ya hablamos sobre el tema.
    Porque tan poca gente valora una exposicion de pintura?
    Porque tan poca gente valora un obra de Mozart?
    porque tan poca gente se emociona escuchando a Pavarotti interpretando Nesun Dorna?
    Porque tan poca gente disfruta con un poema de Lorca?
    Pues por lo mismo que casi nadie disfruta con el corazon mecanico de un reloj!!
    La masa prefiera tombola,el tomate,cambio radical y explicarse las intimidades de famosillos de pacotilla.
    !Que pais!!!
    Ostras,
    Cada equis tiempo sale este tema,que si somos pocos,que si somos muchos,pero este razonamiento es nuevo...
    ¿De verdad puedes pensar que la gente no disfruta la relojería mecánica porque no tiene sensibilidad y prefiere ver el tomate?
    Yo prefiero el razonamiento de que hay un elevadísimo porcentaje de población que vive al día y en lo que menos pueden pensar es en gastarse quinientos euros en un reloj mecánico de gama baja,ya no te cuento en uno de gama alta.
    A mí me gustan los relojes,no tengo muy claro si es una bendición o más bien todo lo contrario,pero no me creo un espíritu superior, paradigma del buén gusto , y ni mucho menos pienso que la relojería mecánica actual,salvo piezas de un precio inalcanzable pueda alcanzar la categoría de arte.

Un cordial saludo,
    Javier.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Vaya, no podria estar mas de acuerdo... ;))

Saludos
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

Hector está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por eucohe Ver mensaje
    Una reflexion, me ha dado hoy por ahí.

¿por qué somos tan pocos los que valoramos un reloj mas allá de la moda del momento?

Saludos.
    Hola eucohe.
    Creo que es porque vivimos en una sociedad de consumo. La gran mayoria de las personas se vuelca a lo descartable.

Saludos,
    Hector.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo