Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 39 de 39
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Por qué se habla tan poco de Frederique Constant? - Foro General

davozs Invitado

Predeterminado

Existen varios hilos con esta cuestión. En mi caso esta marca me sirvió como reintroducción en el mundo de la relojería mecánica hace ya bastantes años. Poseen productos con acabados excelentes y de hace un tiempo para acá, manufacturas "asequibles".

juanrsuarez está desconectado Forer@ Senior

Arrow

Desde mi punto de vista, y llevamos 3 años como distribuidores autorizados de la marca Frederique Constant, es la falta de conocimiento de la marca por el gran público, que es en realidad el cliente mayoritario de una relojería.
    Hay que hacer una labor de esfuerzo por parte del fabricante, distribuidor y las propias tiendas, donde hay que dar a conocer la marca y las excelencias de las misma.
    Caso curioso, es que las manufacturas a precios fantásticos, no son los relojes mas vendidos, sino los que llevan movimientos ETA, por elemplo la colección Slim o la Vintage Rally.
    Los acabados son excelentes y los estuches de algunos relojes son verdaderamente espectaculares ( podeís ver alguno en nuestra web )
    También creo que el hombre en nuestro país tiene un gusto mas por la relojería deportiva.
    Nosotros se lo hemos planteado al distribuidor, pero en fábrica piensa que esa línea la deben desarrollar con Alpina, por lo que hace que FC tenga un abanico menos amplio y su público objetivo sea menor.
    La marca en la actualidad goza de gran prestigio entre los entendidos de la relojería técnica que buscan un reloj de calidad y exclusivo, con una buena relación calidad precio.
    En cuanto a su precio, en estos 3 años ha sufrido varias subidas y en general hoy está en los precios de ORIS y similares.
    Efectivamente, como alguien comentó, en Europa está en las mejores tiendas, como por ejemplo en Wempe y en USA también, por ejemplo en Tourneau.
    Dejo listas de precios de este año.

http://www.renaissance-watchshop.es/...-constant.html

http://www.frederique-constant.com/es

Última edición por juanrsuarez; 28-abr-2012 a las 14:27

urraca Invitado

Predeterminado

Excelente aporte, muchísimas gracias.

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

La verdad que para la calidad que tiene no es ni mucho menos de las marcas más conocidas. Un saludo.

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La publicidad hace estragos, en mi colección tengo unos cuantos que no son excesivamente conocidos para la mayoria de la gente, y creo que hasta es bueno ya que no se pasan tanto de moda.

Saludos
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

utokad está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mí me gustan, aunque como han dicho antes, tienen un cierto parecido a Baume-Mercier, y al final me decanté por esta última...
    "El tiempo pasa, los relojes permanecen"

jabali está desconectado Forer@

Predeterminado

Como reloj clásico a mi me gusta mucho. Tal vez me lo compraría antes que un longines por ej,. Precisamente por eso por que no se habla mucho y no es ta conocido. Exclusividad a precio moderado.

El marketing, que no lo lleva ni james bond y que no tiene un corte diferente a otras marcas ya existentes puede que no le ayuden ....

bilhana está desconectado Moderador

Predeterminado

Yo tengo dos, y estoy contento con ambos.

Ambos los compré en Ginebra, y la presencia de la marca en las relojerías y hoteles de la ciudad es notable, mucho mayor que aquí. Pero es que las marcas reparten su presencia en el mundo.

Marcas que en nuestro país no tienen distribución llenan los escaparates de otros. Tradición, distribuidor local más potente, stocks limitados de los fabricantes,... son muchos y diversos los factores.

Hay muchos ejemplos, los Atlantic tienen, mucha presencia en los países del este de Europa, en cambio jamás he visto uno aquí.

Es un fenómeno fácil de constatar con los vintage, me viene a la cabeza el caso de los Delbana, con mucha difusión en Latinoamérica en los 50 y los 60, mientras aquí nos vendían Cauny o Dogma...

Mi colección, en el Bilhana WatchBlog: http://bilhana.wordpress.com

Nataliabilbao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues es algo que yo en ocasiones también me pregunto,ya que son relojes con muy buenos acabados
    Las obras maestras del arte tienen a los ricos por esposos, pero a los pobres por amantes.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234