• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que solo se venden relojes con pocas marcas de uso?

  • Iniciador del hilo laritxo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

laritxo

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola !

Pelillos en el cierre, una marquita imperceptible en el bisel, la caja y cristal impolutos, prácticamente sin uso, como nuevo,ligerísimo roce en el armis...

Esas son las frases que se leen en el foro de compra venta, y yo me pregunto y que le pasa a los relojes que se han usado durante años, con sus marcas y sus roces y rayones bien marcados , sus cicatrices o heridas de guerra dicho en términos mas románticos.

Hasta en los compra venta los valoran como mínimo hasta el punto 6 que es usado en buen estado con señales de uso( siendo el 10 nuevo), y que pasa con el que tenga un 5 o un 4.

Que pasa con relojes que funcionan bien, tienen 5 , 10 ,20, 0 30 años con arañazos y marcas grandes, porque no se van a vender, habrá gente que no le importe o incluso hasta les guste.
Ya se ha hablado aquí que hay algunas marcas que los venden nuevos como si tuvieran u trote tremendo, como una cazadora nueva pero gastada. o pantalones gastados que todos hemos comprado alguno.

Y por su puesto sin pulir, eso si que lo mata.

Bueno pues que sirva esto para evitar cualquier tipo de complejo a la hora de vender y que se pueda leer en el foro:

Vendo reloj funcionando perfectamente pero con grandes marcas y arañazos en caja y brazalete , cristal con sus rayas debido a los muchos años de uso.


Un saludo.
 
Podría decir “vendo reloj con diez años de uso tiene todos los signos de batalla que se gano con
mucha honra todo ese tiempo”
 
Buenas tardes compañero, es posible que ese tipo de relojes a los que te refieres tenga un valor sentimental grande después de tantos años con su propietario, a parte que muchos modelos pierdan una gran parte de su valor económico, por lo que entre una cosa y otra a su propietario no le merezca la pena desprenderse de el.

Un saludo.
 
Ahi esta, las marcas son parte de su historia por eso soy un anti pulidos.
 
Buenas tardes compañero, es posible que ese tipo de relojes a los que te refieres tenga un valor sentimental grande después de tantos años con su propietario, a parte que muchos modelos pierdan una gran parte de su valor económico, por lo que entre una cosa y otra a su propietario no le merezca la pena desprenderse de el.

Un saludo.


Si, puede ser .

Aqui se podria aplicar el dicho de el roce hace el cariño.
 
Ahi esta, las marcas son parte de su historia por eso soy un anti pulidos.

Bueno compi, son TUS marcas que has vivido TU con tu reloj...si compro algo quiero que esté lo mejor posible, para hacer yo las mías propias, no tener las de otros ...saludos!
 
Bueno en mi opinión no creo que sean complejos. Más bien que la gran mayoría de la gente prefiere llevar los relojes impolutos. Yo tengo un Omega SMP 2254 del 2002 (18 añitos) que compre hace 2 años y estaba NOS. Ni una marca. Me daba igual si había sido revisado y pulido armis o no, ya que a mi ojo el reloj era como si lo acabaran de fabricar en Biena. Y por norma general, cuando compras algo de Segunda mano se suele buscar lo que esté en mejor estado posible. Además que tenga rayas en armis y cristal profundas implica que se haya llevado golpes, caídas...y eso a su vez implica que el reloj pueda no funcionar correctamente.
Por otro lado seguro que existe un pequeño nicho de compradores como tú Laritxo que prefieren comprar un reloj con uso, con historia. Recientemente los relojes con patina han ganado muchos seguidores...y esa apariencia vintage ( viejo) tiene cada vez más amantes. Saludos!
 
Bueno compi, son TUS marcas que has vivido TU con tu reloj...si compro algo quiero que esté lo mejor posible, para hacer yo las mías propias, no tener las de otros ...saludos!


Si lo entiendo,
Pero habrá gente que eso no le importe e incluso hasta les guste, y el hecho es que no se venden.
 
Bueno en mi opinión no creo que sean complejos. Más bien que la gran mayoría de la gente prefiere llevar los relojes impolutos. Yo tengo un Omega SMP 2254 del 2002 (18 añitos) que compre hace 2 años y estaba NOS. Ni una marca. Me daba igual si había sido revisado y pulido armis o no, ya que a mi ojo el reloj era como si lo acabaran de fabricar en Biena. Y por norma general, cuando compras algo de Segunda mano se suele buscar lo que esté en mejor estado posible. Además que tenga rayas en armis y cristal profundas implica que se haya llevado golpes, caídas...y eso a su vez implica que el reloj pueda no funcionar correctamente.
Por otro lado seguro que existe un pequeño nicho de compradores como tú Laritxo que prefieren comprar un reloj con uso, con historia. Recientemente los relojes con patina han ganado muchos seguidores...y esa apariencia vintage ( viejo) tiene cada vez más amantes. Saludos!

Si en eso tienes razón , la gran mayoría los prefiere así como indicas de hecho es lo que se vende o se procura vender.

Por otro lado como indicas también habrá un pequeño nicho de compradores y así estaríamos contentos y también muchos relojes que estarán en un cajón tendrían alguna oportunidad.


Un saludo.
 
  • #10
Pues mi opinión es que en según que clase de coleccionismo hay mucho "friky", o como los llamabamos en mi generacion "titismikis", y en esta afirmación excluyo a los coleccionistas de vintage, que ante una pieza que saben que es escasa, o única, la cazan al vuelo; esté como esté.

Pero los que coleccionamos relojes actuales los queremos en el mejor estado posible, y es normal. Yo también he tenido que comprar alguna pieza que es muy difícil encontrarla en estado NOS , y la he comprado con alguna rayada; mal me pese, pero creo que esto forma parte de la afición. Hay que estar al acecho y si sale otra igual en mejor estado se compra y luego se vende la primera que se adquirió, y así vamos muchos.

En la fotografía que adjunto se puede observar el ScubaMaster con el bisel rayado; pues lo compré así. Aunque se trataba de un reloj con poco uso tenía ese defecto, pero como era el modelo en titanio que solo se fabricó para el mercado japonés y pocas unidades, pues ante la duda, ¿Qué haces....? ¿Cuando saldrá otro a la venta y sin uso? no se sabe, y si sale; igual, o no me entero, o la subasta la gana otro. Mejor opto por comprar y así seguro que no se me escapa, luego ya veremos, pero de momento; lo tengo.

Mi Seiko.jpg
 
  • #11
De la misma manera q si compras un coche, no lo compraría abollado y rayado. En lo q se refiere a segunda mano valoro q se encuentre en el mejor estado posible.:hmm:
 
  • #12
Yo he comprado más de uno y de dos en un Estado estético lamentable, intento siempre que el mecanismo esté en buen estado o lo llevo al relojero, el estado exterior muchas veces me importa menos...
 
  • #13
En el foro si es cierto que se ven poco, pero date una vuelta por wallapop, se ven relojes destrozados, eso sí en la descripción dicen que tienen leves marcas de uso :D
 
  • #14
EMHO creo que se valora mucho el sentimiento de comprar “de ocasión” no es nuevo pero es lo más cercano...
 
  • #15
Creo que si tienes un reloj, con muchas marcas, es precisamente porque le has dado un buen uso durante bastante tiempo. Me considero cuidadoso, pero aún conservo un Lotus de titanio (parado por pila agotada) que cumple un poco más de 20 años. Tiene marcas, bastantes, pero tiene ese valor sentimental, que sólo yo le puedo encontrar, ya que no deja de ser un reloj sencillo. Por lo tanto, creo que ese tipo de relojes, más o menos buenos, caros, raros, con o sin intangibles, son los relojes que nunca venderás, por lo que tienes de vívido y disfrutado con ellos.

Esperando que acabéis de pasar por esta delicada situación lo mejor posible, doy por finiquitada mi paja mental. Saludos a todos.
 
  • #16
Cuanto más cascado esté, menos te van a dar por él. Si está muy currado, a no ser que sea de alguien famoso y las marcas tengan algún significado, nadie lo va a apreciar.
Cono ha dicho algún compañero, son tus marcas y el valor sentimental (si existe por esas marcas) solo tiene valor para tí.
 
  • #17
Bueno si en principio como dije si vendiera yo una de mis piezas yo si avisaría el estado en que está pero si yo no vendo mis piezas entran y no salen y a mi si me gusta estrenar mis relojes por eso procuro comprarlas nuevas de joyería o centros de venta
 
  • #18
Personalmente solo en este foro veo ese tipo de relojes, en estado inmaculado.
Ya quisiera verlos yo en ese estado en los sitios populares de compra venta de mi país.
Describen al reloj como : impecable, mínimo uso, se usó dos veces y se guardó, sin detalles, etc.
Y cuando ves las fotos te encontras con un reloj que tiene más batalla que rambo.
Incluso he recibido un par que me los han vendido como de "reestreno" y no sé imaginan como los recibí.
Respecto al romanticismo con las marcas de uso y demases, prefiero el reloj en mejor estado posible, porque eso es una señal de como fue tratado el reloj.
 
  • #19
Vendo BMW todo machacado, el para golpes no pudo con todas las columnas del garaje, nunca me dejo tirado eso no, así que de motor debe pasar los parámetros Cosc..
A la chapa, eso sí, le está saltando la pintura en varias zonas, pero eso es debido a que lo he disfrutado todo este porrón de años con pasión .....como si no hubiera un mañana.
No os pongo fotos del coche, prefiero mandaros unas que encontré en la página web de la casa.
Para el precio pongo ni más ni menos que lo que me costó a mi, que no quiero ganar dinero, pero deciros que tiene mucho valor personal; hice cuentas y mi hijo se engendró en el.
Para esta venta olvidaros del método Cabanillas...pasamos al método lo que se da no se quita.
 
  • #20
Por que solo se venden relojes con pocas marcas de uso?


Lo de las marcas de guerra y todo ese folklore forero esta muy bien, pero a la hora de abrir la cartera es evidente ya desde el titulo del hilo que los relojes que no han ido a ninguna 'guerra' y están en buenas condiciones internas Y externas son preferidos sobre los que tienen evidentes signos de uso o abuso por todos lados y es lógico, pocos son los que quieren pagar por un reloj con 'heridas de guerras' ajenas ;-)
 
Última edición:
  • #21
Quizás haya alguno pero como dices son los menos. Creo que hace muchos años se veían más y con ello su precio se ajustaba más también.
Quizás un foro de aficionados no es el sitio ideal para comprar un reloj en las condiciones que dices a no ser que sea un reloj vintage.
Cuando es un reloj vintage, por ejemplo a mi me pasa con los Omega Speedmaster Mark, duelen los ojos con esos pulidos que traen a veces. Los prefiero como dices al natural.

Los relojes más actuales creo que los aficionados los cuidamos más por eso salen siempre en mejor condición y encima si llevan muchos años contigo te dará pena deshacerse de ellos.

Ejemplo de reloj de mi propiedad de junio de 2001 con muchiiiiiisimas puestas y es un estado bueno sin abrir nunca con lacre aún en el fondo funcionando a seis o siete segundos la última vez que lo probé aunque fue hace bastante lo he vuelto a poner a funcionar en el confinamiento después de un año y va muy bien.
 

Archivos adjuntos

  • B6663D0C-45EF-4E55-A511-E24EFF0F8BC7.jpg
    B6663D0C-45EF-4E55-A511-E24EFF0F8BC7.jpg
    86,4 KB · Visitas: 167
  • 6D172793-FB26-427B-A1B3-E7CE931DFDF3.jpg
    6D172793-FB26-427B-A1B3-E7CE931DFDF3.jpg
    77,5 KB · Visitas: 155
  • 555BD562-E819-4456-998B-D37171C55CFB.jpg
    555BD562-E819-4456-998B-D37171C55CFB.jpg
    74 KB · Visitas: 158
  • 96911DD6-4222-4F2E-BE9C-43E105C4F505.jpg
    96911DD6-4222-4F2E-BE9C-43E105C4F505.jpg
    94,4 KB · Visitas: 153
  • #22
Pues yo sólo quiero relojes en perfecto estado, casi nuevos o que lo parezcan. Y no veo ninguna rareza en ello, me parece de lo más normal.

Nunca he comprado relojes usados, ni creo que los compre, aunque podría hacer alguna excepción. Evidentemente, una de las excepciones son los vintage, porque lógicamente ya tengo asumido que es muy difícil o imposible encontrarlos en estado NOS. Pero los busco en este estado o casi.

Lo que más me desagrada (en el caso de los vintage) es la roña en la esfera. Pero también rayas en el cristal (aunque esto es fácil de solucionar), marcas en la caja, etc. Los relojes chapados prefiero evitarlos, por los desconchones. Y prefiero un vintage restaurado y pulido (siempre que la restauración sea buena) que uno lleno de roña y marcas.

Pienso que esto de decir que las marcas forman parte de la historia del reloj, le dan carácter y solera, etc, es una manera de autoconsolarse por no poder tenerlo nuevo. ¿es que hay alguien que no lo prefiera NOS?? Bueno, la verdad es que algún friki sí hay que los prefiere con "pátina", de no ser así, Longines no hubiese sacado una reedición con "pátina falsa".

Los relojes que pueda comprar nuevos los descarto de segunda mano, pienso que un reloj es un capricho y un lujo y lo quiero estrenar, quitarle los plastiquitos, desvirgarlo, y que me pertenezca desde siempre.

Y, me imagino que si se ven en el foro tan pocos relojes con marcas (salvo los vintage) es porque los aficionados somos bastante frikis, cuidamos los relojes como tesoros, tenemos un saco de ellos y los rotamos, así que individualmente tienen muy poco uso, y si están marcados tenemos que reducirles mucho el precio y quizá no estemos dispuestos, preferimos quedárnoslos. Además veo que mucha gente está todo el rato comprando y vendiendo relojes prácticamente nuevos, pasan de uno a otro forero sin dar tiempo a que se marquen.

Aquí, el reloj de mi padre, creo que es el más marcado y gastado que tengo:

io2v2KU.jpg


Es un reloj con mucho valor sentimental, así que no me importa tanto que esté gastado. Lo asumo así, ya que ya lo conocí gastado en la muñeca de mi padre, desde pequeño. Pero.... ¿preferiría que estuviera nuevo e impoluto? Por supuesto que sí.
 
Última edición:
  • #23
Tampoco me gusta comprar objetos con desperfectos estéticos destacables. Los relojes no son una excepción, las cicatrices y marcas en general significarán mucho para el que lo vende,pero para mí no, y no me interesa su vida pasada sino ha pertenecido a algún familiar mío o a Kennedy .Con las esferas picadas y oxidadas tampoco puedo,respeto a quien le gusten,faltaría más pero no es mi caso. Además pienso que si el reloj está absolutamente machacado sin piedad por fuera, hará falta saber la vida que habrá llevado por dentro ,mantenimiento, desgaste,humedades...

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #24
Pues los foreros solemos ser un pelín maniáticos, así que los cuidamos mucho.

Además, sabemos que un reloj con mucha tralla encima se vá a tener que vender por menos dinero, por qué el comprador destinarà dinero a dejarlo visible.

Así que si está muy cascado, para sacarle cuatro chavos, te lo quedas.

Yo he mandado al relojero relojes antes de venderlos.

En buen estado valen más y ese mayor precio compensa el coste del relojero.

Y encima, me evito quedar mal con el compi si le dá problemas.

Creo que esos son los motivos de que se vendan relojes en bastante buen estado en esta casa de locos.

Emho, claro.
 
Última edición:
  • #25
Pues habrá de todo en este mundo.Gente que compró grandes marcas para especular y ganar dinero,esos son los que vemos en el subforo de venta.Son relojes impolutos porque no se han comprado para usarlos sino para hacer negocio.Se han probado un par de veces que todo funcione bien,se ha disfrutado del reloj unas horas y a la caja.
Luego están las personas que venden relojes usados porque se han cansado de ellos y quieren otras piezas.Logicamente tienen sus marcas de uso que a unos les dará igual y a otros pues no,y los puliran nada mas tenerlos.Cada uno es libre de vender o comprar lo que quiera para disfrute o negocio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie