• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que solo se venden relojes con pocas marcas de uso?

  • Iniciador del hilo laritxo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pero a pesar de todo me gustaría ver a la venta en este foro relojes con sus marcas y sus rayas y con signos de uso intenso y de duro trabajo que digan a pesar de lo machacado que estoy exteriormente mi corazón funciona perfectamente, todavía puedo salir al mercado ,el orgullo no lo he perdido.

Un saludo.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #52
Si mejor eso, que no el pobre ahí metido en un cajón sin que nadie lo aprecie.
 
  • #54
Pero vamos a ver, quien quiere un reloj hecho polvo? Aquí no te lo valoran, no tiene mercado, para eso ya están los rastros
 
  • #55
Jjajaja

Ya solo me falta que cuando vea algún reloj a la venta mandare un mensaje diciendo:

Por favor ponte un poco mas el reloj y me haces unas cuantas marcas y rayones como Dios manda hombre que lo tienes impoluto!.

Eso si, luego no me pidas ese precio , seria como insultar al propio reloj.

Te lo compro con la condición de que me subas un poquito el precio:laughing1:
 
  • #56
Pero vamos a ver, quien quiere un reloj hecho polvo? Aquí no te lo valoran, no tiene mercado, para eso ya están los rastros


Eso es lo que me da pena que aquí no se valore.
 
  • #57
Eso es lo que me da pena que aquí no se valore.
Normalmente ese tipo de relojes están tan trillados y machacados que la gente prefiere regalarlos,sobre todo por lo que te van a ofrecer por él.
 
  • #58
Está bien que tenga 20 o 30 marcas de roce pero evidentemente el precio será mucho menor que los que se venden normalmente con la descripción que das de prácticamente nuevo, todo tiene su mercado a su precio

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk



Al otro día veo un reloj de segunda mano fuera del foro exactamente un pan-europ azul.

Y el tío pide 600€ y el reloj había que pulirlo, cambiar cristal y comprar correa, solo aquí tienes más de 200€ en el mejor de los casos.

El reloj nuevo cuesta 800€ le digo que me haga una rebaja que si no con los arreglos es como comprarlo nuevo.

Y va el chulo de el de muy malas formas me dice que el reloj funciona y se puede poner perfectamente.

Claro y con el cristal roto he visto yo a algunos si mientras la correa cierre todo vale.

Hay gente que se cree que sus piezas valen más de lo que creen.

Simplemente pase de responderle, por qué no vale la pena, lleva meses con el reloj puesto en venta.
 
  • #59
Pues yo el único que conservo que compré usado es el 2254 está bien pero tenía uso, se notan las marcas, como es un reloj descatalogado no me importe mucho, pensé después lo mando a pulir, el año pasado aún me paso por la cabeça pero ahora no lo quiero tocar es el único que tiene algunas señales de uso y por eso es diferente y me gusta como está
e1e8e50bb1d90c4639149b77ebbbeae5.jpg



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #60
Hay gente q tiene los relojes para mirarlos y hay gente como yo q los tiene para usarlos.
Luego está el primo de mi mujer, que hace 20 años q no se quita el submariner de la muñeca ni para trastear el coche.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
  • #61
Que cada uno venda lo que quiera y como quiera, digo yo. :flirt::whist::
 
  • #62
NJo creo que exista complejo al vender. lo que si baja el precio, ya que el comprador siempre es exigente y quiere duros a 4 pesetas y el que vende no solo vende un valor material, en el reloj, como bien dices de 30 años, vende parte de su alma, por lo que el precio le parece ridiculo.
Es un tira y afloja el arte del comercio.
 
  • #63
Hay gente q tiene los relojes para mirarlos y hay gente como yo q los tiene para usarlos.
Luego está el primo de mi mujer, que hace 20 años q no se quita el submariner de la muñeca ni para trastear el coche.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
¿ Y en que estado lo tiene? Sería interesante ver como está después de 20 años de uso intensivo. Te va a tocar hacerle una foto cuando le cambie el aceite. [emoji1787][emoji1787]
 
  • #64
Bueno compi, son TUS marcas que has vivido TU con tu reloj...si compro algo quiero que esté lo mejor posible, para hacer yo las mías propias, no tener las de otros ...saludos!
me lo has quitado de la boca
son tus marcas y tus recuerdos, no me gusta tener mucho adn de otros
 
  • #65
Hola!

Aqui de nuevo el pesao de los machacaos:D

Yo lo prefiero sin marcas, lo mas nuevo posible, las marcas se las hago yo, en ese estado se pagaría muy poco etc...

Totalmente respetable faltaria mas, cada uno tiene sus preferencias y ademas esta es la de la mayoría.

Una de las respuestas según mi criterio bastante acertadas a lo que mi pregunta se refiere que entre otros ha dado el forero Cabanillas,
Es que si el reloj esta con marcas y rayas, conviene mas llevarlo a pulir y reparar esos desperfectos cambiando cristal , o lo que haga falta y luego venderlo ya con la cara lavada digamos.

Porque el dinero en esa "reparación" será menor que lo que perdería al venderlo sin esos arreglos. Ok. de acuerdo.

Creo que esta practica se hace mucho en vendedores profesionales, Ok también. Así le ganan mas y lo venden mas fácil.

Pero a lo que yo voy es que a nivel particular tengamos relojes en el estado que ya se ha mencionado y que no queremos llevarlos a ponerlos en estado de revista,por pereza, por no andar dando vueltas con ellos o porque no sepamos donde, o porque nos lo queremos quitar de encima sin mas o cualquier otra causa.

Y esos relojes que se venden mas baratos si, pero se pueden vender que es a lo que voy , y tampoco se perdería tanto simplemente con hacer el descuento de como se venden en estado con marcas superficiales de escasa importancia, se le quitaria el valor aproximado de lo que costaría el pulirlo , o cambio de cristal etc.

Ejemplo: Un reloj X que se vende a unos 800 euros en muy buen estado se podría vender 600 , dejando esos 200 euros para los arreglos de quien los quisiera hacer.

Es decir se pueden vender, se pierde si pero no tanto como para decir , no lo vendo porque para lo que me van a dar...

Los muy baratos ya de nuevos, quizás no compense tanto , pero otros mejor eso que no guardarlo y desecharlos en un cajón , digo yo.

Un saludo.
 
  • #66
Lo que me parece curioso es que alguien reivindique que se vendan relojes relojes más gastados en el foro :D Yo diría lo contrario "a ver si dejáis de poner esas birrias toas rayadas y ponéis relojes mejor conservados, que sois unos guarros" :laughing1:

Pero bueno, como dicen por ahí, cada cual que compra y venda lo que le apetezca.
 
  • #67
Es que muchas veces si està en mal estado lo dejas como reloj para barbacoas, o se lo dejas a los destrozones de tus sobrinos adolescentes o al racial "cuñado gorròn".

Por que para sacar cuatro cuartos, no te vale la pena el coñazo de las fotos, el anuncio, el regateo, la cola[emoji33] de correos, que te usen el "sistema Cabanillas" por que "es que está con rayas"...

Ojo, de nuevo, emho.
 
Última edición:
  • #68
Lo que me parece curioso es que alguien reivindique que se vendan relojes relojes más gastados en el foro :D Yo diría lo contrario "a ver si dejáis de poner esas birrias toas rayadas y ponéis relojes mejor conservados, que sois unos guarros" :laughing1:

Pero bueno, como dicen por ahí, cada cual que compra y venda lo que le apetezca.

Si pero es que a mi me gusta que me lo den todo hecho ,
Hasta las marcas en los relojes:laughing1:
 
  • #69
Es que muchas veces si està en mal estado lo dejas como reloj para barbacoas, o se lo dejas a los destrozones de tus sobrinos adolescentes o al racial "cuñado gorròn".

Por que para sacar cuatro cuartos, no te vale la pena el coñazo de las fotos, el anuncio, el regateo, la cola[emoji33] de correos...

Ojo, de nuevo, emho.

Si ahi tienes razón .
Pero en los relojes de poco coste o igual hasta se los regalas a alguien.

Pero ya en los de un valor mas alto, como el ejemplo que he puesto , pues es otra cosa , creo yo que si compensa.

Un saludo
 
  • #70
Hola!

Aqui de nuevo el pesao de los machacaos:D

Yo lo prefiero sin marcas, lo mas nuevo posible, las marcas se las hago yo, en ese estado se pagaría muy poco etc...

Totalmente respetable faltaria mas, cada uno tiene sus preferencias y ademas esta es la de la mayoría.

Una de las respuestas según mi criterio bastante acertadas a lo que mi pregunta se refiere que entre otros ha dado el forero Cabanillas,
Es que si el reloj esta con marcas y rayas, conviene mas llevarlo a pulir y reparar esos desperfectos cambiando cristal , o lo que haga falta y luego venderlo ya con la cara lavada digamos.

Porque el dinero en esa "reparación" será menor que lo que perdería al venderlo sin esos arreglos. Ok. de acuerdo.

Creo que esta practica se hace mucho en vendedores profesionales, Ok también. Así le ganan mas y lo venden mas fácil.

Pero a lo que yo voy es que a nivel particular tengamos relojes en el estado que ya se ha mencionado y que no queremos llevarlos a ponerlos en estado de revista,por pereza, por no andar dando vueltas con ellos o porque no sepamos donde, o porque nos lo queremos quitar de encima sin mas o cualquier otra causa.

Y esos relojes que se venden mas baratos si, pero se pueden vender que es a lo que voy , y tampoco se perdería tanto simplemente con hacer el descuento de como se venden en estado con marcas superficiales de escasa importancia, se le quitaria el valor aproximado de lo que costaría el pulirlo , o cambio de cristal etc.

Ejemplo: Un reloj X que se vende a unos 800 euros en muy buen estado se podría vender 600 , dejando esos 200 euros para los arreglos de quien los quisiera hacer.

Es decir se pueden vender, se pierde si pero no tanto como para decir , no lo vendo porque para lo que me van a dar...

Los muy baratos ya de nuevos, quizás no compense tanto , pero otros mejor eso que no guardarlo y desecharlos en un cajón , digo yo.

Un saludo.



Sin ánimo de ofender ni de crear polémica, pero no acabo de entender este hilo que has abierto. Es decir, si no lo entiendo mal, te quejas porque te gustaría que la gente pusiese a la venta relojes que tiene guardados en cajones porque están llenos de marcas y arañazos y no los llevan ni los quieren reparar, y dices que tú estarías dispuesto a comprar esos relojes. ::Dbt::

No sé, como he dicho antes, que cada uno venda lo que quiera, cuando quiera y como quiera. Si alguien no quiere vender un reloj suyo por los motivos que sea pues es libre de hacerlo.

No te lo tomes a mal, pero parece que estás buscando que te ofrezcan "chollos", para poder negociar y comprar relojes usados más baratos.
 
  • #72
Si ahi tienes razón .
Pero en los relojes de poco coste o igual hasta se los regalas a alguien.

Pero ya en los de un valor mas alto, como el ejemplo que he puesto , pues es otra cosa , creo yo que si compensa.

Un saludo
Yo, es que si tiene un valor alto,vale la pena el, como lo llamaste, "lavado de cara".

Yo tenía un reloj heredado de esos buenos, que hubo que sacar después de mi divorcio.

Con menos papeles que un subsahariano saltando de la patera.

Lo dejé en el SAT, le hicieron un repaso, lo ajustaron, lo dejaron de reestreno y me dieron una factura.

Bien, pues ya tienes el reloj de reestreno y con papeles, ya NO es un fake.

Y con eso:
A. Lo vendí más tranquilo yo por que no se le iba a joder al compi.

B. Pude pedir más pasta por él.

Vendedor y comprador, contentos.

Win/win, dicho en pijo.

De nuevo, emho.
 
  • #73
Buenos días Larixto,

Después de ver cómo ha discurrido el hilo veo, bajo mi punto de vista, que has mezclado dos temas que son distintos.

Uno que tiene que ver con el estado en que vendemos nuestros relojes y otro como nos gusta llevar el reloj a cada uno.

Para mi son diferentes porque el como quiera tener cada uno sus relojes o que uso le va a dar, es una cosa particular de cada uno en la que nadie tiene que opinar nada pues es un bien personal.

En el caso de la venta es todo lo contrario, hay que dejar de lado lo que uno piensa y centrarse en lo que los demás quieren y les gusta más a la hora de comprar un reloj.

En el caso de los compraventas es obvio, cuanto menos dinero le tenga que meter al reloj para venderlo mejor y si la venta es en el menor tiempo posible todavía mejor y eso solo se consigue de dos formas o teniendo el reloj como nuevo o teniendo un modelo atractivo pero raro de encontrar, que permitiese venderlo en peor estado, es un negocio y lo que uno piense no tiene cabida.

En el caso de como vendemos nosotros los relojes, solo hay que ver cuál es la tendencia general y eso no solo se ve en el foro de compra-venta sino en las respuestas de muchos compañeros cuando hablamos de nuestros relojes.

Si podemos ver qué los que normalmente compran aquí (por regla general), son personas que están acostumbradas a comprar y vender de manera asidua, saben no solo lo que van comprar sino lo que tienen que tener en cuenta, por poner un ejemplo: si compro un diver, revisión en sat, prueba de hermetismo, etc...

Lanzó la pregunta: ¿Me merece la pena hacer esto con todos los relojes o en qué situación lo tendría que valorar?

Mi respuesta, solo en un reloj vintage o en un modelo que este lo suficientemente bien para poder disfrutarlo yo plenamente.
 
  • #74
Hola ¡ Digamos que se busca lo mas nuevo sin ser nuevo. Como ocurre con los coches se buscan con menos boyos.
 
  • #75
Es que creo que la pregunta hay que plantearla desde el que compra, no desde el que vende.

Y mi apreciación es que el que compra prefiere relojes impolutos, o cerca, que relojes dañados. Porque al final uno no vende si alguien no compra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie