Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 79

Hilo: Por qué relojes de oro no? - Foro General

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El día que veníamos Chuchui y yo hacia Santander de la quedada nacional, encontramos en una tienda de Barajas a unos señores italianos y uno de ellos llevaba un Royal Oak de oro rosa y correa de caucho que era imprezionante.

El oro es muy cálido, es muy agradable llevar algo de oro del color que sea.
    Eso pasa con muchas marcas: un Richard Mille en oro es muy bonito pero en acero es horrible. Un reloj de vestir extraplano de acero parece que le falta algo. Le queda mejor el oro.

javier_bcn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues en mi opinión influyen mucho las modas, personalmente nunca me compraría un reloj actual en oro, ni tan siquiera la caja, para mi gusto es demasiado llamativo, de hecho es que no suele gustarme casi ningún objeto dorado por lo tanto tampoco los relojes, sin embargo tengo algún vintage chapado con correa de piel que para uso ocasional si me gusta.
    Prefiero los relojes instrumento que los relojes "joya", el platino sin embargo es otra historia he visto algún Lange por ejemplo realmente precioso pero es que el fondo me gusta porque parece acero.
    saludos

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por javier_bcn Ver mensaje
    Pues en mi opinión influyen mucho las modas, personalmente nunca me compraría un reloj actual en oro, ni tan siquiera la caja, para mi gusto es demasiado llamativo, de hecho es que no suele gustarme casi ningún objeto dorado por lo tanto tampoco los relojes, sin embargo tengo algún vintage chapado con correa de piel que para uso ocasional si me gusta.
    Pues la moda si, pero otro factor que nos restringe utilizar o adquirir cierto reloj de oro, aunque sea con correa es la inseguridad, la ciudad donde vivo es muy segura, obviamente con ciertas reservas como en todas las ciudades del mundo, pero hay un temor legítimo y es que el oro ha sido motivo de guerras y asesinatos debido a la gran codicia que despierta, el color es en realidad llamativo al menos el oro amarillo, y en la actualidad un reloj de oro aunque sea adusto es un verdadero riesgo que llevamos a cualquier lado y en casa nunca estamos tranquilos de dejar esas joyitas por más seguro que sea el lugar donde vivimos, hay pues una preocupación que nos mantiene inquietos, al menos que tengamos cajas de seguridad o algo similar.

Saludos.
    ¡Saludos!

ne-no está desconectado The Rock

Predeterminado

Salvo en escasisimas ocasiones el oro no me gusta en los relojes.

Tengo que reconocer que el Lange mas fotografiado ultimamente en el foro, me gusta.....pero ya digo, son contadisimos los que me gustan.

No me gusta nada los armis de oro, ni mezcla.

Eso si, antes de comprarme oro blanco porque parece acero, me compro oro amarillo, eso sin dudarlo
    Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Mas bien podemos decir que el reloj de oro o platino esta destinado a las personas que prefieren el "reloj joya"

Las cualidades "organolépticas" no dejan de ser meras sensaciones abstractas, personales e intransferibles.

Desde el punto de vista técnico y funcional la utilización del oro es lo menos recomendable, ni más ni menos.

El acero, materiales sintéticos o cerámicos están mas indicados para la fabricación de cajas y componentes, todo lo demás son añadidos que por coste (en algunos casos inversión) hacen a la pieza mas exclusiva (por llamarlo de alguna manera) pero no aportan nada a la relojería en general.

Al fabricar un reloj en oro o platino parece que se esta autorizado a cobrar por el material 10 ó 15 veces su valor, vamos, que si la diferencia de precio real de un reloj de acero y oro es de 600€ no nos parece mal que nos cobren 6000€, esto siempre me ha parecido muy curioso, sobre todo teniendo en cuenta que el oro es mucho mas fácil de trabajar.

No entiendo porque los relojes de cierto nivel tienen que ser de oro, cuando lo que hacemos es restarle solidez y resistencia, tampoco he notado que los relojes de materiales nobles generen “calor” o sensaciones sicotronicaselectroelicoidalesdelcopon…

Respeto totalmente los gustos personales de cada uno, tengo varios relojes de oro (vintages) que no he podido conseguir en acero, pero ningún reloj de oro o platino genera en mi la mas mínima emoción o sentimiento agradable (sobre todo cuando mis preferidos son los instrumentos y deportivos), mas bien todo lo contrario, es otra forma mas de ostentación sin ningún beneficio, vamos, como un orinal de oro, se abollará y rayará mas que el de acero o porcelana, pero nos habrá costado un pastón.

Objetivamente solo me parecen una buena opción cuando lo que queremos es "guardar" nuestro dinero en algo que nos gusta y apasiona... los relojes.

Saludos, también para los "de colorao"

angelus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para mi gusto, la caja de oro en un reloj de vestir vale, si es con correa de cucus mejor aun. Pero todo de oro, caja y armix, no lo quiero ni regalado, prefiero un Casio calculadora.

Saludos.

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

El oro en disegnos clasicos queda fenomenal EMO.
    Última edición por Paulo; 07-dic-2007 a las 16:41

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por CARNITRON Ver mensaje
    No entiendo porque los relojes de cierto nivel tienen que ser de oro, cuando lo que hacemos es restarle solidez y resistencia, tampoco he notado que los relojes de materiales nobles generen “calor” o sensaciones sicotronicaselectroelicoidalesdelcopon...
    Más bien sobre este aspecto quizá en la antiguedad donde el único metal que no oxidaba o se manchaba era el oro, además su color y brillo y peso hacía que fuera codiciado. Se creó pues, un criterio de que el oro es un metal noble por dichas características y de ahí su costo y lo exclusivo de poseerlo.

En la actualidad la fibra de carbono, el titanio y otros materiales "recientes" o de uso reciente, superan en mucho al oro por su resistencia y demás propiedades virtuosas, pero el oro seguirá siendo un metal llamativo y tan cotizado que existen patrones internacionales sobre sus costos como el petróleo, comprar oro es pues, una inversión.

Saludos.
    ¡Saludos!

E.F.U está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Porque o se es muy joven, o porque
    para que quiero frio si no tengo abrigo para taparme.
    Todos,perdón casi todos los mortales amantes de los relojes, quieren un buen reloj de oro y sobre todo las mujeres.
    Saludos.

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Hola Alberto,

Tienes razón en todo lo que se refiere al oro, pero la utilización en los relojes hoy en día es otra cuestión distinta, solo encarece el precio del reloj sin ofrecer ninguna mejora ni beneficio, es simplemente superfluo.

Saludos.