Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Hilo: ¿por qué somos tan poquitos? - Foro General

eucohe está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿por qué somos tan poquitos?

Una reflexion, me ha dado hoy por ahí.

¿por qué somos tan pocos los que valoramos un reloj mas allá de la moda del momento?

Saludos.

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por eucohe Ver mensaje

¿por qué somos tan pocos los que valoramos un reloj mas allá de la moda del momento?

Saludos.
    No creo que seamos pocos, somos muchos, lo que pasa es que no todo el mundo participa de ello.

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Más vale calidad que cantidad

eucohe está desconectado Milpostista

Predeterminado

Por lo menos en mi entorno los sacas de rolex u omega y no tienen ni idea de cualquier otro reloj.
    Es más, el otro dia le regalé un reloj que no usaba a un amigo y me dijo que estaba roto o tenia que cambiarle la pila porque despues de una semana en la mesita de noche se le habia parado.
    Y como esa, muchísimas.

Saludos.

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No, no somos tan pocos y si no, pásate por Basilea en feria porque a buen seguro no todos los que por allí pululan son "profesionales" del ramo.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

Audemars está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo que es cierto, es que existe muy poca cultura relojera. Hay muchísimas personas que llevan reloj simplemente por saber la hora, sin darle más importancia que esa. Como dice eucohe, a mi también me sucede lo mismo, hay gente que quitando Rolex u Omega, no saben que hay muchísimas más marcas en la industria. Y por si fuera poco, y a mi me ha pasado, también hay personas que creen que el lotus de la tele es el no va más con permiso de Viceroy y bla bla bla... en fin, ojalá estos foros, revistas, y demás publicaciones, consigan al menos potenciar algo la cultura relojera de este País. Saludos.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado la cuestion es sencilla

No todo el mundo tiene sensibilidad para el arte, y esta afición lo es.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por eucohe Ver mensaje

Saludos.

Son muchas, y muy variadas, las razones por las cuales "somos tan poquitos".
    La primera y fundamental es que el reloj es un instrumento para indicarnos la hora que es. La mayoría de la gente es pragmática, y solo quiere eso, con una condición relativamente fácil de cumplir, que se adapte a sus gustos estéticos y a su bolsillo.
    El resto de parámatros hay que conocerlos y sentirlos, y yo comprendo perfectamente que la mayoría no lo haga. No todo el mundo valora la historia de una marca o modelo determinado, ni entienden el trabajo que hay detrás de cada nuevo calibre. La mayoría no sabe que ciertos relojes se montan a mano, pieza a pieza... y desconocen completamente los innumerables controles de calidad de todo tipo que tiene que superar una pieza mecánica de cierta categoría. Incluso alguno se lleva las manos a la cabeza cuando se entera que existen relojes de más de 3.000 euros. Cuando todo eso se desconoce, o incluso conociéndolo, no se valora, porque es algo que no trasmite sensaciones, es fácil, como indicaba antes, comprender que la mayoría esté en el segmento de cuarzos de moda de menos de 300 eur. (con todos los respetos para éstos, por supuesto).

En todo caso, el hecho de afirmar que "somos tan poquitos" es algo muy relativo. ¿Poquitos en relación a qué...? ¿teniendo en cuenta qué aspectos...? A mi no me parece que seamos tan pocos y, afortunadamente, cada vez somos más. :ok¡

Un saludo.
    Autocontrol

Montxo Grau está desconectado Milpostista

Predeterminado

RE demuestra que hay muchos enamorados de estos mecanismos, y recordad que hace sólo 15 años existían en el mercado sólo 2 revistas ( no dirigidas a los profesionales específicamente ), y actualmente el abanico ha crecido sustancialmente. Y con el espectro que ofrece internet ( y la amplia opción de foros y documentación varia de este ámbito ), los aficionados pueden colmar casi todas sus espectativas. Quizás no llegamos a ser tantos socios como los que integran un determinado club de deporte de masas, pero Groucho Marx sería de los nuestros...Saludos.

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Audemars Ver mensaje
    Lo que es cierto, es que existe muy poca cultura relojera. Hay muchísimas personas que llevan reloj simplemente por saber la hora, sin darle más importancia que esa. Como dice eucohe, a mi también me sucede lo mismo, hay gente que quitando Rolex u Omega, no saben que hay muchísimas más marcas en la industria. Y por si fuera poco, y a mi me ha pasado, también hay personas que creen que el lotus de la tele es el no va más con permiso de Viceroy y bla bla bla... en fin, ojalá estos foros, revistas, y demás publicaciones, consigan al menos potenciar algo la cultura relojera de este País. Saludos.

Pues como no pongamos un VICEROY (y perdon) en portada no creo que atraigamos a esta gente.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo